Blogia
Lucía Collado

Grandes Mujeres

El lado positivo...

de

Naomi Campbell 

Naomi Campbell, quien modelo para una buena causa en Africa, donde por primera vez realizo su ya establecido Fashion for Relief charity fashion show; para ayudar el continente al que acude como embajadora de la White ribbon desde hace un tiempo en socorro de madres y recien nacidos, entre otras obras de caridad.

Bueno conocer tambien el lado positivo de esta super modelo. Quien aprovecha tambien su pase de modas para enarbolar su lucha contra la discriminacion de las mujeres de raza negra en el mundo del modelaje.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Espiritu maternal

This is the moment Hollywood star Salma Hayek breast-fed an African baby while on a charity mission.

Milk of human kindness: Salma Hayek breastfeeds another woman's hungry week-old baby in Sierra Leone

... encarnado por la bella Salma Hayek, a quien vemos lactando a un infante cuya madre no estaba en condiciones de hacerlo.  La actriz mexicana fue fotografiada en un hospital de Sierra Leona, cuando espontaneamente se ofrecio para alimentar al chico porque su madre no puede hacerlo. 

Bien por Salma y su alma buena.

Una promesa dominicana

Una promesa dominicana

Catherine Marie Cuello Pérez, estudiante que asistio a la jura de Obama

"Sin educación es imposible el cambio"

Santo Domingo. Catherine Marie Cuello Pérez, estudiante dominicana de Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Periodismo de la Universidad de Coventry (Reino Unido), participará en la toma de posesión de Barack Obama el 20 de enero.

Barack Obama, candidato afroamericano de sólida formación académica y arraigados valores familiares, acaba de ganar las elecciones en los EE.UU.

P. ¿Cómo evalúa usted la campaña electoral del Presidente Obama a la luz de la experiencia de su país durante las elecciones del 2008?

R
. Bueno para comenzar, el sistema electoral es diferente porque las elecciones son indirectas. Y la técnica de campaña utilizada refleja esta diferencia. Pero sí es destacable que por primera vez la campaña de un candidato estadounidense supo separarse de los grupos de interés para que la agenda reflejara las prioridades de cada ciudadano.

Básicamente invirtieron su tiempo en personalizar el mensaje político, con mucho impacto. David Plouffe, estratega principal de la campaña, se enfocó en el primer caucus de Iowa y en maximizar el número de delegados, para desde ahí capitalizar la victoria en otros estados con primarias, conseguir la nominación del Partido Demócrata y, eventualmente, capturar la mayoría de votos individuales y así contar con los votos electorales.

Los debates también causaron sensación y hay que admitir que la reacción de Obama frente la crisis económica, en comparación a la de McCain, fue reveladora para los que todavía estaban indecisos.

En nuestro país la campaña es mucho mas ’política’, de grupos con banderolas en la calle y de clientelismo. El círculo vicioso de prebendas por apoyos debe romperse, en donde personas creen que porque cooperaron en la campaña o tienen alto rango automáticamente tienen derecho a un pedazo del Estado.

P. ¿Cuáles actividades complementarias tiene previsto desarrollar durante su estadía?

R.
Asistiré a las conferencias de Colin Powell (ex-secretario de Estado), Al Gore (ex-vicepresidente y reciente ganador del Premio Nobel), James Carville (reputado consultor político en la campaña de Clinton en el 1992), Luke Russert (periodista de NBC), historiadores, estrategas de campaña entre otros. Al mismo tiempo visitaré la Casa Blanca, el Congreso y el museo Smithsoniano.

P. ¿Qué institución la ha invitado?

R
. A través de mi universidad en Inglaterra recibí una invitación de la ’Conferencia Universitaria para la Inauguración Presidencial’ (UPIC).

P. ¿Por qué es importante para usted asistir a estos eventos?

R.
Cada día que pasa queda en la historia. Pero aquí tendré la oportunidad de presenciar en vivo un evento único y ser parte de la historia. Primero que todo, por primera vez, Estados Unidos va a tener un presidente afroamericano; rompiendo barreras y formas de pensar. Estados Unidos saldrá de un gobierno de ocho años que ha dañado bastante la imagen pública, las relaciones exteriores y las condiciones económicas para pasar a otro dirigido por un Presidente con excelentes valores, ideales y estrategias. El público tiene grandes esperanzas de él y de su gabinete. No será tarea fácil complacerlas.

P. ¿Espera usted aprender lecciones relevantes para la realidad de su país asistiendo a estos eventos? ¿Cuáles?

R.
De todo se puede sacar una lección en cuanto a cómo y qué debe cambiar en nuestro país. Claro, de los Estados Unidos, una potencia mundial, me imagino que mucho más que una sola se puede sacar. Pero yo considero que en la República Dominicana cada uno de nosotros sabemos cómo y qué debemos de cambiar. Este cambio sólo vendrá si nos unimos todos y si las barreras sociales se rompen, ya que el pobre necesita tanto al rico como el rico al pobre. Es una forma de pensar y una rutina que se debe romper. Salir de nuestra ’zona de comodidad’. Actuar y cambiar para sentir una diferencia en nuestro país.

Nadie más que nosotros mismos puede decidir que el niño de la esquina no muera de hambre, que en Ciudad Nueva haya tanta luz como en Piantini, que todo dominicano, no importa su apellido, tenga igualdad de oportunidades educativas o simplemente que todas las oficinas públicas funcionen correctamente. Con el mismo eslogan de Estados Unidos... es hora de cambiar.

P. ¿Quisiera usted compartir algunas reflexiones finales con nuestros lectores?

R.
Me gustaría dejar el mensaje de cuán importante es educarse. Asistir siempre a las clases. Sin una educación fuerte y básica es imposible lograr un cambio, ya que el cambio viene a través de la educación de todos. Desde lo más bajo se debe comenzar a cambiar la forma de pensar. Basta ya de decir ’que el otro resuelva’ porque ’lo que yo hago no importa’. En verdad todos sí que podemos hacer la diferencia. Esta generación y la que viene tenemos no la tarea, sino el deber de hacer que el sueño del cambio se haga realidad para tantos dominicanos que lo necesitan. Somos un país alegre, de gente bondadosa, de miles de recursos naturales y con una belleza única. Es tiempo de dar lo mejor de nosotros.


" Esta generación y la que viene tenemos no la tarea, sino el deber de hacer que el sueño del cambio se haga realidad para tantos dominicanos que lo necesitan".

De Diario Libre

***********************************************

MIS FELICITACIONES A FEDERICO CUELLO Y HELEN PEREZ, PADRES ORGULLOSOS Y SATISFECHOS DE CATHERINE.   Good job! amigos./Lucia Collado.-

Cleopatra morena

Cleopatra

La cientifica "Egiptologista" Sally Ann Ashton, ha trabajado el rostro de Cleopatra regenerando su imagen y estructura osea en 3D por computadora, y afirma que la legendaria belleza era en realidad muy diferente a los estereotipos creados para las películas que sobre ella se han rodado.  Segun muestra esta foto, esta es la real Cleopatra.

El resultado es una bella mujer de unos razgos étnicos mixtos, muy diferente a la piel de porcelana representada por Elizabeth Taylor en 1961 con el film Cleopatra.   Asi mismo, una estatua de Cleopatra exhibida en el British Museum en el 1001, muestra a una mujer no mas alta de cinco pies y mas bien de figura redonda y llenita.  Vaya y el reinado del racismo distorsionador que ha imperado en este nuestro mundo.

Nacida en Alexandria en el 69 AC, en el seno de una dinastía macedonia-griega, que dominó Egypto por tres siglos, Cleopatra alcanzo el trono a la corta edad de 17 años.   De sus amores no voy a hablar por que ya es otro tema, apasionante, pero que a este momento solo me cabe citar el fin de su vida, que se dice  se suicidó colacándose una serpiente venenosa en su pecho, luego del asesinato de su amante Julio César.

Damas de primera

Michelle Obama and Jill Biden arrive onstage after Obama's acceptance speech in Chicago

Michelle Obama y Jill Biden, esposas del Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos, electos para el cuatrenio 2008 - 2012.

Hace rato...

Hace rato...

(Foto:  Irene Morales, chilena del siglo XIX que entregó su vida en los los campos de batalla de su nación)

"...Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar..."./ María Eva Duarte de Perón (Evita).-

Un siglo de vida!

NACIONAL
 (Periódico El Nacional del 31 de Agosto del 2008).-
Señora de 101 años aún trabaja; dice nunca le ha dolido la cabeza
 

POR REINALDO BRITO
ESTABANIA, Azua.-  Antonia Sánchez Ciprián  tiene 101 años de edad  y 69 nietos. Nunca le ha dolido la cabeza y guaya coco todos los días para hacer el dulce de batata que vende a los parroquianos, elaborados a veces por encargo de amigos y familiares que viven en Estados Unidos.

Las arrugas que marcan su semblante no le han quitado la fortaleza espiritual y la simpatía a esta mujer que nació  el 2 enero de 1907, cuando el país firmó la convención que ese año traspasó al gobierno de Estados Unidos el cobro en las aduanas.

Antonia, de fácil hablar, expresa que nunca fue a la escuela pero aprendió de sus padres el valor de la familia y el respeto hacia los demás.

El canto fue el pasatiempo favorito en su mocedad, debido a que sus padres nunca le permitieron que aprendiera a bailar, como era su deseo.

 “Me siento como un roble, nunca me ha dolido la cabeza y si alguna vez digo que me duele, vayan alistando mi caja”, dice doña Antonia en medio de carcajadas de amigos y familiares.

Asegura que ha podido alcanzar esa edad comiendo víveres, arepa, queso y carne, y sin tomar alcohol.

Recuerda que ella se vestía como las mujeres de época, que sólo permitían a los hombres verles las manos, porque los vestidos cubrían el cuello hasta la punta de los dedos de los pies.

Tiene nueve hijos: Altagracia, Milagros, María, Salvador, Ramona, Odalis, Ramón, Carmela y Eduardo, quienes resaltan el espíritu alegre de su madre.

El presidente de la Asociación Pro Desarrollo de Estebanía, Antonio Matos, define a Antonia como un ejemplo viviente de mujer trabajadora y entregada a su familia.

Y es ésa misma la opinión de todos los que la conocen.

Papá Dios te bendice Antonia!.

Una ex-reina de belleza...

... es la candidata vicepresidencial de John McCain.

sarahheath

Sarah Palin, la Gobernadora de Alaska con 44 años de edad, quien pudiera ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca, fue Miss Wasilla 1984, y finalista en el concurso Miss Alaska de ese año (.   Conocida en sus años de estudios como "Sarah Barracuda" por su feroz estilo al jugar, fue la capitana del equipo de Basketball femenino de su escuela; es también una experta cazadora, pescadora y miembro de The National Rifle Association.  O sea, "Mujer de armas tomar"... "ayayay".

Hasta ayer desconocida para la mayoría de los ciudadanos norteamericanos, Sarah acaba de ser anunciada como la compañera de boleta de McCain, luego del impresionante respaldo a Barack Obama en su discurso de aceptación de su nominación a la presidencia por el partido demócrata, en lo que parece ser un golpe "donde más le duele" a los demócratas que esperan que Hillary Clinton fuera la compañera de Obama.

Working mother: Sarah Palin, husband Todd, and daughters Bristol, 17, and Piper, seven

En esta foto, vemos a Sarah Palin acompañada de su esposo Todd, su hija Bristol, de 17 años, y la que a juzgar por la pose es la seguidora de los pasos de la supermamá:  La temperamental princesita Piper, de siete.

Actualmente en exhibición

Giovanna Bonnelly (l.) and Nicole Sanchez pose in the midst of their outdoor show at City College called

"Mujer" de Giovanna Bonnelly (lzq.) y Nicole Sánchez, en el City College.   A ti que te encuentras en la gran manzana, no dejes de visitarla o avisa a tus amistades en New York para que vean este maravilloso trabajo de grandes mujeres dominicanas que ya fue puesto en nuestro país tanto en el Parque Independencia como en la ciudad corazón:   Santiago de los 30 Caballeros (y cuna de exquisitas damas de la sociedad dominicana).

Ha vuelto a sonreir...

Ha vuelto a sonreir...

... Ingrid Betancourt, luego de seis años inimaginables privada de su libertad, es la muestra viva de coraje, paciencia y un espíritu elevado y robustecido por la terrible experiencia que le ha tocado vivir.

Como decimos:  "Está viva para un fin".  Mi respeto, admiración y deseos de salud y lo mejor que el destino y su propio accionar puedan depararle para su bien y el de su familia, sus compatriotas colombianos (y franceses, claro!)./ Lucía Collado.-

Hillary Clinton

Hillary Clinton

... para los que se preguntan qué estará pasando con ella luego de perder la nominación a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata de los USA, procuren leer la edición de Junio 23 del 2008, de la New York Magazine; que contiene una amplia entrevista con ella.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Cuando YO sea grande quiero ser como"...

Cuando YO sea grande quiero ser como"...

Nuria Piera:  Responsable, íntegra, valiente.

Con mujeres como tú, me doy cuenta que no importa que existan como otras (que se lucran, abusan, y trafican con sus influencias), que lo que hacen es daño a la República Dominicana.  Tú eres garantía de que debemos seguir luchando para que nuestra descendencia no pierda los  valores y principios de la gente honesta, coherente y respetuosa del derecho del prójimo./ Lucía Collado.-

Dicho con propiedad...

Dicho con propiedad...

Cualquiera que sea la pregunta, la respuesta es el amor;

Cualquiera que sea el problema, la respuesta es el amor;

Cualquiera que sea la enfermedad, la respuesta es el amor;

Cualquiera que sea el dolor, la respuesta es el amor;

Cualquiera que sea el miedo, la respuesta es el amor.

Es amor es siempre la respuesta…

Porque el amor es todo lo que existe.

                                               Madre Teresa de Calcuta

 

Meritoria

Catalina Carmona (Cató), que mantiene lucidez mental a pesar de sus 112 años de edad, alrededor de 50 de los cuales los ha pasado vendiendo semillas de cajuil asadas y otras frutas a orillas de la autopista Duarte, en Pedro Brand. (Tomada de El Nacional, Junio 05/2008).

50 años cantando!

50 años cantando!

Cumple hoy, 05 de Junio del 2008, nuestra Soprano, Doña Ivonne Haza Del Castillo.  Felicidades! y mucha Salud!.

Inocente...

Inocente...

La muda

Ella sólo calla,
tal vez habla por dentro,
desde donde salen los niños viejos
que Chago le sembró
desnuda en la mañana junto al río.

(de Apunte a Lápiz, de Rene RodriguezSoriano)

Cómo nace...

Cómo nace...

Origen del Día de las Madres

La celebración del Día de las Madres se remonta a la antigüedad, en Grecia y Roma.   

En el año 250 A.C (Antes de Cristo) se iniciaron en Grecia festivales dedicados a las madres de los dioses de cada mitología:  Rhea, en Grecia, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón; y Cybele, madre de la naturaleza, en Roma.

 

Siglos más tarde, en Inglaterra comenzaron a venerar a la Madre de Cristo, la Virgen María, con una forma de celebración parecida a la de nuestros días:   Las personas asistían a la iglesia de su párroco con ofrendas; y hacia el siglo XVI algunos asistentes sociales comenzaron a dar obsequios a las madres en lo que llamaron el Mothering Sunday (Domingo de las Madres).

Según otros historiadores, en el siglo XVII en Inglaterra comenzó la celebración de un día llamado "servicio de domingo" o "Domingo de Servir a la Madre", en la cual se honraban a las madres del país.   Los sirvientes tenían permiso para preparar un pastel para agradar a sus madres y para ir a visitarlas; y el día era pagado.   En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como sirvientes para los ricos y la mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares, por lo que los sirvientes vivían en las casas de sus patrones. 


En 1872, la escritora Julia Ward Howe sugirió en Estados Unidos la celebración de ofrendas religiosas en un día dedicado a la paz, en el cual se invitaba a las madres que habían perdido sus hijos sirviendo a la milicia.

 

Pero el origen más definido del Día de las Madres es la historia de Anna Jarvis, de Estados Unidos.   A los 41 años de edad, era muy apegada a su madre, cuando ella murió en 1905 en Grafton, West Virginia. Junto con su hermana ciega, sintió una gran pena por su pérdida.  Entonces Anna se dio cuenta de que los niños usualmente no demostraban el aprecio a sus madres mientras aún vivían y decidió hacer algo.   Tenía la esperanza de que un Día de la Madre estimulara el respeto por los padres y fortaleciera los lazos familiares. 

Con la ayuda de sus amistades, Anna comenzó una campaña por correo para tener el apoyo de ministros influyentes, hombres de negocios y congresistas para declarar oficialmente como festivo el Día de la Madre. 

Como resultado de sus esfuerzos el primer Día de la Madre fue reconocido en una ceremonia religiosa el 10 de mayo de 1908 honrando a Mrs. Reese Jarvis, en Grafton, West Virginia, y en Philadelphia, Pennsylvania.

 

Oklahoma también homenajeó a la madre ese año.   Las flores favoritas de la señora Jarvis eran los claveles, por que se utilizaron para adornar la ceremonia.  Desde entonces los claveles rojos se convirtieron en el símbolo de las madres con vida y los claveles blancos en el símbolo de las madres que ya partieron. 

Ya en 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «Día de la Madre» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo.

 

No obstante no todos los países celebran el homenaje en la misma fecha.  El segundo domingo de mayo también se celebra en Alemania, pero en la mayoría de los países de Europa es el primer domingo de mayo y en Latinoamérica la fecha también varía.

 

En Nicaragua, por ejemplo, se escogió el 30 de mayo, porque Casimira Sacasa, madre de la esposa de Anastasio Somoza, presidente entonces de ese país en la década de los años ‘40s del pasado siglo, cumplía años ese día; y en Argentina lo celebran el tercer domingo de octubre.

Honrar la maternidad también fue característica de las culturas que poblaron Mesoamérica antes del encuentro entre las dos culturas.   La azteca, por ejemplo, rendía culto a la madre de su Dios Huitzilopochtli, la diosa Coyolxauhqui o Maztli, que era representada por la luna.
Según la mitología, durante la creación del mundo la Diosa Coyolxauhqui o Maztli fue muerta a manos de las estrellas, que celosas, le quitaron la vida para que no diera a luz a su hijo Huitzilopochtli, quien representaba al sol; sin embargo, éste sí pudo nacer, venciendo a las tinieblas.

Los indígenas rendían especial tributo a esta diosa y dedicaron a ella hermosas esculturas en oro y plata; las cuales no solo revelan un profundo sentido artístico sino la importancia tan grande que ellos concedían a la maternidad.

El más representativo de los rituales dedicados a las madres era el celebrado a mediados de la primavera, en el cerro del Tepeyac, con el fin de honrar a la madre de los dioses, Tonatzin, cuyo nombre significa “nuestra madre venerable”.
Los festejos a la maternidad entre los aztecas eran de carácter sacro. Peregrinar desde distintos puntos del antiguo México para honrar a Tonatzin, era un acto de comunión cósmica y una ceremonia de reconocimiento a la propia madre.
Tonatzin era la Madrecita, tenía por mayor atributo la vida; ella la daba.  De ahí su importancia y su fuerza más grande.  Era el elemento vital de la sangre y, por lo tanto, también la guerra y la muerte eran sus atributos.

En las fiestas se le invocaba como madre de las divinidades, de los rostros y los corazones humanos.  Tonatzin aparecía muchas veces, según cuentan, como una señora vestida elegantemente de blanco que de noche gritaba y pregonaba.
También cuentan que traía una cuna a cuestas, como quien trae a su hijo en ella.   Iba al mercado y se acomodaba entre las otras mujeres; más tarde desaparecía, abandonando la cuna por ahí.  Cuando las otras mujeres advertían la cuna estaba olvidada, se asomaban a ella y encontraban un pedernal (cuarzo de color amarillento), con el cual se hacían sacrificios en su honor./
Recopilado por Lucía Collado.-

Los dominicanos, dedicamos el último domingo de mayo para esta celebración, que penosamente, como todas las demás con un origen espiritual, se ha ido volviendo cada vez más comercial en este mundo globalizado y consumista que tanto nos seduce hasta envolvernos en una frenética competencia.  Vale apuntar, que no necesitamos un día específico para honrar a nuestros seres amados, en especial a la madre amorosa que nos da su aliento por encima de su propia vida.  Ahora bien, es bonito halagarla en esta fecha, por supuesto!./  Lucía Collado.-

Más allá de su fama...

Más allá de su fama...

MADONNA LLEVA A LOS HUÉRFANOS DE MALAWI A LA GRAN PANTALLA DE CANNES

La cantante estrenó un documental titulado I am because we are, acompañada por su marido Guy Ritchie y Sharon Stone

22 MAYO 2008
Cogida del brazo de su marido Guy Ritchie y vestida con un original Chanel de alta costura, Madonna paseó por la alfombra roja del festival de Cannes su faceta más solidaria. La diva llevó a Francia I am because we are, el documental que ha rodado sobre los huérfanos del Sida de Malawi, el país africano en el que adoptó a su tercer hijo, David. Las condiciones de vida de estos niños impactaron a la artista que ha utilizado desde entonces su popularidad para dar a conocer su situación e invertir en escuelas y residencias apropiadas para ellos. “Es una película que quería mostrar al mundo. Es una increíble oportunidad poder mostrar esta cinta en Cannes” dijo.

Sharon Stone, también de negro, posó con ella y juntas bromearon con los fotógrafos y demostraron que a sus cincuenta años (Sharon los cumplió en marzo y Madonna lo hace en agosto) atraviesan uno de sus mejores momentos. Esa misma noche ambas se unieron de nuevo en una gala benéfica de la fundación Amfar, en la que se recaudaron fondos para luchar contra el Sida.

Madonna compagina cada vez más su faceta musical con sus incursiones en la gran pantalla, donde le hace la “competencia” a su marido que es director cinematográfico. Este año la intérprete ha estrenado película, Filth and wisdom y disco, Hard Candy, por ese orden, cosechando buenas críticas con ambos. Y es que las facetas artísticas de esta reina del pop son incontables ya que también se atrevió en su momento a escribir cuentos infantiles. Su ajetreado ritmo profesional le impidió viajar de nuevo a Malawi la semana pasada, donde iban a finalizar oficialmente los trámites de la adopción de David, una vista judicial que ha quedado aplazada de momento./Tomado de Hola.com.-

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Bravo! por Shakira y sus ALAS...

Bravo!  por Shakira y sus ALAS...

Shakira afirmó que "es poco el espacio que ocupa la niñez en las agendas" de los gobiernos.  "Son pocas las veces que hablamos de educar y de nutrir", lamentó la cantante colombiana en una entrevista publicada hoy por el diario argentino Clarín, horas antes de subir al escenario del anfiteatro Costanera Sur de Buenos Aires para cerrar el recital gratuito que irá en simultáneo con el que se desarrollará en el Zócalo de México. (Tomado de El Nacional digital del domingo 18 de mayo del 2008).

 "Alas (América Latina en Acción Solidaria), es un movimiento por los niños latinos de nuestra región. Queremos lograr tres cosas: concientizar a la sociedad en general, invitar a la gente joven a que se una y use su voz y lograr que el sector empresarial se comprometa", manifestó Shakira; quién anoche (sábado 17 de mayo actuó en Buenos Aires junto a más de trienta artistas de diferentes géneros entre los cuales cabe mencionar a Alejandro Sanz, Mercedes Sosa, Residente Calle 13, Paulina Rubio, Cerati, Fito Páez; al momento en que en El Zócalo de México (tal como da cuenta El Clarín de hoy, domingo 18), se celebraba otro megaconcierto con igual propósito de recaudar fondos para que ALAS pueda seguir llevando ayuda a la niñez latina necesitada.  -A esta fundación está integrado también nuestro Juan Luís Guerra-. 

Otra manera en que nuestros artistas (los comprometidos verdaderamente con su conciencia) nos gratifican más que nuestros políticos.  Digo yo, of course!./Lucía Collado.-

 

Ejemplo a seguir para los ricos famosos...

Ejemplo a seguir para los ricos famosos...

Madonna también construirá su escuela en África

EL PAÍS - Madrid - 16/05/2008

 Los lazos que unen a Madonna con Malaui van más allá de la controvertida adopción del pequeño David Banda, que ayer volvió a quedar en suspenso.

La diva del pop ha anunciado que planea construir una escuela para chicas en ese país del sureste de África, un proyecto multimillonario que detallará "en las próximas dos semanas", según su abogado, Alan Chinula, y que funcionará este mismo año. La intención es ofrecer a niñas y adolescentes una oportunidad para estudiar, ya que la tradición en ese país es que las mujeres dejen de ir a la escuela para cuidar a la familia.

"Un grupo de personas encabezará el proyecto, que será del tipo de escuela que Oprah Winfrey tiene en Suráfrica", explicó Chinula a la revista OK!

Mientras Madonna se empeña en estrechar sus vínculos con la tierra de Banda, de dos años, la Corte Suprema de Justicia del país ha postergado el fallo sobre la adopción definitiva del niño, que vive desde hace más de un año en Londres con la cantante y su marido, Guy Ritchie./tomado de la edición digital de El País.-

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres