Blogia
Lucía Collado

Opinión de Alvaro Arvelo Hijo

OPINIONES
 
Cápsulas
Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande

ALVARO ARVELO HIJO
El doctor Héctor Guerrero Heredia es un destacado médico psiquiatra graduado en prestigiosas universidades de la República Dominicana y de los Estados Unidos de América.

Como buen psiquiatra es un profesional no solo brillante en su especialidad sino que es culto y profundo.

Tiene genética del talento: hijo del doctor Juan Bosco Guerrero, importante figura pública polifacética por muchas décadas, y de la distinguida artista Carmen Heredia de Guerrero.

Y si hay algo que añadir vale destacar a un abuelo suyo que yo conocí: don Mariano Heredia, destacado ajedrecista, intelectual y firme antitrujillista.

Sin necesidad de mencionar a su tío, el científico erudito y artista Mario Heredia Ottenwalder.

El doctor Mario Lama es otro profesional brillante de la medicina, en su caso la especialidad de la ginecología y obstetricia. Por demás, culto, analítico, responsable, y, al igual que Héctor, de sincera preocupación social.

El doctor Mario Lama no habla mucho de su familia porque le da un poquito de vergüenza que sepan que él no es de los Lamas ricos de la capital sino de los Lamas pobres de Barahona.

Héctor Guerrero Heredia y Mario Lamas son dos figuras notables de la mejor práctica médica dominicana.

La licenciada Edith Febles es una joven pero ya veterana y destacada periodista que abarca varios aspectos del difícil quehacer de los medios de comunicación en sus diversas expresiones, incluyendo la radio.

La señorita Febles es una de las pocas mujeres del medio periodístico (metan a los hombres por igual) que no le temen a los libros, que no creen que los libros muerden. Es inteligente y valiente, aunque algunos dicen que tiene inclinaciones de izquierda. No importa nadie es perfecto.

El doctor Héctor Guerrero Heredia, el doctor Mario Lama y la periodista Edith Febles unieron sus talentos hace ya más de un año para producir uno de los programas más importantes de la radio nacional: "La Receta Médica de la Z", que se transmite de lunes a viernes en el horario de 11 de la mañana a 12:30 del mediodía y a través de la emisora Z101.

Es complicado, tarea ardua y lucha permanente lo de colocar un espacio radiofónico en el gusto, aceptación, satisfacción y pegada pública. El oyente es muy exigente.

Y eso lo han logrado estos 3 profesionales en "La Receta Médica de la Z", que es un logro doble porque si, repito, pegar un programa radial diario es tarea difícil más lo es uno especializado.

Lo que sucede es que además de que los tres dominan sus profesiones, son laboriosos y responsables y han sabido variar, agilizar, dinamizar, multiplicar y polifacetizar el espacio para que ni aburra ni sea monotemático.

Los tres tienen otra cosa importante en los medios hertzianos: dicción, facilidad de expresión, química oral con el oyente y voces fuertes y agradables. (Como la mía).

Hace más de un año que ellos decidieron lanzarse al desafío al reto, a la empresa de tomar un horario fuerte, exigente y complejo para hacer un programa que pegara... y lo han logrado con creces!

"La Receta Médica de la Z" es uno de los programas más importantes de la radio nacional, con una etiqueta de éxito, con algo que no es un clisé sino una realidad: llegó para quedarse.

Felicitaciones.

(publicado en el periódico El Nacional)

3 comentarios

Desiderio Pina Almira -

O con mi amigo y ex-companero de estudios, el muy bien querido y estimado Dr Mario Lama

Desiderio Pina Almira -

Lo que me encantaria comunicarme con me distinguido colega y ex-companero de estudios, el Dr Hector Guerrero Herdeia

PEDRO CRUZ PEREZ -

Solo Alvaro Arvelo podía decirlo con tanta gracia y brillo, pero quiero agregarme para enfatizar que la Receta médica de Z, no es solo un éxito en su género, sino una necesidad para el péblico de nuestra aturdida sociedad.