Blogia
Lucía Collado

Relájate!

Relájate!

Ejercicio para liberar tensiones

  (Recopilado por Lucía Collado para MUDEX)

Sentada o parada, como prefieras: 

• Junta o entrelaza las manos, estira los brazos lo más adelante que puedas y baja la cabeza; estira la espalda placenteramente. 

• Estira hacia arriba, abriendo las axilas. No te olvides de respirar. 

• Inclina un poco el torso hacia la izquierda y la derecha, como si quisieras desprender la cintura. No te fuerces ni exijas demasiado de tu cuerpo: házlo suave y agradablemente. 

• Junta las manos atrás y estira los brazos, abriendo el pecho. 

• Estira las piernas, primero con los pies apuntando al frente (con lo que estiras la parte anterior) y luego con los pies para arriba (con lo que estiras la parte posterior). 

• Golpea el piso con los pies unas cuantas veces, liberando el resto de lastensiones y conectándote con tu cuerpo y tu energía. 

• Bosteza ampliamente (si puedes, exhala con “ruido”, idescárgate!), o haz gestos con la cara, abriendo grande la boca. 

• Continua parada (con la columna derecha y los pies bien apoyados en el piso) o siéntate cómodamente:  Los pies separados, apoyados en el suelo, la espalda recta (no rígida), bien atrás en el asiento.  En ambos casos, los hombros sueltos, el pecho abierto, el ceño distendido, la mandíbula floja (separa los labios y los dientes). 

• Respira. Poco a poco, deja que la respiración se vaya ampliando, haciéndose profunda y pausada. • Imagina que, en cada exhalación, vas soltando las tensiones emocionales y mentales. Confía en tu intención de liberar todo lo que cargas innecesariamente en el cuerpo y la mente. 

• Siente que la quietud se instala en tu corazón, mientras la respiración y la energía se expanden más y más.  Decrétate a ti misma(o): “AQUI Y AHORA, YO SOY . (tu nombre) Y TENGO EL PLENO PODER DE TODOS MIS RECURSOS Y POSIBILIDADES”.   Cómo te sientes?... Más centrada, libre, calmada, confiada?... Te diste cuenta que crear una mejor actitud es más sencillo de lo que crees?. 

PARA QUÉ HACERLO?:   Los pocos minutos que dediques a esta práctica obrarán maravillas en tu ánimo y tu salud. Desarróla unas cuantas veces al día -si puedes, of course!-. Puedes usarla, por ejemplo, cuando estás contrariada(o) en Ia oficina, estresada, saturada frente a muchas demandas; cuando necesitas una pausa para tomar una decisión; si no puedes dormir... o simplemente deseas disfrutar un momento contigo misma. Un cambio es una suma de momentos, que te llevan, lentamente pero con seguridad, hacia lo que deseas.  Continua pues, observando tus pautas respiratorias, percibiendo los cambios corporales, emocionales, mentales:CONOCERSE ES EL PRIMER PASO HACIA EL CAMBIO. TU BIENESTAR ES POSIBLE!./LucíaCollado.-

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres