Blogia
Lucía Collado

Test

  
 
Columna
El psiquiatra recomienda
Desesperanza aprendida
Por Guerrero Heredia / El Caribe
Martes 4 de noviembre del 2008 actualizado a las 1:05 AM
   
Desesperanza

Marque con Falso (F) o Verdadero (V):

1. Miro al futuro con esperanza y entusiasmo. F-V

2. Bien pudiera yo rendirme porque no puedo mejorar las cosas por mí mismo(a). F-V

3. Cuando las cosas van saliendo mal, me ayuda saber que no estarán así por siempre. F-V

4. No puedo imaginarme qué será de mi vida dentro de 10 años. F-V

5. Tengo suficiente tiempo para lograr las cosas que más quiero hacer. F-V

6. En el futuro, yo espero tener éxito en lo que más me importa. F-V

7. Mi futuro se ve negro para mí. F-V

8. Yo espero conseguir más de las buenas cosas de la vida que las personas promedio.  F-V

9. Sencillamente, no consigo tener las oportunidades y no hay razones para creer que las conseguiré en el futuro. F-V

10. Mis experiencias pasadas me han preparado bien para mi futuro. F-V

11. Todo lo que veo delante de mí es más desagradable que placentero. F-V

12. Yo no espero conseguir lo que realmente quiero. F-V

13. Cuando miro hacia adelante en el futuro, espero ser más feliz de lo que soy hoy en día. F-V

14. Las cosas sencillamente no salen de la manera que yo quisiera.  F-V

15. Tengo mucha fe en el futuro. F-V

16. Nunca obtengo lo que deseo, de modo que es estúpido desear cualquier cosa. F-V

17. Es muy poco probable que yo tenga alguna satisfacción real en el futuro. F-V

18. El futuro se ve incierto y vago para mí. F-V

19. Puedo esperar tener más tiempos buenos que tiempos malos. F-V

20. No sirve de nada intentar conseguir nada de lo que deseo porque probablemente no lo conseguiré. F-V

Este test, es el famoso Test de Desesperanza, de Beck.
 
Si tu respuesta, ya sea falsa o verdadera, implicó la salida pesimista en más de ocho ocasiones, revísate porque puedes estar sufriendo de un episodio depresivo.
 
Esto, no necesariamente hace un diagnóstico, pero sugiere la necesidad de ser evaluado(a) por un profesional del área de la salud mental.
 
 
 
 
  

 

Certifica.com

0 comentarios