Blogia
Lucía Collado

Para que te respondas tu mism@

Para que te respondas tu mism@
AUTOEVALUACION

Por Dr. Guerrero Heredia   
3 de Mar 2009 12:00 AM

1. Frecuentemente estoy hiperactivo(a) y mis amigos me preguntan en forma de broma qué trago o droga estoy tomando.

2. Creo que sería un(a) buen comediante de un club nocturno.

3. A veces las ideas me vienen tan rápido que se me hace imposible expresarlas todas.

4. En un ambiente poco familiar, frecuentemente me siento tan seguro(a) de mí mismo(a) y soy tan sociable que me quedo asombrado(a).

(5). Hay veces que me siento tan inquieto(a), que me resulta imposible sentarme tranquilo(a).

(6). Cuando tengo una emoción, usualmente la siento con extrema intensidad.

(7). Frecuentemente estoy tan alegre, que me cuesta trabajo concentrarme en una cosa por mucho tiempo.

(8). Las personas me buscan cuando necesitan ideas ingeniosas.

(9). Frecuentemente me siento entusiasmado(a) y feliz sin ninguna razón aparente.

(10). Frecuentemente estoy tan lleno(a) de energía y optimismo, que siento que podría superar casi a cualquiera en todo.

(11). Muchas veces tengo tanta energía que no necesito dormir por la noche.

(12). Frecuentemente quisiera estar en todas partes y hacer todo a la vez.

(13). Creo que algún día yo tendré éxito en varias profesiones.

(14). Creo que pudiera ser un(a) buen(a) actor (actriz), porque puedo desempeñar diversos papeles de modo convincente.

(15). Me gustaría mucho meterme a la política y comenzar una campaña electoral.

(16). Me consideran una persona hiperactiva.

(17). Frecuentemente siento tanta alegría y energía que me río mucho sin razón.

(18). Hay tantas profesiones en las que podría triunfar que me parece una lástima tener que escoger una sola.

(19). Frecuentemente siento que las leyes de la vida no me aplican.

(20). Me es fácil lograr que otros se interesen en mí sexualmente.

(21). Parezco ser una persona que cambia de ánimo fácilmente.

(22). Frecuentemente encuentro que mis ideas van muy rápido.

(23). Tengo tanta facilidad para controlar a los demás que me asusta.

(24). Trabajo mejor durante períodos breves de inspiración intensa.

(25). Frecuentemente he estado acelerado(a) e irritable.

(26). Frecuentemente estoy tan entusiasmado(a) que se me hace imposible dejar de hablar.

Si tienes más de diez afirmativas, cuidado con hipomanía.
Héctor Guerrero Heredia es psiquiatra

0 comentarios