Blogia
Lucía Collado

Sabes comer PAN???...

Sabes comer PAN???...

En la mesa, los modales cobran un gran protagonismo y es una "cancha" perfecta para demostrar que tenemos una buena educación. Pero si en casa son importantes, puedes entonces comprender que fuera de este entorno cobran aún mayor relevancia.  Por eso nuestra casa es un lugar ideal para practicar; ya que si habitualmente comemos con corrección, no tendremos que forzar nuestros modales cuando salimos de casa (cuando eso ocurre, se nota una “finura” que revela que no existe... como la de María Pó).  

Tampoco se nos escapará ninguna "mala costumbre", si cada día comemos guardando las reglas correspondientes. Confirmemos detalles que ya conocemos, como uno que puede parecer insignificante pero que dice mucho de cuán bien sabes comer y es comer correctamente el pan, Sí!:  El Pan!:

- El pan se coloca en la parte izquierda nuestro plato, a la altura de la copas, aproximadamente.  Puede ponerse un platillo auxiliar para el mismo.


- Dependiendo del lugar donde estemos, el pan puede ser una pieza individual (un bollito), una rebanada o un trozo de cualquier tipo de pieza de pan (existen múltiples variedades de pan, en cuanto a tamaños y tipos).

- El pan se trocea únicamente con las manos.  No se debe utilizar ningún tipo de cubierto, ni tradicional ni especial, para trocear el pan. Solamente se utiliza el cuchillo, y no generalmente en la mesa, para abrir un bollo o trozo de pan para hacer un bocadillo (meter o untar algo en su interior).


- El pan se va troceando a medida que lo vamos comiendo.  No se deshace todo el pan en pedacitos y se van comiendo, sino todo lo contrario, se corta un solo pedacito a la vez; o sea, el que se va a llevar a la boca en ese preciso momento.  Tampoco se toma el pan a mordiscos directamente desde la pieza o rebanada, por FAVOR!!!.

- Hay que tener cuidado de no hacer muchas migas al trocear el pan (por eso lo debemos hacer encima del platillo).  Tampoco se debe jugar con él (hacer bolitas con la miga o cosas por el estilo).

- Si no queremos alguna parte del pan, una corteza muy tostada, la miga, etc., debemos separar esta parte y dejarla a un lado del platillo del pan.  Nunca encima de la mesa. También, podemos depositarla en nuestro plato cuando hayamos terminado; de esta manera cuando nos retiren el plato se lo llevarán.

- El pan es un alimento que acompaña a todos los platos y es un elemento de ayuda a la hora de comer.  Se puede "empujar" con él algún pequeño trozo de alimento que se resiste a ser tomado con el tenedor o la cuchara.

- El pan que se ha mojado o ha empujado un alimento se debe comer, o al menos dejarlo a un lado del plato, pero nunca vuelve a la mesa.  Y mucho menos, al platillo del pan.

- El pan no se moja, ni con la mano ni con el tenedor, en fuentes o salseras comunes.  Nunca debe salir de nuestro plato, of course?.../Recopilado por mi para ti, es decir yo:   Lucía Collado.-

0 comentarios