Blogia
Lucía Collado

Alimentos sanos I

Alimentos sanos I

1. Espinaca

Rica en omega-3s y ácido fólico, ayuda a reducer el riesgo de problemas del corazón, infarto y osteosporosis.  Además, ayuda la circulación de la sangre, protegiendo contra problemas sexuales (salud) relacionados con la edad.  Se recomienda ingerir una taza de espinaca fresca  o media cocida, por día.   (La puedes sustituir con lechuga romana).

    
2. Yogurt
Varias culturas se disputan su creación, de este rico y sano alimentos que tiene dos mil años beneficiando la salud de las personas que lo consumen.  Ayuda a reforzar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, provee protección contra el cancer.   (Sustitutos:  El queso cottage y el kéfir).

3. Tomate

Los rojos son los mejores porque tienen más antioxidante licopeno.  Además es bueno saber que los tomates procesados son tan Buenos como los frescos porque ayudan a absorver con mayor facilidad el licopeno.  Estudios muestran que una dieta rica en este antioxidante, ayuda a reducer el riesgo de cancer de vejiga, pulmones, prostate, mamas, piel y estómago.

22 gramos de licopeno al día es equivalente a ocho tomates tipo cherry o un vaso de jugo de tomate.   (Sustitutos:  Sandía, grapefruit rosado, guayaba y lechoza).

 
4. Zanahoria
La mayoría de los vegetales y frutas rojos, amarillos o naranja, son ricos en carotene, solubles en grasa –lo que reduce el cancer y los riesgos de condiciones inflamatorias como el asma y la arthritis reumatoidea-.  Media taza al día es suficiente.  (Puedes sustituir con  batata, auyama, pimiento amarillo y mango).

  
5. Blueberries
Contienen más antioxidants que otras frutas norteamericanas.  Ayudan a prevenir el cáncer, diabetes y problemas de memoria relacionados con la edad (de ahí su mote de “brain berries”). 

Estudios demuestran que las blueberries son ricas en fibras y vitaminas A y C; y que incrementan la salud cardiovascular.  Una taza de blueberries frescas o media congeladas o secas, al día, es lo recomendado.  (Sustitutos:  Acai o amazonian berry, que tiene más antioxidantes que las blueberries).

 

6. Habichuelas negras

Todas las habichuelas son buenas para el corazón, pero ninguna incrementa el poder de tu cerebro como las negras.  Es porque están cargadas de antocianinas, antioxidantes compuestos que han demostrado mejorar la función cerebral.  Dosis recomendada:   Media taza diaria (contiene 8 gramos de proteína y 7.5 de fibras.  Además son bajas en calorías y libres de grasas saturadas).  (Sustitúyelas con lentejas, habichuelas pintas, hígado y guisantes verdes).

  
7. Almendras

Ricas en omega-3s (tanto como el salmon), por su contenido de polifenoles (tanto como el vino tinto) son buenas para procesos anti inflamatorios, y ayudan tanto como el pollo a construir masa muscular.  (Otras nueces combinan solo una de estas condiciones). Una onza o siete almendras, son excelentes sobre todo después de ejercitarte.    (Puedes reemplazarlas con maní, pistachos, macadamia, y otras nueces).

   
8. Avena
El más noble de los cereals, más saludable, estas hojuelas fueron las primeras en ser aprobadas por la FDA.  Contienen fibras solubles, con lo que reducen el riesgo de enfermedades del corazón.  Ricas en carbohidratos, pero bajas en azúcares, contienen 10 gramos de protein en cada media taza. 
Ayudan la energía muscular.  (Sustituye con quinoa, cebada, amaranta).

    
Todos estos alimentos naturales son buenos además para quienes quieren conseguir un abdomen plano.  Recuerda que depende muchas veces de lo que comes, el que tu panza se infle./Recopilado y traducido por Lucía Collado.-
 

 

 

 

 

 

0 comentarios