Blogia
Lucía Collado

Depresion Mayor

 
Columna
El psiquiatra recomienda
Desde hoy, el psiquiatra Guerrero Heredia ofrecerá buenos consejos desde una columna
Por Guerrero Heredia / El Caribe
Martes 10 de julio del 2007 actualizado a las 1:09 AM
 

HERRAMIENTAS

Enviar Comentario
Enviar por e-mail
Formato para impresión
Agregar a artículos favoritos
 
Cansada de la medicación
Lectora:  Tengo 36 años, soy madre de 2 niños y desde los 18 años me deprimo, he tenido algunos tratamientos y el último (Fluoxetina 20 MG), lo tomo desde hace un año, realmente estoy “harta” de la medicación, aunque me siento un poco mejor….

Dr. Guerrero: El primer escollo en el tratamiento siquiátrico  es que en muchos casos no hay buena comunicación entre médico y paciente, el psiquiatra está en el deber de explicar todo lo concerniente a: tiempo, dosis, frecuencia y objetivo del tratamiento que se ha propuesto.

En tu caso,  la historia de depresión crónica nos indica que el tratamiento (aunque los libros y estudios indiquen de por vida) debe hacerse un mínimo de 2 años, por lo que te recomiendo que te sientes con el psiquiatra y hagan un plan para este tiempo. Además, te recomiendo que averigües de un buen psicólogo para establecer algún tipo  de psicoterapia, que en conjunto con tu psiquiatra es la manera más óptima de tratar la depresión mayor crónica.

CÁPSULAS:
Los antidepresivos NO producen adicción, NO ponen zombie a nadie y deben quitarse poco a poco bajo la supervisión del psiquiatra.

Las bezodiazepinas (clonazepam, alprazolam, lorazepam, bromazepam, diazepam, etc.) pueden aumentar la sensación de depresión; hay que tener cuidado con estos medicamentos; son excelentes siempre y cuando estén monitorizados por su médico, preferiblemente el psiquiatra.

En algunos casos hasta producen realmente episodios de depresión mayor ¡Cuidado!

0 comentarios