Blogia
Lucía Collado

Salud y Bienestar

Como un superheroe...

Champion: Obama is leading the way with women’s rights - but feminism still has a long way to go, says Liz Jones

... ha sido representado el Presidente de los USA, Barack Obama, luego que cumpliera con su compromiso de dar apoyo al derecho de la mujer de decidir si quiere ser madre o no.   Definitivamente, iniciamos una nueva era con un lider que da la cara a los problemas sin demagogias, que va al paso de los tiempos y las situaciones muy diversas que se presentan en la vida real.

Los gemelos

...Knox Leon y Vivienne Marcheline (que lucen identicos a su hermana biologica mayor Shiloh Nouvel), con sus padres Angelina y Brad, y sus hermanos Maddox, Pax y Zahara, aparecieron en publico por primera vez desde su nacimiento, con motivo del viaje a Japon de la familia jolie Pitt completa.

Brad Pitt and Angelina Jolie arrive with their children at Narita airport

La salud es lo primero!

Es una pena que una vida en su plenitud se pierda.  Pido a Dios por el eterno descanso en Paz, para la muy joven (apenas 20 años) modelo oriunda de Brasil, Mariana Bridi.

Mariana fue diagnosticada hace poco con cálculos renales, e ingresada a un hospital este pasado 3 de enero por una infección urinaria que al irse extendiendo por todo su cuerpo, fue la causa de que se le amputaran manos y pies a esta bella morena que fue reina de belleza en dos ocasiones. 

Que frágil es la vida!.  Cuan delicada la salud que tanto descuidamos!.  Quien se pone a pensar que una "simple" infección del tracto urinario puede acabar con nuestra existencia!... y peor:  Tanto que regateamos -por lo menos en esta tierra de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, pagarles un sueldo digno a nuestros profesionales de la salud!.

Ahora bien, lamentablemente, la hermosa Mariana (motivo de esta nota) no respondió favorablemente al tratamiento y murió ayer, 24 de enero del 2009.   Mis oraciones y deseos de resignación para los suyos que ahora sufren su partida.

Como parte de los cambios

Obama watch

... en su nueva vida como el presidente de la potencia más poderosa (los Estados Unidos de Norteamérica, gústele a usted o no), Barack Husseim Obama, hombre elegante, profesional exitoso, acostumbrado -antes- a lucir piezas caras, de estilo, ha cambiado su reloj, el mismo que lució durante la campaña, un Tag Heuer de alrededor de dos mil dólares, master de la relojería suiza; por un Jorg Gray 6500, hecho en China y que generalmente se vende a no más de cien dólares.  Esto, como parte de su propósito de acercarse a la gran mayoría de sus compatriotas, que a decir verdad, al igual que en todas partes, los accesorios y vestimentas de marcas caras y exclusivas, solo es accesible para un grupo selecto, el grupo de los que tienen y/o ganan muy buen dinero.

La particularidad de este reloj si te fijas en su logo, es que pertenece al servicio secreto de los Estados Unidos:

Obama watch

Igualito que en República Dominicana, Mr. Obama, ja, ja!, pero al revés, que nuestros políticos de Citizen y Seiko pasan a Rolex y Cartier, entre otros juguetitos para "romper ojo" y sentirse más poderosos!... cuestión de mentalidad y estatura, definitivamente (digo yo -Lucía Collado-, responsablemente).

Obama

... y aunque revienten los envidiosos, los resentidos, etc., etc., vuelvo a repetir:  Usted es fuera de serie Presidente Obama.  Con hombres como usted, reverdece la esperanza en un mundo mejor.  Bien por usted!, una y otra vez.

Lo que le gusta a Obama...

Al Presidente de los USA le gusta:

Pescado al grill, broccoli al vapor, barbecues al estilo sireGrilled fish, steamed broccoli, southern-style barbecues, Barbacoa al estilo sureño, cheeseburgers (con queso cheddar); te Black Forest berry, agua embotellada; chiclets Dentyne Ice, chocolate con leche hecho en casa, maníes y pasas, almendras tostadas y pistachos, barras de chocolate de las que contienen mani tostado; basketball, Sinatra y John Coltrane.

... lo que no le gusta:

Mayonesa, espárragos, snacks con sal y vinagre ni bebidas gaseosas.  En la actualidad está tratando fuertemente de dejar los cigarrillos.

Hay una fiesta, fiesta, fiesta!...

La cantante colombiana Shakira, orgullo de todos los pueblos latinos, junto al norteamericano Usher,durante su participación en "We Are One" (Somos uno), como se ha llamado al Opening Inaugural Celebration para la toma de posesión de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, mañana Martes 20 de Enero del 2009.  Esto ocurrió en el Lincoln Memorial en Washington, ayer ENE. 18, 2009. (AP ).

Lo conocistes?...

El otro yo del Dr. Merengue, de Guillermo Divito, humorista argentino.

El Dr. Merengue es un atildado personaje, correcto y educado, nunca pierde la compostura. Pero el impecable Dr. tiene una cara oculta. Como en Dr. Jeckill y Mr. Hyde, de Stevenson, hay una doble personalidad, y su inconsciente freudiano, literalmente, sale a decir lo que realmente piensa.

El Dr. Merengue es abogado, un solicitado profesional. Está casado con una mujer que dista de ser una de las famosas chicas dibujadas por Divito. Tanto su esposa como su jefe suelen ser blanco del otro yo. Este ser también aparece para burlarse de los defectos ajenos, mostrar ironía o incredulidad y, por supuesto, perseguir mujeres. Todo lo que le está vedado al imperturbable Doctor.

El otro yo del Dr. Merengue se publicaba en tiras y a página completa. El recurso era siempre el mismo: el otro yo aparece para contradecir los dichos o la conducta del Dr. Versión algo desfigurada y transparente de Merengue, puede aparecer emergiendo de su cuerpo o independizándose de él, incluso tomando distintas formas.

En una anécdota de Guillermo Divito está el origen del personaje. Había ido al hipódromo con un amigo, que tras unas carreras perdió su dinero. Le prestó veinte pesos, con los que el amigo pudo ganar unas apuestas, mientras Divito perdía su dinero. El amigo, contento, siguió apostando, pero jamás pensó en devolver el préstamo.

Cuenta Divito: "Era amigo mío, pero no tanto como para que le reclamara la deuda. Sin embargo, interiormente le decía un montón de cosas imposibles de reproducir. Ahí mismo concebí al doctor Merengue y a su otro yo. Ese otro yo que dice las cosas que el doctor piensa, pero que se ve impedido de expresar.

 

 

 

En noviembre de 1945 Divito lanzó la exitosa revista Rico Tipo, y allí publicó sus grandes creaciones, entre ellas El otro yo del Dr. Merengue, que ya era conocido porque había comenzado a publicarse en la revista El Hogar y desde el primer número del diario Clarín, en agosto de 1945.

La historieta gana popularidad y se editan libros con recopilaciones de las tiras publicadas. Aparece su revista como suplemento en Rico Tipo, donde también aparecía un epistolario del Dr. Merengue, con textos en los que entre paréntesis se expresaba su otro yo.

 

 

 

El Dr. Merengue

Padres precavidos

DANIEL EL TRAVIESO VOL 1 - Nº 3 (Tebeos, Comics, Cuentos y Pulp - Tebeos Semanarios Humor)

Ponte en su lugar!

"Nadie quiere estar enjaulado, deja que los pajaros vuelen libres"... PETA.-

El pueblo elegido de Dios?!

Scarred: A young victim of Israel's 'show of strength' in Gaza

Shocking: A wounded Palestinian boy is treated by medics at Gaza City's al-Shifa hospital following Israeli strikes on January 10

... todo el mundo reconoce la grandeza, el sufrimiento y derecho a existir soberanamente del pueblo de Israel, pero no tienen madre! ni justificacion alguna, las acciones criminales que comete contra el pueblo palestino sin importar las vidas inocentes de hombre, mujeres, chiquitos y chiquitas como estos dos inocentes cuyas miradas interrogantes y asustadas laceran mi alma. 

Hacer lo debido

felipe.jpg

Feliz Navidad!

Carbohidratos y memoria

Un nuevo estudio realizado en mujeres entre los 22 a 55 agnos, por cientificos de la Tufts University en Boston, basado en el impacto sobre la saud que produce una dieta baja en carbohidratos, ha demostrado que  la que no ingieren carbohidratos de forma balanceada en su dieta diaria, sufren una merma considerable en su memoria.


Los carbohidratros son tan importante coo fuente de energia que el funcionamiento mental del cerebro cae en tan solo una semana de una dieta estil Atkins, dicen los invetigadores.

Dr Holly Taylor, Director de dicho estudio, afirma que:  "Este estuio demuestra que los alimentos que tu comes tiene un impacto inmediato en tu estado cognitivo". 

 

China congelada

Una pareja de novios posa hoy (DIC. 06) en el parque Xingfu de China del Este.   Los nacionales chinos viven el frente frio mas fuerte de invierno... consecuencias del calentamiento global, mientras en Poznan, Polonia, delegados de las Naciones Unidas participaban en una conferencia sobre el cambio ambiental.  (Foto AP).-

Que no te caiga en la boca...

Los jeans de Harry Potter...

o mas bien de Daniel Radcliffe, usados por éste en la obra "Equus",  fueron subastados por Broadway Cares/Equity Fights AIDS, este sábado 29 de Noviembre en New York, para contribuir a la lucha contra el SIDA y de paso para la fantasía de alguna fanática ( o fanático) de joven actor británico de fama mundial por la serie del niño (ya teenager) mago. (Foto AP).

Repartiendo funditas...-

... conteniendo los pavos para la cena de Thanksgiving, el Presidente Barack Obama, junto a la primera dama, Michelle y las hijas de ambos, Malia y Sasha; en Chigago esta semana.  (Foto AP).

Barack Obama, Michelle Obama

Ay!... y como acababan con Balaguer por lo mismo... para que vean.

El deber

felipe.jpg

No dejes que te pase a ti