Blogia
Lucía Collado

Obama en Lo Nuestro

Obama en Lo Nuestro

MIAMI- El presidente Barack Obama compartió un mensaje durante el inicio de Premio Lo Nuestro a la Música Latina, la premiación más popular y de mayor duración entre los latinos, que produjo y transmitió la cadena Univision.

"¡Sí se puede!"

El mensaje de Obama fue transmitido apenas comenzó la transmisión del show musical. "Buenas noches", dijo al inicio de su presentación, que fue celebrada por los espectadores que colmaron el BankUnited Center.


"Hagan escuchar sus voces", dijo el mandatario a la audiencia hispana a través de inmensas pantallas en el BankUnited Center en Coral Gables, Florida, donde se realizó el popular evento.


"Quiero agradecer a los millones de ustedes que votaron a los ganadores de esta noche y quiero también agradecer a todos quienes votaron en aquella otra elección, allá por noviembre, aún si no lo hiceron por mí", añadió.

"Con los desafíos que enfrentamos en esto momentos, es absolutamente crítico que ustedes continúen involucrados y hagan oír sus voces. Quiero que sepan que siempre estaré escuchando y que mi administración está trabajando duro para expandir las oportunidades para todos los estadounidenses y así llegar a ése mejor día".

"Sé que están sintonizados por Premio Lo Nuestro -continuó-, así que dejenme ir al grano. No sé quién se casará esta noche o quién ganará por el Video del Año, pero sé que disfrutarán de unas presentaciones fabulosas que celebran la rica diversidad de la música latina, y eso es una buena noticia. Así que que disfruten del show".

Y remató su mensaje con esta frase en español: "Y para los nominados que se preguntan si ésta será su noche, les digo que ¡sí se puede!".

La gala de la 21a edición de Premio Lo Nuestro a la Música Latina contó con algunos de los artistas más importantes de la industria, y fue transmitida en vivo desde el BankUnited Center de Miami, por Univision, la cadena líder en habla hispana en los Estados Unidos.
 
Según la National Association of Latino Elected and Appointed Officials, durante la elección presidencial del 2008, votaron 9.7 millones de hispanos, en comparación a los 7.6 millones de votantes hispanos en el 2004. Este nuevo récord ayudó a volver a trazar el mapa político definiendo la elección en estados clave en el suroeste, Florida, Indiana y Virginia.
 
Como parte de la extensa e innovadora cobertura de las elecciones del 2008 realizada por Univision, la cadena patrocinó dos foros históricos con los candidatos presidenciales demócrata y republicano, y un debate co-presentado con CNN.

Estos eventos fueron transmitidos en español, atrajeron a millones de televidentes y se enfocaron en temas de impacto entre los hispanos.

"Nos honra que el presidente Obama hable a millones de hispanos durante Premio Lo Nuestro, de Univision, una de las noches más celebradas de la música latina en la televisión en español", había dicho Joe Uva, presidente ejecutivo de Univision Communications Inc. "Eso demuestra el contínuo crecimiento y la influencia de los hispanos en este país y la importancia de hablarles a ellos directamente", añadió Uva.

(tomado del web site de Univision)

0 comentarios