Blogia
Lucía Collado

Los colores y el Espacio

Cada persona tiene su color preferido. ¿Cuál es el tuyo?... Si amas los colores, traélos a tu cuarto con los accesorios.  Para las paredes, piensa en tonalidades más ligeras como azul helado, verde pálido, blanco y  crema (“ivory”), amarillo mantequilla, lila pálido… en fin, la gama de colores de colores es enorme. 

Para hacer más grande tu espacio:
·         Utiliza la técnica monocromática en la pintura, telas, y los patrones, tono en tono.
·         Hazlo más ligero, agregando más accesorios ligeros como las luces que cuelgan, luces en los libreros y estantes, lámparas de pie, apliques de pared. No quitarás ningún espacio al área con este tipo de elementos. 
·         Coloca un espejo enfrente de una fuente de luz tal como una ventana para maximizar la luz natural del día(asegúrate de que los espejos reflejen una visión agradable). 
·         Emplea tapicería lisa cuando cubras los sofás y sillas con mantas o “throws”.
·         Sácale partido a la claridad de las ventanas  para que el entorno luzca tan iluminado como sea posible.
·         Evita bloquear la visión de ventanas y puertas. 
·         Muebles prácticos bien escogidos:   Los muebles que se destapan, en los cuales se pueden almacenar y exhibir pertenencias, estantes separables. Sillas translúcidas, de esas que parecen apenas tomar espacio.
·         Maximiza los espacios inusitados con estantería atractiva para almacenaje. ¿Hay esquinas con piezas donde los estantes nuevos pueden ser agregados?... ¿Hay “nichos muertos”, pasillos, esquinas, que se puedan traer al juego eficientemente?... Proporciona abundante espacio y accesorios o piezas para almacenaje y organiza el interior de tus armarios de la manera más eficiente.
·         Abre el espacio, esto le da un uso más eficaz y de luz compartida.
·         Traza límites para cada área usando acabados en el piso, tales como una alfombra, instalando “screeners” o puertas corredizas, biombos, o posicionando cuidadosamente los muebles según el uso a que vayan a ser destinados./Recopilado y traducido por:  Lucía Collado.-

0 comentarios