Blogia
Lucía Collado

Se me perdió!...

Se me perdió!...

...lo que escribí sobre Junot Díaz.  Sí! el mismo dominicanito que siendo niño salió de Villa Juana con su familia en busca del sueño americano por un mejor porvenir... y vaya que lo alcanzó, hoy es primera plana alrededor del mundo con su premio Pulitzer en el renglón novela por su segundo libro titulado "The Brief Wondrous Life of Oscar Wao" (La Breve Prodigiosa Vida de Oscar Wao), que según he escuchado mezcla la rudeza del lenguaje del "tigueraje" dominicano con el nivel intelectual más excelso del lenguaje anglosajón, para hablar sobre las peripecias de los inmigrantes latinos allá en los USA.

Te contaba, entre otras, que este es su segundo libro, mientras les daba la lista de sus trabajos publicados (en The New Yorker casi todos).  También, que al ser entrevistado por el periodista Bob Thompson para The Washington Post, dijo que "solo soy este niño dominicano de New Jersey", y que agradeció a quienes le han apoyado y animado a convertirse en el brillante escritor que ya es.

Concluía diciendo que veo esta consolidación en un mundo tan competitivo y exigente como el de la buena literatura norteamericana como la muestra de que cuando se trabaja con decisión y amor en lo que a un@ le gusta, se puede ser (siendo "ratón"), "cabeza de león" en la mísmisima casa del gran felino. 

En fin, que "I can't wait to read this book", y que estoy felíz, wao!, orgullosa de Junot Díaz./Lucía Collado.-

0 comentarios