Blogia
Lucía Collado

Para cortar calorías

Para cortar calorías

Para consumir cien calorías menos al día

Con el paso de los años, el metabolismo de las personas mayores se vuelve cada vez más lento

El pollo que sea asado, y si es sin la piel, mejor. Cuatro onzas contienen unas 190 calorías. Fuente externa

SANTO DOMINGO. Cuando se quiere perder peso o mantener una rutina vital saludable, pequeños cambios son responsables de grandes diferencias. 

De acuerdo a estudios realizados, el americano promedio aumenta de 1 a 2 libras cada año sin hacer ningún esfuerzo consciente.

Es cierto que a medida que nos hacemos mayores, el metabolismo se hace más lento.  Tiene dos formas para evitar ganar peso: o acelera su metabolismo o ingiere menos calorías  La mayoría de las personas hacemos todo lo contrario: seguimos consumiendo sin control, mientras nos movemos menos.  El resultado es fácilmente apreciable a nivel de la cintura.

Los especialistas han determinado que es posible contrarrestar gran parte del daño, eliminando cada día 100 calorías de la dieta diaria.  Las calorías están por todas partes; identifíquelas y elimínelas haciendo uso de alguno de estos consejos.

  • Tome leche descremada en lugar de entera. Si consume dos vasos al día, se ahorra 140 calorías.
  • Cambie a las sodas de dieta. En cada lata de 12 onzas ahorra 145 calorías.
  • ¿Le gusta el guacamole? Perfecto. Pero en lugar de tortillas chips (1 onza de estas picaderas, unas 10 tortillas, contienen 140 calorías), consúmalo con palitos de zanahoria. Se ahorrará con el cambio 110 calorías. Y si lo suyo es la comida mexicana, no deje de pedir crema agria baja en grasa para ahorrarse otro tanto.
  • Opte por pollo asado en lugar de pollo frito. Salva 120 calorías. Cuatro onzas de pollo horneado sin la piel contiene unas 190 calorías. La misma cantidad, pero con pollo frito, sobrepasa las 300.
  • Prepare sus ensaladas con aderezos naturales. La mayonesa, tan común en algunas ensaladas contiene toneladas de calorías. Puede sustituirla fácilmente, si se trata de una ensalada de tuna por ejemplo, agregando limón y apio. Haciendo el cambio, deja de consumir unas 120 calorías. Intercambiar una cucharada de mayonesa por 1 cucharada de mostaza le ahorra 100 más.
  • Diluya su jugo. Puede ahorrar de 100 a 120 calorías si decide diluir sus jugos con agua. Mezcle 4 onzas de jugo con igual cantidad de agua para un sabor "calóricamente controlado" .
  • Desayune con cereales inflados. Los cereales muy densos (como los de granola y pasas) pueden ser más nutritivos, pero también son más calóricos. Puede ahorrarse hasta 385 calorías si hace caso al niño que vive dentro de su corazón y consume alguna vez por semana, un tazón de cereal inflado, con leche descremada, claro.
  • Comparta la barra de chocolate. Compartido sabe mejor (o eso dicen...) pero en lo que el hacha va y viene, son 140 calorías menos... cada uno.
  • No termine el plato. Aunque depende de lo que esté comiendo, acostumbre a dejar el equivalente a tres cucharadas de comida en su plato. Si son alimentos ricos en carbohidratos o proteínas, el ahorro puede sobrepasar las 140 calorías.
  • No coma dulces directamente del empaque. No solo pierde proporción de lo que come, sino que todo el mundo conoce sus debilidades. Si a usted la ansiedad le da por comer chocolates, saque la porción que se vaya a comer y esconda la funda. El ahorro? Cerca de 150 calorías.
  • Use 1 cucharada de aceite de oliva cuando cocina. Solo tiene que medir. Aun y con lo saludable que es, una cucharada de aceite de oliva contiene 120 calorías. Si decide verter el aceite al ojo por ciento y directamente del envase, terminará usando más aceite del que necesitaba y consumiendo calorías fácilmente evitables. Consígase una cuchara de medir y resuelva el problema.
  • Pida vino, no postre, para un ahorro de 450 calorías. Una copa de vino de 5 onzas normalmente contiene 125 calorías, pero un postre de chocolate, tamaño restaurante, puede contener tanto como 600.
  • Cuidado con las salsas: las salsas cremosas para las pastas son también ricas en calorías. Ahorra 170 calorías si los próximos espaguetis los hace con media taza de salsa marinara, en lugar de media taza tipo " Alfredo".
  • 100 calorías menos en su cuenta si al preparar su próxima omelet la acompaña con vegetales en lugar de quesos y embutidos. Cebolla, pimientos, hongos...en lugar de jamón, queso o tocineta.

Oh, el agua...

¿Quiere uno truco de ahorro más sencillo y saludable? Beba agua cada vez que sienta sed.

Hay un poco de todo y para todos los momentos del día.  Ahorrarse algunas calorías es tan fácil que resulta incluso divertido.  ¡Qué pena que no sea dinero contante y sonante! 

himilcetejada@hotmail.com



De Himilce Tejada

0 comentarios