Blogia
Lucía Collado

Me encanta Ana Blanco...

Me encanta Ana Blanco...

... De manera que he decidido compartir con muchos de sus escritos "En primera persona"; como éste:

27 de Enero del 2008, 7:24 PM

En primera persona. - Sabia ignorancia

 

 

 

El otro día me sorprendí ante las palabras del personaje de una  película. Se trataba de una prostituta que planteaba una filosofía de vida muy profunda, tanto que le dije a María Antonia, la mamá de mi esposo, “¡Vaya  guionista tan bueno, pero qué poco le pegan esas palabras al personaje!”.

Y ella me contestó con una teoría muy interesante. “¿Por qué una prostituta no puede pensar y sentir así?”, me dijo. Las personas de escasos recursos, aquellas que viven situaciones al límite o no han tenido una educación formal, son las que desarrollan su inteligencia para sobrevivir y tienen una sabiduría más pura que nosotros. Aquellos que hemos estudiado, en el fondo, tenemos en la cabeza las ideas de otros, estamos mucho más mediatizados por todo y somos bastante menos originales.

Y me acordé de la gente de campo, de esa sabia ignorancia que les ha dado la vida y la experiencia, y me arrepentí de haber juzgado algo sólo por las apariencias.

- Ana Blanco es Pedriodista.  Escribe en Diario Libre./Recopilación:  Lucía Collado.-

 

0 comentarios