Blogia
Lucía Collado

Regocijo nacional

Regocijo nacional

Felix Díaz (Foto AP Felix Díaz en azul) el joven atleta boxeador nacido el 10 de Diciembre del 1983 que en el día de hoy (Sábado 23 de Agosto del 2008), dio la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, derrotando de manera contundente con un 12 a 4 en encuentro pautado para cuatro asaltos, al defensor del título en la categoría de pesos ligeros, campeón invicto de Thailandia, Manus Boonjumnong.  

Diaz de 5’5" de estatura y 146 lbs., golpeó continuamente al thai con pesadas derechas a la cabeza y una serie de "body blows", dejando afuera a su contricante en el tercer round. 

Humilde y lleno de esperanzas, este dominicano de pura sepa que fue a Beijing con el propósito de dar su alma para traer la presea olímpica a su país, ha sido entrenado por Rafael Castillo, José Calderón. 

Felicidades! y Gloria para ustedes que hoy llenan de orgullo a los dominicanos y a sus familias que tienen cifradas sastisfacciones, ilusiones y esparanzas en sus triunfos pasados, presentes y por venir!.

Dominican Republic’s Gabriel Mercedes, left, kicks Cuba’s Frank Diaz during a men’s taekwondo 58 kg semifinal at the XV Pan American Games in Rio de Janeiro, Saturday, July 14, 2007. Mercedes won the fight. From AP Photo by Victor R. Caivano.

(El mensaje anterior de congratulaciones lo extiendo a Gabriel Mercedes (en esta segunda foto de AP, el de rojo) y los suyos que bien pudo ser Oro si no hubiese sido por la decisión de los jueces.  Tu Plata es el merecido Oro que no te entregaron pero que para todo el mundo ganaste en buena lid Gaby Mercedes.)/ Lucía Collado.-

0 comentarios