Blogia
Lucía Collado

Palabras para pensar

A usted

... que puede, vote por usted, por mi y por los que no pueden, VOTE para que pare la guerra absurda y criminal con Iraq, VOTE por el cambio que todos buscan y necesitan en la potencia que afecta a todo el mundo, VOTE por una nueva era en la humanidad que deja de lado los prejuicios y tradiciones rancias, VOTE por una nueva vida al mando de Barack Obama como presidente de los USA.

 

Hacer tu vida

espejo falso.jpg

(El Falso Espejo, de Rene Magritte)

Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás./ Galbraith.-

Criminales...

... las grandes firmas de calzados y carteras... ahora con el debate de la ética y el amor por los animales y su derecho a una vida digna, han sacado expedientes de sendas marcas de renombre mundial como:

1- Louis Vuitton que hace zapatos como éstos con la piel de bebes de cabra;

fashion-morals-01.jpg

  y carteras con piel de vaca;

fashion-morals-05.jpg

 

2- Manolo Blahnik, que hace booties de pelo de pony;

fashion-morals-04.jpg

 

3- Dior, que hace bolsas o carteras como la que vemos acá, con el hermoso pelaje de pequeñitos de hermosos ojos como este zorrito lindo;

fashion-morals-03.jpg

 

4- Valentino, que hace modelitos tan vistosos como esta cartera, con la piel de mini cerdos como este ejemplar miniatura de "Babe";

fashion-morals-02.jpg

 

5- Giambattista, que usa piel de conejo para sus diseños como esta cartera estilo "clutch" (sobre para nosotros),

fashion-morals-06.jpg

 

... y a dicha lista yo agrego para "enchinchar", la No. 6- "Made in Dominican Republic":   Accesorios en cuerno de vaca, carey -en veda, por cierto-, hueso...;

 

... En conclusión (la verdad, al ver estos bellos seres inocentes de mirada pura, límpida y tierna):   Me declaro parte del acto criminal por consumo./ 

En Santo Domingo, D. N., capital de la República Dominicana, a los veintiún (21) días del mes de Octubre del año dos mil ocho (2008)./ Yo, LUCIA COLLADO, amante de los detalles de buen gusto y la buena moda.-

Cualquier semejanza con la realidad...

49723828.jpg
One of the penalties for refusing to participate in politics is that you end up being governed by your inferiors. - Plato
(Una de las penalidades para rehusarse a participar en política es que tú acabas siendo gobernado por tus inferiores./ Platón.-)

Si te envidian, alégrate!. Es porque brillas

Un día, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyo un día, y ella no desistía, dos días y nada...En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- No he tenido este precedente con nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Porqué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar...

Esta última frase nos invita a pensar en la razón por la que muchos de nosotros nos hemos preguntado ¿Porqué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?...sencillo, porque no soportan verte brillar. la envidia es el peor sentimiento que puede sentir el ser humano.
Es bueno recordar que aunque nos hieran, no podrán tocarnos, porque nuestra luz seguirá intacta, nuestra esencia seguirá por siempre, pase lo que pase.
"Siempre le viene bien al hombre un poco de oposición. Los cometas se levantan contra el viento, no a favor de él".


La humildad del sabio

El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable./ PLUTARCO.-

El porqué de las cosas

https://luciacollado.blogia.com/upload/externo-ae28ae43e2e4632ed46d9b7bda40ac8e.jpg

Aunque no des con la explicación, todo tiene una razón./ San Agustín.-

Todos piden, poquíiisimos agradecen

Una alma recién llegada al cielo se encontró con San Pedro.  El santo llevó al alma a un recorrido por el cielo.

Ambos caminaron paso a paso por unos grandes talleres llenos con ángeles.  San Pedro se detuvo frente a la primera sección y dijo:

"Esta es la sección de recibo.  Aquí, todas las peticiones hechas a Dios mediante la oración son recibidas."

El ángel miró a la sección y estaba terriblemente ocupada con muchos ángeles clasificando peticiones escritas en voluminosas hojas de papel de personas de todo el mundo.  Ellos siguieron caminando hasta que llegaron a la siguiente sección y San Pedro le dijo:

"Esta es la sección de empaque y entrega.  Aquí, las gracias y bendiciones que la gente pide, son empacadas y enviadas a las personas que las solicitaron."

El ángel vio cuán ocupada estaba.  Habían tantos ángeles trabajando en ella como tantas bendiciones estaban siendo empacadas y enviadas a la tierra.

Finalmente, en la esquina más lejana del cuarto, el ángel se detuvo en la última sección.  Para su sorpresa, sólo un ángel permanecía en ella ocioso haciendo muy poca cosa.

"Esta es la sección del agradecimiento" dijo San Pedro al alma.

"¿Cómo es que hay tan poco trabajo aquí?" -preguntó el alma.

"Esto es lo peor" -contestó San Pedro.  "Después que las personas reciben las bendiciones que pidieron, muy pocas envían su agradecimiento."

"¿Cómo uno agradece las bendiciones de Dios?"

"Simple" -contestó San Pedro, "Sólo tienes que decir, gracias Señor"

Si todos lo entendiéramos...

Si todos lo entendiéramos...

Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en una plaza. 

En un determinado momento, el vendedor soltó un globo rojo, que se elevó hacia el cielo, atrayendo la atención de todos los niños de la plaza.

Luego soltó un globo azul; después un globo amarillo; a continuación un globo blanco y por último un globo verde.... todos levantaron vuelo hacia lo alto del cielo, hasta que desaparecieron en él.

El niño negro, sin embargo, no dejaba de mirar el globo negro, que el vendedor no soltaba de su mano. Y finalmente, cuando no dominó más su ansiedad, el niño negro le preguntó al vendedor de globos: "señor, si usted suelta el globo negro ¿podría subir tan alto como los otros globos?

El vendedor sonrió comprensivamente y haciéndole un guiño cómplice, soltó el globo negro y mientras se elevaba hacia el cielo, hasta desaparecer de la vista, ante el asombro y la alegría del niño, lo miró y le dijo: "Hijo, no es el color lo que hace elevar a las cosas, sino lo que hay adentro. Igual que a las personas"

Como me gustaría que fueras tú...

pencil

El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le pregunto:

- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:

- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:

- ¿Qué tiene de particular ese lápiz?

El abuelo le respondió:

- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.

Primera cualidad:

Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda cualidad:

De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera cualidad:

El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad:

Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Quinta cualidad:

Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción./ Paulo Coelho.-

 

 

Lo ideal

Happy Family

Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto./ José Ingenieros.-

Sufrir por lo que no tienes(quisieras) y ves en otra persona...

envidiosa

La envidia es una declaración de inferioridad./ Napoleón Bonaparte.-

Cumple lo prometido

Abigail clancy

No hagas promesas ni amenazas que no puedas ni vayas a cumplir./ Mateo 5:37; Santiago 5:12; Colosenses 3:9

El candidato de la esperanza

tree of hope.jpg
06 Septiembre 2008 (Diario Libre)
Saludades

YO ESTUVE AHí

Sí, en el discurso de Barack Obama en el Invesco Field, donde juegan los Broncos de Colorado, junto a más de ochenta mil personas. Sin contar con las que se quedaron fuera. La emoción, todavía, me recorre el cuerpo. Yo, dominicana, junto a mi hijo y mi nieto, en un momento histórico. No sólo para USA, sino para el mundo entero. Un discurso, un candidato negro y una oportunidad para la esperanza.

Este país se ha ido hundiendo en los últimos ocho años. Es hora de que las cosas cambien, para el bien de todos. Una guerra inútil, basada en el engaño, ha llevado a los norteamericanos cerca a la Gran Depresión.

Con Barack Obama, el imperio puede humanizarse. Abrirse al mundo con menos agresión, con menos prepotencia. Con un sistema de salud más accesible a los propios norteamericanos. Es lo que se espera y lo que planteó en su discurso. Sobre las armas dice, "no es lo mismo las necesidades de un cazador de Ohio, que la de los barrios plagados de pandillas".

Y allí, junto a Obama, estuvo Al Gore, que recibió una ovación de dos minutos. Y Hillary y Bill Clinton, y veteranos de todas las guerras, Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, y sindicatos de trabajadores y actores de la talla de Susan Sarandon, Jessica Alba, Shaw Johnson, campeona olímpica, Stevie Wonder, Sheryl Crow y otros más. Y yo estaba allí, cerca de ellos, como testigo de un acontecimiento que traspasó fronteras y estremeció el alma nacional.

Había negros y blancos-rubios-ojos-azules nacidos y criados aquí, conmovidos, abrazados, llorando. También hispanos, hindúes, chinos y de todas las razas habidas y por haber. Lo que importaba era estar presente, apoyar el cambio, decir no a tanta ignominia, a una vida que en los últimos años es muy difícil vivir.

Por eso fui. A dar mi aliento a un pueblo, al que de cierto modo pertenezco, que quiere trabajar y vivir en paz. A un pueblo que ha tenido por ocho años a un hombre incapaz, que no sabe ni lo que pasa en su país y menos en el mundo. Un hombre que no quiere entender que la UE puede ser su aliada, que no sabe ni una sola letra de América Latina, que debió quedarse en su rancho de Texas bebiendo cerveza y preparando carne asada. Y una Condoleezza prepotente, arrogante que cree que todavía vivimos en los años 50.

No sé cuánto podía ayudar mi presencia en ese evento. Pero sí que debía estar ahí, al lado de un candidato negro, el primero en toda la historia de Norteamérica. Y no sólo por negro, sino por la esperanza. Quizás era la única dominicana. No lo sé. En Colorado somos muy pocos. Pero orgullosa, sí que estaba.

Y aquí estoy, a la espera de una ciudadanía, para integrarme con los demócratas y desde allí ayudar a los latinos. Somos muchos y seremos más, pero necesitamos voces, manos y aliento para que se nos tenga en cuenta. Lucharé por ello y junto a ellos.

Si no nos podemos poner de acuerdo en todo, pero por lo menos unirnos en lo que tenemos en común. Yo estuve allí, por eso. En un acto que terminó con un "Yes, We Can".

Denver, Colorado

Con Barack Obama,

el imperio puede

humanizarse. Abrirse al

mundo con menos

agresión, con menos

prepotencia


De Ligia Minaya 

Quien todo lo sabe...

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber./ Baltasar Gracián

Amigo(a) de todo el mundo?...

El amigo de todo el mundo sólo es amigo de sí mismo./ Claude Aveline.-

El problema no lo constituyen los perversos...

El problema no lo constituyen los perversos...
"Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos."/ Martin Luther King.-

Por los cobardes

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad./ Albert Einstein.-

Se hizo Justicia!

Se hizo Justicia!
Toga
 
23/8/2008
Jueces se apoyan en investigación policial
Condenan dos haitianos a 30 años por muerte ingeniero 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   10:03 AM -

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a dos haitianos que en julio del pasado año raptaron y posteriormente asesinaron al ingeniero Antonio Oscar Luna Elías, de 56 años, cuyo cadáver fue encontrado en un solar baldío próximo a la calle Cibao, barrio Santa Lucía, de La Caleta, Boca Chica, Santo Domingo Este.

Los condenados son Alejandro Prensa Seon y Papo Ramón Tatiste Jean, quienes fueron enviados a la cárcel La Victoria.

Para condenar a los prevenidos, los jueces que integran el tribunal escucharon a los oficiales actuantes en el caso y a los familiares de la víctima, constituidos en parte civil.

Se recuerda que los detenidos fueron sometidos a la justicia el día 03-07-07, luego que agentes adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales los señalaran como los responsables del asesinato del ingeniero Luna Elías.

Los condenados admitieron haber cometido el hecho para despojar al ingeniero de una camioneta, dos celulares y 11 mil pesos en efectivo.

Prensa Seon (Alex), quien trabaja con el malogrado ingeniero, declaró a la Policía que cometió el hecho pensando que su jefe tenía encima una fuerte suma de dinero.

Dijo que para cometer el hecho llevó a Luna Elías a Boca Chica, específicamente a la parte posterior del Parque Cibernético (ITLAS), bajo el alegato de que iba a mostrarle una obra, siendo en esas circunstancias que aprovechó para matarlo pensando que tenía encima una grande suma de dinero.

El ingeniero Luna Elías había sido reportado como desaparecido por sus familiares dos días antes, cuando salió con destino al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Edición Digital de El Nuevo Diario |

 

Gracias! Padre Celestial, ahora tío Oscar podrá descansar en Paz!.

Para que la humanidad se humanice!...

Mira como Torque ha adoptado, cuida y da lo mejor de si a esta lechuza bebé sin tener en cuenta sus enormes diferencias.  Cuánta belleza, ternura e inocencia albergan los llamados animales.  Ya debiéramos copiarles un poco la raza humana, tan llena de miserias y mezquindades que nos distancian de nuestros pares y de toda la creación./ Lucía Collado.-

Shrek and his doggy pal

Shrek and Torque get comfy