Blogia
Lucía Collado

Pulmones fuertes por lactancia

mother-breast-feeding-baby

Un nuevo estudio llevado a cabo durante diez años por investigadores de University of Sothampton y el College of Veterinary Medicine en la Michigan State University, con 1,456 bebés, da cuenta de que quienes son lactados por al menos cuatro meses, tienen pulmones más fuertes y con mejor funcionamiento en su vida futura que los que no han sido lactados por ese tiempo o simplemente por ninguno.   Esto ocurre sin importar si sus madres han sido asmáticas o han sufrido de alergias. 

Los científicos informan que el resultado del esfuerzo físico al succionar la leche mientras un bebé es alimentado con leche materna, hace pulmones más fuertes a medida que las criaturas crecen. 

De otro lado, una reciente investigación realizada en la University of Sunderland, ha encontrado que hay una menor incidencia de asma en niños que han sido lactados por seis meses o más. 

De manera madre "moderna" que te invito a dejar a un lado las fatuas excusas que te justifican para no lactar a tus hijos(as)./ Lucía Collado.-

0 comentarios