Blogia
Lucía Collado

Guardarropa

Plan para renovar su guardarropa

Recopilado por:  Lucía Collado                                                                                                                          

Instructora ...Sto. Dgo.

Usted es una de las tantas personas que tienen un ropero repleto de ropa pero que ninguna le termina de quedar bien? ¿Está cansada de lo que tiene, pero no sabe como empezar a construir un nuevo guardarropa? ¿Suele vestirse con lo que tiene a mano, pero necesitaría mejorar su look?…

Si respondió afirmativamente a estas preguntas, debería desarrollar, cuanto antes, un plan para rediseñar su propio guardarropa. Aquí una propuesta que es adaptable a cualquier forma de vida y que puede ayudarle a renovar su armario, para que éste tenga elementos más adecuados a esta nueva etapa de su vida.

Escoja un color.-

En primer lugar, escoja un color fuerte como su color neutro de base. Podría ser el negro, el azul marino, o el marrón, así como el vino (burgundy o borgoña), el Khaki o el violeta. Éste debe ser un color que a usted le encante, y que vaya muy bien con su tono de piel. Una vez que lo tenga en mente, ¡vaya de compras!.
Así, en base al color elegido, compre un vestido o pantalón de lana o lino, un jersey de algodón liviano, -teniendo en cuenta el clima, su estilo de vida y su comodidad-, así como un saco o un suéter para poner sobre este conjunto.

Si compra un conjunto de vestido o pantalón con saco, asegúrese que el mismo saco se pueda utilizar con otras cosas además del conjunto adquirido. Busque un talle que le llegue por lo menos a la cintura, y evite los muy amoldados, que solo pueden combinar con las partes bajas del mismo conjunto.
Trate siempre de elegir un modelo simple, con colores sólidos, para que pueda ser utilizado en diferentes estaciones, ocasiones y tipos de moda.

Estilo informal.-

Si su estilo es más bien informal, un top de tela de buena calidad, podrían ser la mejor de las bases para su nuevo guardarropa. Para un look más profesional, sería mejor utilizar prendas de hilo o algún atuendo de un  práctico género ajustable (esas telas tan usadas hoy día por los diseñadores que contienen “stretch”).

También podría inclinarse por unos pantalones de jersey de tiro, y una camisa de corte amplio, que podría ser utilizada fuera del pantalón, con sus botones desabrochados, por encima de algun top de tono claro.

Todos estos conjuntos, pueden ser utilizados con el primer saco que adquirió para marcar sus colores básicos.

Estilo formal.-

El siguiente atuendo a buscar, será un conjunto de dos piezas que le de mucha presencia formal. La misma, estará marcada por una cantidad suficiente de sus colores básicos neutros, y otros tantos colores más originales, que le agraden y combinen con los básicos.  Puede ser recatado u ostentoso, a rayas o floral, pero, nuevamente, tenga mucho cuidado que combinen con el resto de las prendas que se encuentran en su guardarropa.

Para el trabajo.-

Si también está armando un guardarropa para el trabajo, esté muy atenta a la combinación de todas las prendas entre sí, tanto en los colores como en los tipos de tela. No tienen que tener exactamente el mismo corte que el conjunto de dos piezas básicas, pero es necesario que combinen con él.

Luego, deberá elegir un segundo color oscuro de presencia formal. Este color debe coordinar con el primero de sus colores neutros. Por ejemplo si ha elegido el gris o el negro como su primer color neutro, el segundo color debería ser marrón oscuro.
En este segundo color, compre un saco, suéter o cardigan, y un par vestidos largos pero no muy anchos. Estas dos piezas deben combinar muy bien entre sí, aunque no requieren ser exactamente de la misma tela y color.

Un cambio en la textura de ambos tipos de prendas, así como con sus primeras dos elecciones, (por ejemplo la lana, el casimir o el lino), le dará un toque original y de interés.
Luego, será tiempo de agregar dos o tres camisas, de cualquier color oscuro y en cualquier estilo y tela que guste, que principalmente combinen con sus trajes. Podrían ser con botones bajos, cuello alto, cuello en V, o elegante sport. Pero, lo que sea, debe ir bien con todo lo que ha elegido hasta ahora.

También, adquiera un par de pantalones, del color oscuro de sus trajes. Éstos se deben poder usar con todas las camisas y chaquetas que ha venido eligiendo hasta ahora.

Un guardarropa completo.-

Si sigue esta guía de consulta, debería tener un vestido, un saco, y un set de trajes de dos piezas en su color primario básico (por cierto, oscuro); un traje de dos piezas muy formal que combine con el tono de todas la prendas de su guardarropa; una chaqueta o un suéter y un par de blusitas holgadas de un segundo color oscuro, con una textura interesante; y algunas camisas de color oscuro que se puedan combinar con todo lo otro. Esta selección le permitirá mezclar decenas y decenas de diferentes combinaciones, y vestir tanto formal como informalmente, con accesorios y joyerías o sin ellos.

A partir de aquí, usted puede elegir otras prendas que combinen con las adquiridas. O puede comenzar nuevamente con otros nuevos colores. Solo debe seguir la misma receta, e inclinarse siempre por los colores que más ama y los estilos que mejor le sientan. LC/ Mayo  

0 comentarios