Blogia
Lucía Collado

Test para ti...

Test para ti...
Columna
El psiquiatra recomienda
Por Dr. Guerrero Heredia / El Caribe
Martes 29 de abril del 2008 actualizado a las 12:46 AM
 
  
  

 

 
 
   
   
   
   
 
 
Psiquiatría postmoderna

Hoy reportaré una serie de síntomas que deben ser analizados por los lectores(as):

*) En muchas ocasiones no puedo prestar atención  a lo que hago; y casi siempre encuentro algún error en mi trabajo.

*) Siempre tengo dificultad cuando recibo instrucciones verbales (como que se me olvidan).

*) Se me hace difícil tener una agenda o un calendario para mis actividades.  En conclusión, me es difícil organizarme.

*) No soy bueno(a) haciendo cosas que requieren mucha atención o concentrarse mucho; como por ejemplo, jugar ajedrez o estudiar materias como física o matemáticas.

*) Nunca encuentro las cosas.  Siempre las pongo fuera de su lugar.  Se me “desaparecen” aunque mi memoria está bien.

*) Cualquier bullita o actividad que sucede en mi alrededor, me distrae mucho o me saca de concentración.  Soy “como distraído(a)”.

*) Me vivo quejando de que tengo mala memoria.

*) A veces me siento intranquilo(a), como que no me puedo estar quieto(a) en una sola cosa.

*) A veces no puedo ni siquiera sentarme tranquilo(a); por ejemplo, si voy al cine, me paro muchas veces.

*) Siempre tengo como una inquietud y una sensación de nerviosismo.  Me muevo mucho de un lado para otro.
 
*) Tengo dificultad para hacer las cosas en silencio y casi siempre, hablo mucho y el tono de voz es muy alto.

*) Soy una persona que se siente en “marcha”, que está en “movimiento”.

*) La gente percibe y me dice que hablo mucho.   En los grupos me dicen que soy una gallareta.

*) A veces actúo y hago las cosas sin pensar, me tildan de medio impulsivo(a) y acelerado(a).

*) Me impacienta tener que esperar, me desespero si no me atienden rápido.  Soy de los(las) que quieren las cosas para YA.

*) Interrumpo a las otras personas cuando hablan.  No puedo mantener un diálogo normal y reflexivo con los demás.

En la era postmoderna, estos síntomas son del trastorno del déficit de atención e hiperactividad…  Continuaremos con el tema la semana próxima. 
Héctor Guerrero Heredia es psiquiatra

0 comentarios