Blogia
Lucía Collado

Importancia de la decoración de tu habitación y tu relación de pareja

Dónde recibes las primeras y últimas impresiones diarias?... 

Da a tu dormitorio una serenidad sensual, conviértelo en un santuario privado  agregando detalles y tratamientos que son personales y elegantes. Los dormitorios están concebidos para dormir, leer, reflexionar, para el romance, recargar tus baterías, escapándote de las preocupaciones del día. La calidad de dormir que  recibes diario en el dormitorio es muy importante para tu felicidad, salud y productividad.Para crear tu dormitorio perfecto, debes pensar en lo que a tile gusta hacer en tu dormitorio para definir un estilo apropiado.  Considera tu dormitorio como un retiro sagrado.

Es muy importante que tu conexión con cada objeto en tu dormitorio saque una nutrida respuesta positiva. Una atmósfera acogedora, sensual del dormitorio invita al descanso y el rejuvenecimiento completos de tu cuerpo, mente y espíritu.

Las principales prioridades para convertir tu dormitorio en un lugar íntimo y relajante:

·         Pintar las paredes con un color cálido, que invite a entrar y quedarse allí.

·         Elige tejidos en colores deliciosos y texturas sensuales. 

·         Compra lámparas (de pie o de mesa), si no tienes ninguna, eligiendo el color que le llena de energía y levanta tu espíritu. 

·         Elige las obras de arte que te inspiran a soñar.

·         Compra velas perfumadas. 

·         Escucha música suave. 

Limpia tu dormitorio de los artículos que mantienen asociaciones negativas vivas en tu memoria, y encontrarás que tu dormitorio te abrazará y revitalizará. La comodidad y la seguridad con que te sientes en el mundo está conectada directamente con cuán seguro(a) y cómodo(a) te sientes en tu hogar, los dormitorios deben ser especialmente así. Aquí pues, está el lugar de la casa para cubrirlo con las telas que son sensuales, incluyendo chenille, franela, seda, algodón, satén, y terciopelo.

La visión desde la cama es muy importante, pon un marco, una pieza de arte, un florero con flores que te inspire y te haga soñar. El arte en tu dormitorio hace un impacto fuerte en tu psiquis; entonces, házlo positivo. Incluye imágenes sensuales, serenas o románticas, que te calmen e inspiren. Si deseas honrar los cinco sentidos, céntrate en crear ambientes verdaderamente sensuales.

Ya sea solo o compartido, tu dormitorio debe ser un lugar en donde todos tus sentidos están confortados e íntimamente regocijados.  Enciende una vela perfumada, Pon música apropiada y relájate. Éste es tu oasis en el cual tienes que tratar aquello que disfrutas.Como siempre, asegúrate de que tu elección sea la que sintoniza contigo.

Los mejores colores del dormitorio se encuentran en los tonos de la piel de todas las razas, amarillentos nacarados y bronceados, los cocoas cremosos, los colores ruborizados de rosas y melocotones, los amarillos sutiles, los violetas pálidos, y los rojos terrosos.  Hay una variedad amplia de colores pasteles calientes, así como tonos ricos pigmentados tales como coral, chocolate, crema de mantequilla, terracota, cinabrio, frambuesa, berenjena, Borgoña, cobre, oro y bronce.  Blanco, gris puro, negro, los azules, y los verdes grises pueden crear un look magnífico, pero cuando dominan, hacen el cuarto frío en vez de ser sensual. Si tu dormitorio se adorna en colores frescos, trae a él tonos calientes complementarios. Esto se puede hacer de muchas maneras: Una capa de  pintura nueva, hojas, lámpara, almohadillas, mantas, piezas de arte, comforters (colchas) o slipcovers, alfombras, mantas, manteles, flores, velas, floreros.

Ejercicio contemplativo:

Cuáles son algunas de las maneras más agradables de calmar tus sentidos (la vista, la audición, del olor, del tacto, y del gusto?...

Haz una lista de qué compromete y encanta a cada uno de tus sentidos, y agrega a ésta nuevas ideas que te vayan surgiendo. Si compartes dormitorio, pregunta a tu compañero(a) con qué él (o ella) nutre la sensualidad  e incorpora esas ideas también. Tú debes ser impactado (a) con las cualidades sensuales de tu dormitorio cada mañana y cada noche.

Evita la televisión en el dormitorio. La mayoría de la programación de la televisión consiste en historias de acción o malas noticias, ni unas ni otras conducen a un sueño restaurativo profundo. Lo que necesitamos antes del sueño es inspiración y tranquilidad.  

Antes de retirarte en la noche, considera  escribir en tu diario, lectura, orar, o reflexionar en tu día, en vez de ver televisión. Si tienes una, enciérrala en un armario o un gabinete.  La televisión puede afectar tu relación con tu pareja. El dormitorio refleja la relación de la pareja. Muchas parejas no se dan cuenta de que un ambiente puede consolidar y nutrir, o empapar y debilitar su intimidad. Pon la importancia en el ambiente de tu dormitorio y conecta lo uno con lo otro, vale decir, la relación con el ambiente. El dormitorio crea una impresión.  Cuanto mas activa o “loca” es el estilo de vida de una pareja, mas crucial es que tengan -y puedan apelar- a un santuario en su dormitorio privado, para rejuvenecer su relación en la intimidad. 

Junto con las sugerencias anteriores, las parejas pueden nutrir y realzar la intimidad a través de "tejer" algunos "hilos" muy especiales en la "tela" de sus dormitorios.  Esto quiere decir que:   La comodidad debe ser el lenguaje prevaleciente en todo dormitorio bien diseñado.  Algunos calmantes, suaves y serenos, resultan reconfortantes.  Otros, cuyo concepto de líneas limpias es la claridad, son mas relajantes; mientras tanto, otros encuentran en la opulencia afelpada, suntuosa, lo mas dichosos resultados.

Cada dormitorio es individual, para crear el tuyo simplemente “sigue tus sueños”, y usa detalles para traerlos a la vida./Recopilado y traducido por:  Lucí@Collado.-

0 comentarios