Blogia
Lucía Collado

Efemérides

Descansa en Paz!

Descansa en Paz!

Michael Jackson, la estrella indiscutible del mundo del Pop, ha muerto este 25 de Junio del 2009, a los 50 años de edad.

Amen de todos sus defectos, sus errores, traumas, sufrimientos, debilidades, etc., si nos dejamos de mezquindades, y miramos el aporte que como persona hizo en el ámbito que le tocó vivir, fue un fenómeno de excelencia, un rey, un Gigante!!.

Paz a sus restos mortales.

Solo para los Padres buenos...

Solo para los Padres buenos...

Happy Father's Day!

Dia de las Madres Dominicanas

Dia de las Madres Dominicanas

Papa Dios bendice a todas las madres, cada dia.  Felicidades Mama!.

Un Oscar para España

Un Oscar para España

Penelope Cruz, musa de Pedro Almodovar, ha logrado la hazaña de ganar para su patria por segundo año consecutivo (y el primero para ella), la codiciada estatuilla de los premios Oscar, por su actuación en la cinta de Woody Alen, Vicky Cristina Barcelona.  En hora buena!.

Saludos al comandante

El Presidente de los Estados Unidos a su llegada hoy (jueves 19 de Febrero del 2009) a Otawa en su primera visita a la vecina nacion canadiense, luego de asumir su mando el pasado mes de enero.

Contra todo pronostico

Michelle obama

... de los racistas, facistas, resentidos sociales y derrotados de la vida -y hasta de los envidiosos y apandillados como dice Alvarito Arvelo, quien por cierto era de los que apostaba que un negro no llegaba al capitolio-, Barack Huseim Obama, se estrena hoy como el presidente de la nacion mas poderosa del mundo, como una clara y contundente demostracion de que el cambio para mejorar es siempre posible!, si no los proponemos y trabajamos para alcanzarlo, en armonia para con todos y con la voluntad divina del Padre Celestial... como dicen los mexicanos:   Si se puede!.

20 de Enero del 2009

Fecha historica para todo el mundo;

con nuevos aires -mas humanos y calidos- para respirar;

de ejemplo y conciliacion para juntos seguir adelante;

un nuevo lider dispuesto a dar lo mejor para todos;

que unidos seremos testigos y participes de una nueva era;

con la llegada al poder en este dia de la juramentacion del primer Presidente negro que llega a la Casa Blanca, sede del gobierno de la mas poderosa potencia entre todas las naciones del mundo que nos ha tocado vivir.

Dios te bendice! Barack Husseim Obama.   El Padre Celestial sea tu guia para que con justicia, sabiduria y buen corazon lleves tu mandato para gloria de tu pueblo y de toda la humanidad./ Lucia Collado.-

John Lennon

DIC. 08 del 1978, cae asesinado por un fan.  / Peace and Love, John.

Mujeres maltratadas

Velas por ellas
... En todo el mundo, desde siempre... por  hombres y por las propias mujeres -una pena, pero hay que decirlo-.
Este 25 de Noviembre, el mundo ha celebrado el Dia de No Violencia contra la Mujer; fecha doblemente significativa para nosotros los dominicanos y dominicanas , porque en esta fecha se llora el asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva, Maria Teresa).
Si nos educamos, y sobretodo, si nos amamos a nosotras mismas, daremos menos cabida al abuso y a la violencia contra la Mujer.
Vale confirmar que ciertos avances se han dado con las reglamentacones legales, pero falta mucho por hacer.  

El vuelo 587

 

...de American Airlines, en el perdieron la vida dominicanos y dominicanas que regresaban desde New York a nuestro Santo Domingo querido, el 12 de Noviembre del 2001, cumple hoy el siete aniversario de haberse precipitado en el vecindario de la "Gran Manzana", Belle Harbor.   Para ellos una plegaria para que esas almas encuentren  descanso y paz. 

Un dia antes

... de las elecciones donde su nieto es el candidato preferido, ha muerto Madelyn Dunham, la abuelita de 86 agnos del candidato del cambio que espera el mundo:   Barack Obama.

Barack Obama, then a student a Columbia University, and his grandmother, Madelyn Dunham, sit on a park bench in New York City.

(En esta foto de cuando Obama era estudiante de la Columbia University de New York, con su abuela materna fallecida hoy luego de una larga batalla contra el cancer).

Paz a sus restos! y que desde donde se encuentra, ilumine el triunfo de su nieto.

Aishwarya Rai

La bella actriz de la India conocida como "La Reina de Bollywood", que se hizo famosa al ganar el Miss World de 1994, cumple hoy, 1ro. de Noviembre del 2008, sus 35 "abriles".  

Siete años

... desde los ataques a las torres gemelas de New York el 11 de Septiembre del 2001 (9/11), fecha que marcó el alma de la humanidad con dolor, sangre y muerte por la capacidad de odio, destrucción, ambición y fanatismo desmedido que albergan los menos y que pueden dañar a los más, inocentes -sobre todo-, como esta pequeña que perdió a su padre (parecería que antes de nacer) ese día terrible y triste para todos los seres de buen corazón.

Mis lágrimas, mi dolor y mis oraciones para las víctimas de la tragedia y para todos sus allegados.  Silencio y Paz./

Siempre,

Lucía Collado.-

Independencia

Independencia

... es el título que llevan los versos que siguen a continuación, escritos por Joaquín Balaguer (quien naciera un día como hoy:  1ro. de Septiembre del año 1906), y que fue -moléstele a quien le moleste- el político que más incidió en la vida política y económica de la República Dominicana en el siglo XX...   

“La fuente está en ti mismo” –dijo Rubén Darío-

Que en los mares del alma fue un Simbad del Ensueño.

Aspiro a ser más libre que las aguas del río

Y a vivir sin riberas, sin cacique y sin dueño.

“Mi vaso es muy pequeño pero bebo en mi vaso”:

Tal es el lema heroico que ostenta mi lirismo.

Todos dicen que ahora yo voy hacia el fracaso,

Pero yo me figuro que voy hacia mi mismo.

 

Independiente y altivo, siempre me he conservado,

Porque yo ni siquiera mi corazón he dado.

Nunca, nunca he querido ponerme una cadena

 

-ni aún la del amor que es tan dulce y tan buena-.

Y por mi independencia, por mi libre albedrío,

Aspiro a ser un hombre completamente mío.

De mi parte, pienso que dichos versos lo definen bastante como era, como pensaba y actuaba.  Lo admiro y me siento privilegiada de haberle conocido y tratado.  Pido Silencio y Paz para él en su morada que ahora habita... mientras, tengo la seguridad de que el tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar y su justa dimensión.

Regocijo nacional

Regocijo nacional

Felix Díaz (Foto AP Felix Díaz en azul) el joven atleta boxeador nacido el 10 de Diciembre del 1983 que en el día de hoy (Sábado 23 de Agosto del 2008), dio la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, derrotando de manera contundente con un 12 a 4 en encuentro pautado para cuatro asaltos, al defensor del título en la categoría de pesos ligeros, campeón invicto de Thailandia, Manus Boonjumnong.  

Diaz de 5’5" de estatura y 146 lbs., golpeó continuamente al thai con pesadas derechas a la cabeza y una serie de "body blows", dejando afuera a su contricante en el tercer round. 

Humilde y lleno de esperanzas, este dominicano de pura sepa que fue a Beijing con el propósito de dar su alma para traer la presea olímpica a su país, ha sido entrenado por Rafael Castillo, José Calderón. 

Felicidades! y Gloria para ustedes que hoy llenan de orgullo a los dominicanos y a sus familias que tienen cifradas sastisfacciones, ilusiones y esparanzas en sus triunfos pasados, presentes y por venir!.

Dominican Republic’s Gabriel Mercedes, left, kicks Cuba’s Frank Diaz during a men’s taekwondo 58 kg semifinal at the XV Pan American Games in Rio de Janeiro, Saturday, July 14, 2007. Mercedes won the fight. From AP Photo by Victor R. Caivano.

(El mensaje anterior de congratulaciones lo extiendo a Gabriel Mercedes (en esta segunda foto de AP, el de rojo) y los suyos que bien pudo ser Oro si no hubiese sido por la decisión de los jueces.  Tu Plata es el merecido Oro que no te entregaron pero que para todo el mundo ganaste en buena lid Gaby Mercedes.)/ Lucía Collado.-

Civilizadas

La ex-esposa del ex-presidente sudafricano Nelson Mandela, Winnie Mandela (derecha), besa a la actual esposa de Mandela, Graca machel, hoy sábado 2 de Agosto del 2008, en el estadio Loftus Versfeld en Prertoria, Africa del Sur, durante una celebración de cumpleaños #90 de Nelson Mandela, organizado por el Congreso Nacional Africano.  (AP Foto:  Jerome Delay).

65 años y 65 amantes (incluída una actual Primera Dama)...

Jagger

Jagger

Jagger

Jagger

 Jagger

Jagger

Jagger

(Tomado del Dayli Mail del 26 de Julio del 2008).-

Wonder woman...

... la misma hermosa super estrella de los años 70’s, (en foto de la derecha y del año pasado a la izquierda) cumple hoy sus 57.  Felicidades!, a ella y a la Jennifer Lopez que celebra sus 39 este mismo 24 de Julio 2008.

 

Los 19 años de Harry Potter...

Los 19 años de Harry Potter...

son hoy 23 de Julio, o sea, que del tímido brujito de anteojos redondos ya quedan solo los films.  Y para que no queden dudas, Daniel Radcliffe ya desde hace "rato" que posó así...

Por quién doblan las campanas...

Por quién doblan las campanas...

... la laureda novela inspirada en la Guerra Civil Española, tras su experiencia como corresponsal en la Madre Patria en esta crucial etapa, es una junto con El viejo y el mar, Hombres sin mujeres y muchas más que le valieron ganar el premio Nobel de Literatura del 1954 a el escritor y periodista norteamericano Ernest Hemingway, nacido un día como hoy en el 1899.   (En la foto con un joven Fidel Castro),-

Nota:  Las famosas hermanas Margaux y Mariel Hemingway son nietas suyas.