Blogia
Lucía Collado

Para verse mas delgada

Para parecer más Delgada

Recopilado por:  Lucía Collado

Regla número 1:   Ropa Monocromática

Color único:  Primer paso para una mejor silueta.

 La ropa de un solo color es uno de los grandes aliados de la elegancia, elegido por los mejores diseñadores para vestirse a sí mismos (sobre todos cuando les sobran algunas libritas).

Tres razones explican esta preferencia:

-Es una forma instantánea de parecer más alto y más delgado.

-Es siempre elegante.

-Permite dejar de romperse la cabeza para ver como combina esto con aquello con lo de más allá.

Esto se explica, en primer lugar, porque el color es la PRIMERA cosa que alguien nota de la vestimenta ajena, aun los más distraídos y menos interesados en cómo se visten los demás.

En segundo lugar, porque la ropa del mismo color produce una línea vertical poderosa y sin interrupciones, que alarga el cuerpo.

Ambos factores transforman a la ropa monocromática en una de las herramientas más poderosas para parecer más delgados.

Un color único no significa una sola textura. La combinación puede añadir riqueza e interés, siempre que se respete la regla de no mezclar telas que agreguen volumen a su contorno corporal.

Agregue, de acuerdo a la ocasión y la impresión que quiera dar, seda, terciopelo o chiffon, pero ni se le ocurra combinar chaquetas de cuero con pantalones satinados, o extravagancias por el estilo (salvo que tenga un cuerpo muuuy especial).

Lógicamente, habrán muchas ocasiones en que se aburrirá de llevar ropa de un solo color. El truco es combinar colores sin perder el “efecto” monocromático.

Primer truco: La yuxtaposición de tonos (brillantes y opacos), yendo del negro (el más oscuro) al blanco (el más claro).

Puede mezclar distintos colores del mismo tono (amarillo y rosa pálidos, verde y lavanda pastel, rojo y púrpura brillantes, etc.).

Todas estas combinaciones son posibles, pero no cabe duda que la mejor para parecer más delgado es mezclar colores más oscuros y sutiles, o combinar el negro con un tono oscuro de otro color (los colores oscuros absorben la luz y se “funden” mejor).

De este modo se añade interés, sin que las sutiles variaciones cromáticas lleguen a distraer la mirada del observador.

Por otro lado, hay que tener cuidado con los colores brillantes pues atraen la atención al lugar en que se juntan, y esto puede ser peligroso cuando ello ocurre en áreas “críticas” (como las caderas, por ejemplo).

Si no tiene en cuenta este detalle terminará resaltando lo que quiere ocultar y, por si esto fuera poco, creando una línea horizontal que interrumpe la línea vertical que se quiso crear.

Regla número 2: Use Colores Oscuros y Neutros.

Los colores oscuros hacen parecer más delgados. Así son las cosas y no hay vuelta que darle: no serán los colores más atractivos, románticos u originales, pero son los que mejor nos sientan cuando tenemos unas odiosas libras de más.  El secreto reside en la capacidad de los colores oscuros para absorber la luz, en lugar de reflejarla como lo hacen los tonos más brillantes.

La densidad de los colores oscuros también absorbe y hace pasar desapercibidos detalles que, como las costuras o las hombreras, en otras condiciones distraen la mirada y llaman la atención.

Cuanto más oscuro el color, entonces, más invisible se hace la manera en que está construida la prenda.

Es por eso, también, que cualquier tela luce mejor en tonos oscuros, pues se disimulan las imperfecciones e, incluso, la baja calidad.

Del mismo modo se disimulan también las imperfecciones y desniveles del cuerpo y de la piel. Si tiene mucha celulitis, ¡no se ponga piezas inferiores claras!

¿Qué es un color neutral?

Un buen color neutral es aquel que:

· No es el color “de moda”

· Es fácil de combinar y “pega” con muchos otros colores

· Complementa el tono de su piel

· Va bien con los colores que a usted le gusta ponerse

Un buen color oscuro neutral es aquel que cumple todos estos atributos y, además, tiene un tono que va de mediano a oscuro.

Por ejemplo:

- olvídese del verde limón y el naranja

- el beige y los cremas son excelentes neutrales pero demasiado claros

- azul marino y negro: perfectos neutrales oscuros

Como regla general: cuanto más oscuro el color, más “a salvo” estará.

Nada adelgaza tanto como el negro

Así es. El negro es el rey de los colores oscuros, el que más delgadas nos hace parecer, el que queda muy bien solo y combina con casi cualquier color imaginable.

Es elegante para usarlo durante el día o la noche, sirve para casi cualquier ocasión, se usa en cualquier clima o estación, nunca pasa de moda, esconde las manchas y necesita menos “mantenimiento”, y pasa lo bastante desapercibido como para usarlo con frecuencia sin correr el riesgo del “¿viste que otra vez se puso lo mismo?”. Y como si todo esto fuera poco, hace lucir cualquier joya o adorno como ninguno.

Prendas para verse más delgada

“A diferencia de la dietas, no tenemos que sufrir. A diferencia de las cirugías, no tenemos que pagar mucho”. Lea estas sugerencias y sepa que prendas usar para verse más delgada.

1. Vista un cardigan largo o chaquetas amplias que caigan debajo de sus caderas. También, unas hombreras suaves (no demasiado duras ni gruesas), son buenas para dar la ilusión de una cintura más pequeña.

2. Vista colores monocromáticos. Tanto la ropa de arriba como los pantalones y faldas deben ser de los mismos colores, o por lo menos semejantes.

3. Lleve vestidos rectos con una chaqueta o un cardigan largos, y del mismo color.

4. No enfatice su cintura, lleve túnicas largas con pantalones finos pero no apretados.

5. Para hacer que sus piernas se vean más largas, los vestidos deben caer rectos también sobre la rodilla.

6. El color negro es un gran aliado para todos los que deseen verse delgados. Sin embargo, tampoco tenga temor de llevar los colores vistosos y agradables de vez en cuando.

7. Lleve zapatos con tacos altos. Se verá más alta y delgada (siempre que no tenga problemas físicos que se lo impidan).

8. Los aretes, los collares, y las bufandas, para atraer la atención hacia su rostro.

9. Si viste una falda oscura, lleve medias de nylon oscuras, lo cual es también muy elegante.

10. Sonría más, y se verá más feliz y segura de sí misma... y pocos advertirán su peso!!.

0 comentarios