Blogia
Lucía Collado

Haciendo conciencia

Noticias Animales en Linea
Febrero/Marzo 2009
Diviertete y Salva
Hola a todos!

Domingo 15 de Marzo, tendremos un pasadía divertido para tu familia, amistades, y mejor aún, tu mascota! Será un día lleno de juegos, consursos, comida y nuevos amigos. Nuestro propósito es recaudar fondos para terminar los albergues de PADELA y SODOPRECA, dos organizaciones sin fines de lucro dedicadas a proteger nuestros animales. Simplemente con venir y comerte un pedazo de pizza ya estarás aportando! Para mas información, ver artículo más abajo o entra  a www.animalesenlinea.com.


Margaux Wiese,  Arturo Bobea y Dania Oria
Animales en Linea

 
¿De qué trata esta actividad?

La actividad en sus comienzos fue iniciativa del equipo de www.animalesenlinea.com y trabajamos en colaboración con las entidades participantes.
 
El evento va a ser el día domingo 15 de marzo en el parque Mirador Sur, en el área aledaña a "Las Canquiñas". Vamos a estar ahí a partir de las 9:30AM, comenzando con la caminata, hasta las 6PM.
 
Es un pasadía en familia en el cual se puede traer y compartir con tu mascota. La idea principal es que almuerces con nosotros y, al hacerlo, estás cooperando con la construcción de 2 albergues para animales callejeros. Dichos albergues pertenecen a las organizaciones PADELA y SODOPRECA, las cuales tienen años luchando por recoger animales (perros, gatos, caballos) de nuestras calles, nutrirlos, curarlos, esterilizarlos y darlos en adopción.
 
Lamentablemente, dichas entidades no figuran dentro del presupuesto nacional y tienen que recurrir a recursos propios, de donantes y de amigos para poder cubrir los gastos de sus respectivas labores diarias.

Leer más...



collage


¿Su mascota debería consultar al Psicólogo?
Marleny Ozoria.
Estudiante de medicina veterinaria


Para el dueño, su animal está enfermo si presenta vómitos, fiebre o diarrea, pero que su mascota tenga una patología de conducta y necesite consultar a un "Psicólogo de perros" le resulta muy difícil de comprender y aceptar, en muchos casos cuando se recurre a un especialista del tema, no lo cuentan por temor a la burla de sus amistades.

Esto está cambiando, debido a la difusión de documentales sobre la vida de los animales motivando así  a que la gente comience a ver a su mascota como un ser vivo que tiene otras necesidades además de las de alimentación y higiene.

Leer más...

Preguntas al Dr. Nova
  Dr. Nova, Veterinaria Clínica Servican
  1. Mi perro fue diagnosticado con sarna demodécica hace 2 meses. Comenzamos el tratamiento, pero no lo pudimos terminar por que se enfermo por los medicamentos. El doctor nos dice que pudo haber creado una resistencia a los baños. ¿Hay algún tratamiento alternativo para esto?
Nosotros estamos trabajando con Moxidectina percutanea. Estamos usando una dosis cada dos semanas por 4 a 6 semanas consecutivas. Es apropiado mencionar ...

Leer más...

Hasta la próxima, y los esperamos el Domingo :)
 

Margaux Wiese
Animales en Linea

0 comentarios