La primera imagen es la que cuenta...
- Tus características físicas
- Tus características faciales, sonrisa
- El apretón de sus manos
- Tu postura
- Tu forma de caminar
- El “lenguaje” de su cuerpo
- El contacto visual
- La confianza percibida
- La confortabilidad percibida
- Tu vestimenta
- Tu preparación
- Tu perfume
- La calidez
- La confianza
- La vigorosidad
- La creatividad
- La amabilidad
- El éxito demostrado
- Tus aptitudes
- La originalidad
- El lenguaje de su cuerpo
- La capacidad conversacional
- Tus aspiraciones
- El sentido del humor
- La imaginación
- El egocentrismo
- Hacerte el(la) importante, estar cerrado(a) y ser muy crítico(a)
- Tener muy feas historias con sus últimas parejas
- Protestar y quejarse todo el tiempo
- Interesarse solamente en el sexo
- Ser muy manipulador(a)
- Ser muy materialista
- La carencia de buenos modales
- La falta de educación
- La inmadurez
- Ser muy indeciso(a)
- Ser poco íntegro(a)
- Una pobre capacidad conversacional
- Una actitud negativa frente a la vida
Tanto en el campo afectivo como en el laboral o de los negocios, la primera impresión es determinante. Hágala jugar a su favor.
Cuando conoces a alguien, es muy importante que esa persona obtenga una buena impresión de ti. Esta primera impresión es el primer contacto que vas a tener con esa persona y la que regirá todos los contactos posteriores.
Muchas veces esto determina el grado de simpatía que despertarás en ese desconocido(a), y el desarrollo de una amistad o de las relaciones de negocios que entablaste. Por eso, siempre es muy importante dar una magnífica primera impresión.Pero ¿qué es una “primera” impresión?...Simplemente son los primeros pensamientos que una persona tiene de ti después de verte o de escuchar algo que dijiste. Esta primera impresión se forma durante los primeros cinco minutos de conversación.
Se dice que un buen orador tiene cinco minutos para convencer a la audiencia de que tiene algo bueno que decir. El cómo es lo que va a afectar a la primera impresión: Cómo se viste, cómo habla, cómo mira, etc.
La primera impresión de un cliente determina el impacto que un vendedor tendrá sobre éste. La primera impresión de un entrevistador puede determinar si te dan el empleo o no. Cómo actúes los primeros minutos ante un nuevo vecino determinará el grado de amistad posible.
Por todo esto, necesitarás causar una buena primera impresión. Esta puede determinar una venta o el hacerte un amigo al instante.
¿Cómo hacer para causar una buena impresión?
A continuación algunos consejos útiles para aplicar a tu vida diaria. Si los sigues, la gente pensará lo mejor de ti. Estas son las claves:·
Cuando conozcas a alguien (amigo o contacto nuevo) ya sea por teléfono o si lo cruzas por la calle, actúa de forma entusiasta por haberlo encontrado.
· Dale una sonrisa “ganadora”.
· Salúdale cálidamente con un “hola (nombre)” –Pocas cosas agradan tanto al oído de tu interlocutor(a) que oírte pronunciar su nombre-
. Demuestra en tu voz que te alegras de verle.
· Actua como si estuvieras saludando a tu mejor amigo(a), a quien no ves hace mucho.
· Si te encuentras dentro de un grupo de personas, saluda y reconoce a cada persona. Mírales a los ojos cuando les hablas. Salúdales verbalmente o por lo menos haz un contacto visual y reconoce a cada persona individualmente.
· Saluda a tus contactos, familiares y amigos de la misma manera.
· Cuando alguien te llame, di un “hola” agradable. Cuando descubras quién es que te llama, actua de forma alegre al oír su voz. ¿Qué ocurre si en realidad no sientes actuar de esa forma?
ACTÚA entusiastamente por encontrar a esa persona y estarás entusiasmado(a) también. A su vez ellos se sentirán importantes y estarán alegres de verte. Causarás una primera impresión excelente.
Estas técnicas te ayudarán a satisfacer a las otras personas y de esa manera podrás concretar y tener buenas relaciones humanas. Los clientes querrán volver a comprar, la audiencia querrá escucharte siempre, los nuevos amigos te llamarán por teléfono para ver cómo estás, etc. Es como cuando los perros se alegran de ver a una persona y mueven la cola. Bueno, tú también tienes que sonreír (no tienes cola), y alegrarte de conocer a esa persona nueva. Desea ser su amigo.
Estos son los principales principios para hacer contactos sociales. Siéntete alegre de verlos, y ellos estarán alegres de verte. Causarás una buena impresión.
Ya hablaremos mas sobre una buena impresión, ya que aunque no en el total de los casos, tiene que ser así, "la primera impresión es la que cuenta" en la mayoría de los casos. Veremos sobre estudios realizados por científicos del comportamiento humano y los resultados confirmados sobre esta herramienta clave para proyectar tu mejor imagen./Recopilado por Lucía Collado, Instructora de Imagen.-
0 comentarios