Blogia
Lucía Collado

Salud y Bienestar

Hermosa embarazada...

Gisele Bunchen

Gisele Bunchen

Gisele Bundchen, la super famosa top model brasileira, de 29 agnos esta en su septimo vez de embarazo, del football player americano Tom Brady, de 32... Sin dudas, bella en cualquier circunstancia.

Dime como duermes...

Dime como duermes...

El profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Consejo y Asesoramiento para el Sueño, analizó seis posiciones típicas para dormir y comprobó que cada una de ellas guarda relación con un tipo de personalidad.

"Somos conscientes del lenguaje de nuestro cuerpo cuando estamos despiertos, pero es la primera vez que se sugiere que una postura inconsciente dice algo de nosotros", afirmó el experto.

La primera de las posturas estudiadas por Idzikowski es la "fetal", por la que la persona duerme encogida.

Estos individuos a menudo parecen personas difíciles, pero en el fondo suelen ser sensibles y tener un gran corazón. Además, cuando se les conoce dan impresión de ser tímidos, pero cuando se relajan se vuelven muy abiertos.

Esta fue la posición más popular entre las mil personas que participaron en el estudio, con un 41 por ciento de asiduos, especialmente mujeres.

La segunda -15 por ciento- fue la denominada "tronco", que consiste en dormir de lado con los brazos pegados al cuerpo.

Las personas que adoptan esta posición son fáciles de tratar, sociables y les gusta estar acompañados por grupos grandes, si bien suelen ser un poco ingenuos y confiar demasiado en los extraños.

La postura "del que añora", preferida por el 13 por ciento de las personas analizadas, consiste en tumbarse de lado con los brazos separados del cuerpo y quienes acostumbran a dormir así suelen ser abiertos, aunque también cínicos y maliciosos.

Pero también suelen no tener las cosas claras y les cuesta tomar decisiones, aunque cuando lo logran no hay quien les haga cambiar de opinión.

La postura del "soldado" -ocho por ciento- es boca arriba y con los brazos pegados al cuerpo. La gente que reposa así suele ser tranquila y reservada, no le gusta el alboroto y se fija metas elevadas, además de exigir mucho a los demás.

La quinta es la postura de "caída libre" -siete por ciento-, que consiste en dormir boca abajo con las manos alrededor de la almohada.

Los que acostumbran a adoptar esta posición suelen ser sociables y tener gran desparpajo, pero también son nerviosos y se enfadan fácilmente. Son pacíficos, pero no aceptan bien las críticas ni las situaciones conflictivas.

Por último está la posición "estrella de mar" -preferida por el cinco por ciento- con el cuerpo boca arriba y los brazos extendidos hacia atrás sobre la almohada.

Los habituales de esta postura suelen ser y tener buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a otros y a ayudar cuando hace falta, y no les gusta ser el centro de atención.

Otro cinco por ciento de los estudiados respondió que su postura para dormir variaba, mientras que un seis por ciento ni siquiera era consciente de cuál era su posición habitual.

El estudio también explicó qué posiciones eran beneficiosas para distintos aspectos de la salud. Por ejemplo, la de "libre caída" ayuda a hacer la digestión, mientras que la del "soldado" y la denominada "estrella de mar" aumentan las probabilidades de roncar y respirar mal durante la noche

La nieta del Che Guevara

La nieta del Che Guevara

... es la nueva imagen para PETA, que se une a la larga lista de celebridades que tratan de hacer conciencia para que la gente adopte una dieta vegetariana y diga NO a comer carne.

VIVA LA REVOLUCION!!.  Respeto a la vida de los animales!!!.

Amor a los animales

Amor a los animales

Postina, como ha sido llamada esta gatita dejada en un mail box en Boston el pasado viernes 12 y encontrada por un cartero el sabado, recibe atencion y cuidados dispensados a los animalitos en paises realmente civilizados, fruto de ello, es toda una celebridad y su foto circula por el mundo a traves de internet.  Copiemos eso:  Si no podemos acoger un animalito, pues propiciemos que encuentre un hogar.

Igualito que aqui!!!

Igualito que aqui!!!

Los residentes de Costa Mesa, California; gozan de los derechos ciudadanos y proteccion elementales, incluyendo la garantia de cruzar al otro lado de la acera, con seguridad y tranquilidad... como muestra este lindo gatito negro.

Ay! por estos lares... que les tiramos los carros encima a los humanos... donde se proclama como parte de nuestra idiosincracia, que "el peaton no es gente"... que le dejamos a los pobres e indefensos animalitos?... eh!?...

Por una caricia tuya...

Por una caricia tuya...
6:17 PM

Suecia.- Sentarse al lado de una persona enferma y acariciarle la mano es un impulso natural para la mayoría de las personas, pero un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la academia Sahlgrenska (Suecia) ha demostrado que además de producir una sensación agradable, el acto de acariciar la piel puede ayudar a aliviar el dolor . (tomado del El Dia Digital).-

Hasta las estatuas

A statue of Diana wearing a surgical mask in Acapulco

... como esta de la Diana de Acapulco, estan usando mascaras quirurgicas para prevenir la influenza porcina.

Salio del closet

... la actriz Kelly Mc Gillis (en la foto en la promocion de Top Gun con Tom Cruise), al declarar recientemente que es definitivamente lesbiana.   Bien por ella que ande de frente y se acepte con su realidad y preferencias personales.

En el dia de la Madre Tierra

En el dia de la Madre Tierra

... te regalo esta hermosa imagen, con el deseo expreso de que medites en cuales aspectos puedes contribuir personalmente para tratar de salvar nuestro maltratado planeta.

Tomado del Granma, hoy martes 14 de Abril del 2009

 

 
 

 
 

 

Días que no pueden ser olvidados

Hace 48 años, fuerzas mercenarias al servicio de una potencia extranjera invadieron a su propia patria, escoltadas por la escuadra de Estados Unidos, incluido un portaaviones y decenas de aviones de ataque. Esa fecha no puede ser olvidada. La gran potencia del norte puede aplicarle la misma receta a cualquier país latinoamericano. Ya ocurrió muchas veces a lo largo de la historia en nuestro hemisferio ¿Existe alguna declaración donde se prometa que nunca más se va a repetir tal acción de forma directa o a través de los propios ejércitos, como ocurrió en República Dominicana, Panamá, Guatemala, Chile, Argentina, Venezuela y otros países?

El artero y sorpresivo ataque de Girón nos costó más de 150 vidas y centenares de heridos graves. Nos gustaría escuchar alguna autocrítica del poderoso país y la garantía de que nunca volverá a producirse en nuestro hemisferio.

Ayer 13 de abril se cumplió el séptimo aniversario del fallido golpe de estado contra la Revolución en Venezuela.

Por el bien de la democracia y los derechos humanos, hace falta una voz que desde Washington nos diga que la Escuela de las Américas, especializada en golpes de Estado y torturas, será cerrada para siempre.

No podemos olvidar que en abril todavía gobierna en El Salvador el líder de ARENA, aliado oligárquico de Bush en el genocidio de Iraq. En un millón de vidas humanas sacrificadas, hay suficiente sangre para ahogar a todos los cómplices.

¿Acaso ofendo al recordar esto, o está también prohibido, en nombre de la decencia, la ingenuidad y la complicidad mencionar el tema?

La medida de aliviar las restricciones a los viajes en sí es positiva, aunque mínima. Hacen falta otras muchas, incluida la eliminación de la Ley asesina de Ajuste Cubano, que se aplica exclusivamente a nuestro país en el mundo. Nos gustaría que se respondiera a la pregunta de si los privilegios migratorios utilizados para combatir la Revolución Cubana y despojarla de recursos humanos se concederán también a todos los latinoamericanos y caribeños. Pero todo en Puerto España será secreto. Prohibido escuchar el debate y los pronunciamientos de los jefes de Estado y de Gobierno. De todas formas se sabrá lo que cada uno de ellos expresó.

No deseamos lastimar a Obama en lo más mínimo, pero él será presidente durante uno o dos períodos. No tiene responsabilidad con lo ocurrido y estoy seguro de que no cometería las atrocidades de Bush. Tras él, sin embargo, puede venir otro igual o peor que su antecesor. Los hombres pasan; los pueblos perduran.

Existen otros problemas gravísimos como el cambio climático, y el Presidente actual de Estados Unidos ha decidido cooperar en ese problema vital para la humanidad. Debemos reconocerlo.

Por hoy basta. No deseo añadir una palabra más.

 

Fidel Castro Ruz
Abril 14 de 2009
11 y 15 a.m.

 

 

 

 

 

El nuevo inquilino de la Casa Blanca

El nuevo inquilino de la Casa Blanca

Se llama Bo, es un Portuguese Water Dog, y ha llegado a la familia Obama como un regalo para Sasha y Malia de parte del senador Edward Kennedy y su esposa.

Jugueton

Jugueton

Bello!

Bello!

Divorcio tras celebrar 28 aniversarios juntos

mel gibson and wife robyn

En esta foto, el actor Mel Gibson junto a su esposa Robyn Denise Moore Gibson (demandante), madre de sus siete hijos, refleja la alegria f de una union que luego de casi tres decadas parece llegar a su fin.

... el motivo?...

 

... parece obvia no?... (esta foto fue tomada en Costa Rica cerca de la casa que posee el famoso Mel)... se tratara de la bella musica rusa que trabajo con el en su ultimo proyecto filmico?... se reciben apuestas...

la crueldad

Israeli actress Shira Vilensky poses as she plays the role of an animal having its fur ripped off on the slopes of Mount Hermon in the Golan Heights, Israel. The photograph was taken as part of a campaign to raise awareness on the cruelty and horrors of the fur industry both in Israel and abroad.

... contra los animales (en todas sus vertientes), es una lucha que apoyo y anhelo se haga materia en nuestro pais.

(En la foto, la actriz israelita Shira Vilensky, dramtiza una escena donde simula que le arrancan la piel, para una campana en esa nacion en coanra de los horrores que sufren los animales a consecuencia de la industria que hace dinero con piel animal).

Madre a destiempo

Vogue Paris - April 2009 - No Smoking - Lily Donaldson

Vogue Paris - April 2009 - No Smoking - Lily Donaldson

Vogue Paris - April 2009 - No Smoking - Lily Donaldson

Vogue Paris - April 2009 - No Smoking - Lily Donaldson

Vogue Paris - April 2009 - No Smoking - Lily Donaldson

Vogue Paris - April 2009 - No Smoking - Lily Donaldson

Vogue Paris - April 2009 - No Smoking - Lily Donaldson

Vogue Paris - April 2009 - No Smoking - Lily Donaldson

Vogue Paris - April 2009 - No Smoking - Lily Donaldson

Lily Donaldson juega a la madre precoz en una sesion fotografica frente al lente de Patrick Demarchlier, que aparece con la advertencia de No Fumar (No Smoking), en la Vogue francesa de este mes de Abril 2009.

En tiempos malos

En tiempos malos

"Pequenas cosas :   En tiempos duros, no hay nada como el olor de una rosa abierta para poner una sonrisa en tu cara."

Obama en Lo Nuestro

Obama en Lo Nuestro

MIAMI- El presidente Barack Obama compartió un mensaje durante el inicio de Premio Lo Nuestro a la Música Latina, la premiación más popular y de mayor duración entre los latinos, que produjo y transmitió la cadena Univision.

"¡Sí se puede!"

El mensaje de Obama fue transmitido apenas comenzó la transmisión del show musical. "Buenas noches", dijo al inicio de su presentación, que fue celebrada por los espectadores que colmaron el BankUnited Center.


"Hagan escuchar sus voces", dijo el mandatario a la audiencia hispana a través de inmensas pantallas en el BankUnited Center en Coral Gables, Florida, donde se realizó el popular evento.


"Quiero agradecer a los millones de ustedes que votaron a los ganadores de esta noche y quiero también agradecer a todos quienes votaron en aquella otra elección, allá por noviembre, aún si no lo hiceron por mí", añadió.

"Con los desafíos que enfrentamos en esto momentos, es absolutamente crítico que ustedes continúen involucrados y hagan oír sus voces. Quiero que sepan que siempre estaré escuchando y que mi administración está trabajando duro para expandir las oportunidades para todos los estadounidenses y así llegar a ése mejor día".

"Sé que están sintonizados por Premio Lo Nuestro -continuó-, así que dejenme ir al grano. No sé quién se casará esta noche o quién ganará por el Video del Año, pero sé que disfrutarán de unas presentaciones fabulosas que celebran la rica diversidad de la música latina, y eso es una buena noticia. Así que que disfruten del show".

Y remató su mensaje con esta frase en español: "Y para los nominados que se preguntan si ésta será su noche, les digo que ¡sí se puede!".

La gala de la 21a edición de Premio Lo Nuestro a la Música Latina contó con algunos de los artistas más importantes de la industria, y fue transmitida en vivo desde el BankUnited Center de Miami, por Univision, la cadena líder en habla hispana en los Estados Unidos.
 
Según la National Association of Latino Elected and Appointed Officials, durante la elección presidencial del 2008, votaron 9.7 millones de hispanos, en comparación a los 7.6 millones de votantes hispanos en el 2004. Este nuevo récord ayudó a volver a trazar el mapa político definiendo la elección en estados clave en el suroeste, Florida, Indiana y Virginia.
 
Como parte de la extensa e innovadora cobertura de las elecciones del 2008 realizada por Univision, la cadena patrocinó dos foros históricos con los candidatos presidenciales demócrata y republicano, y un debate co-presentado con CNN.

Estos eventos fueron transmitidos en español, atrajeron a millones de televidentes y se enfocaron en temas de impacto entre los hispanos.

"Nos honra que el presidente Obama hable a millones de hispanos durante Premio Lo Nuestro, de Univision, una de las noches más celebradas de la música latina en la televisión en español", había dicho Joe Uva, presidente ejecutivo de Univision Communications Inc. "Eso demuestra el contínuo crecimiento y la influencia de los hispanos en este país y la importancia de hablarles a ellos directamente", añadió Uva.

(tomado del web site de Univision)

Haciendo conciencia

Noticias Animales en Linea
Febrero/Marzo 2009
Diviertete y Salva
Hola a todos!

Domingo 15 de Marzo, tendremos un pasadía divertido para tu familia, amistades, y mejor aún, tu mascota! Será un día lleno de juegos, consursos, comida y nuevos amigos. Nuestro propósito es recaudar fondos para terminar los albergues de PADELA y SODOPRECA, dos organizaciones sin fines de lucro dedicadas a proteger nuestros animales. Simplemente con venir y comerte un pedazo de pizza ya estarás aportando! Para mas información, ver artículo más abajo o entra  a www.animalesenlinea.com.


Margaux Wiese,  Arturo Bobea y Dania Oria
Animales en Linea

 
¿De qué trata esta actividad?

La actividad en sus comienzos fue iniciativa del equipo de www.animalesenlinea.com y trabajamos en colaboración con las entidades participantes.
 
El evento va a ser el día domingo 15 de marzo en el parque Mirador Sur, en el área aledaña a "Las Canquiñas". Vamos a estar ahí a partir de las 9:30AM, comenzando con la caminata, hasta las 6PM.
 
Es un pasadía en familia en el cual se puede traer y compartir con tu mascota. La idea principal es que almuerces con nosotros y, al hacerlo, estás cooperando con la construcción de 2 albergues para animales callejeros. Dichos albergues pertenecen a las organizaciones PADELA y SODOPRECA, las cuales tienen años luchando por recoger animales (perros, gatos, caballos) de nuestras calles, nutrirlos, curarlos, esterilizarlos y darlos en adopción.
 
Lamentablemente, dichas entidades no figuran dentro del presupuesto nacional y tienen que recurrir a recursos propios, de donantes y de amigos para poder cubrir los gastos de sus respectivas labores diarias.

Leer más...



collage


¿Su mascota debería consultar al Psicólogo?
Marleny Ozoria.
Estudiante de medicina veterinaria


Para el dueño, su animal está enfermo si presenta vómitos, fiebre o diarrea, pero que su mascota tenga una patología de conducta y necesite consultar a un "Psicólogo de perros" le resulta muy difícil de comprender y aceptar, en muchos casos cuando se recurre a un especialista del tema, no lo cuentan por temor a la burla de sus amistades.

Esto está cambiando, debido a la difusión de documentales sobre la vida de los animales motivando así  a que la gente comience a ver a su mascota como un ser vivo que tiene otras necesidades además de las de alimentación y higiene.

Leer más...

Preguntas al Dr. Nova
  Dr. Nova, Veterinaria Clínica Servican
  1. Mi perro fue diagnosticado con sarna demodécica hace 2 meses. Comenzamos el tratamiento, pero no lo pudimos terminar por que se enfermo por los medicamentos. El doctor nos dice que pudo haber creado una resistencia a los baños. ¿Hay algún tratamiento alternativo para esto?
Nosotros estamos trabajando con Moxidectina percutanea. Estamos usando una dosis cada dos semanas por 4 a 6 semanas consecutivas. Es apropiado mencionar ...

Leer más...

Hasta la próxima, y los esperamos el Domingo :)
 

Margaux Wiese
Animales en Linea

Pa'l teatro

...el Presidente de los USA, Barack Obama con su esposa, la Primera Dama Michelle Obama, cuando llegaban hoy al Kennedy Center para asistir a la presentacion del Alvin Ailey American Dance Theater./ (Foto AP)