Blogia
Lucía Collado

Los 10 mejores padres del reino animal

seahorse

Top 10 Animal Dads

Article provided by Animal Planet

Traducido y adaptado por:  Lucía Collado.-

 

Repasa esta lista de diez dedicados padres del reino animal en El Día del Padre.

 

1. Caballito de Mar.-

El macho del caballito de mar es el top de los padres de la lista elaborada por Animal Planet para presenter (como lo hiciera con las top ten moms), no solamente porque este gracioso animalito es monógamo, sino porque es quien se embaraza.  Sí!, el sea horse es quien carga hasta mil!!! bebecitos al mismo tiempo, al llevar cientos de huevos en su interior que recibe de la hembra en el intercambio de una especie de danza de cortejo, para luego fertilizarlos durante el proceso.   Pero como nadie es perfecto, este “padre del año”, es también conocido por comerse algunos de sus retoños.   

 

2. El Pingüino Emperador.-

Este padre que reside en la zona Antártica (la más fría del planeta), después que la hembra pone su huevo, este ejemplar macho, lo mantiene tibio mientras la hembra toma dos meses de alimentación sabática.  En meses, este papá ejemplar que se congrega con otros padres para reunir el máximo posible de calor entre todos, no come y es quien primero provee de alimento por primera vez a su hijo (una especie de leche), hasta que su madre regresa con la panza llena de pescado para hacer el cambio de la “leche de pecho” del padre por alimentación sólida.  O sea, totalmente lo opuesto al género humano.

 

3. El Sapo Gigante Africano.-

Es un padre con un talento muy especial, pues puede comer cualquier cosa que quepa dentro de su boca.  Gracias a su único y singular método:   Se traga los huevos de los futuros bebés, para mantenerlos dentro de su saco vocal durante seis semanas.  Cuando llega el día del nacimiento, este dedicado padre, literalmente vomita sus hijos.

 

4. Jacana.-

Personalmente no había escuchado hablar de este animal, pero es una especie de ave “canillúa” conocida también con el nombre de “Lily Trotter”, gracias a su habilidad de “caminar en el agua” al poder balancearse con sus patas en forma de lirio.  Te hablo de un pájaro con determinación, ya que irá a los extremos con tal de convertirse en padre.  Luego de construir su nido, encuentra su pareja y realizará el acto de procreación.  Una vez que la hembra ha puesto sus huevos, los abandona junto al pobre padre (como hacen algunas mujeres!) para ir en busca de otros “varones”.  Mientras tanto, Daddy permanece en el nido, cuidando y protegiendo sus críos, a veces hasta de su propia madre! Que en ocasiones regresa sorpresivamente a destruir sus propios huevos (conozco un caso igualito, solo que en la realidad no se trata de dos lily trotters sino de un hombre y una mujer, muy citadina, y con vida en la independencia, ella!).  Pues sí!.   Y aún así, además de la promiscuidad de “su mujer”, el Jacana es sumamente noble y perdonador (el mismo otro caso que te cuento), y salta rápidamente a su nido de nuevo, pues como su pareja tiene muchos amantes, él necesita tener la certeza de que está cuidando de sus verdaderos hijos… y deja que la trotadora Lily se vaya a seguir viviendo su vida.

 

5.  “Stickleback”.-

Es un pecesito de espalda espinosa que tiene un plan de juego para atraer hembras:  Una pegajosa y secreta arma llamada “stickleback glue” (no como la que usan nuestros hijos en la escuela, of course!).  Pues, este macho su secreción que produce en sus riñones para crear un “nido de amor”, que una vez hecho, espera no importa el tiempo para que lleguen hembras a éste y se queden pegadas.  Es cuando el stickleback o espalda pegajosa, fecunda a la hembra y la echa fuera para esperar que caiga otra pareja en su presa.  Este “joven” mantiene oxigenados sus huevos y libres de basura, mediante un trabajo tremendo porque se pasa más de la mitad del día limpiando con su peculiar estilo de 400 batidas por minuto.

 

6.  El Ñandú.-

Esta ave suramericana, siendo de las que no vuelan, tiene una relación “amorosa” bastante peculiar.  Siendo una especie de polígamos, el macho corretea por todas partes con un harén de entre dos a doce hembras.  Pero, oye esto:   Estos papitos cargan con sus chiquitos mientras están creciendo.  Las hembras dejan los huevos con Dad y también, se la salen “a buscar” con otros machos (igual que la Lily trotter y la Sra. María Pó de cuyo esposo les hablaba cuando el padre Jacana.)  Mientras tanto, papá ñandú cuida a sus hijos, no solo incubándolos por dos meses (hasta sesenta huevos) contando con nada más que dos semanas para alimentarse él mismo en este lapso, sino también proveyéndoles de alimento a los pequeñuelos y criándolos hasta los dos años. 

 

7.  Cucaracha Gigante de Agua.-

Nativa del Japón, es sorprendentemente fuerte y feroz cazadora, paraliza sus presas tales como sapos al inyectarles toxinas.  Su embarazo es así mismo un tiempo de esfuezo real - la madre pega sus huevos a la espalda del padre y éste los carga alrededor de una semana hasta que los recién nacidos rompen el cascarón… y no estamos hablando de un huevo sino de un montón del que salen hasta ciento cincuenta chiquillos!.

 

8.  El Jakal dorado.-

Nativo de la india, es un padre verdaderamente con el que se puede contar.  Trabaja tres veces más efectivamente cuando trabaja con su pareja.  Es remarcadamente leal como partner, y a diferencia de otros muchos animales (incluyendo los hombres), solo mata para defender su vida. Es el top de los padres como monógamo y es conocido además por ser un padre que alimenta sus hijos regurgitando su propio alimento, es decir, este papá abnegado literalmente “se saca la comida de la boca” para dársela a sus hijos.

 

9. Antechinus.-

Es un ratón marsupial de Australia que hace la lista de sus deberes a base de tenacidad cuando de hacer el amor se trata.  Mientras otros machos morirían por tener un poco de acción, este chico muere si tiene un poco de acción.  Bueno en realidad, no es poca la acción que tiene, es más bien demasiada.  Imagínate que puede pasarse hasta doce horas! apareándose!.  De hecho, este super ratón se olvida de comer, beber y dormir.  En ese transcurso, los esteroides que inundan su sangre no le dan chance para otra cosa.  Su pareja lo que hace es llenarse de su esperma hasta el final de la sesión.  Pero no te pongas triste por la muerte del padre al final del encuentro reproductivo, pues con él fuera de escena hay mayores oportunidades para los que vienen detrás.  Además, murió como un ratón muy feliz.

 

10. El León.-

Mientras el león gana puntos siendo feroz y protector de su familia, desafortunadamente se trata de un verdadero holgazán, un dormilón (en eso se parece el esposo de María Pó al león, o sea, que no es solamente de ella la culpa que sea así la relación… verdad?...), que ronca cuando debería estar cuidando de sus cachorros.  De todas formas, como es un padre que vive alerta, no quieras entrometerte con él o sus pertenencias:  Hijos y pareja, porque literalmente te toma del cuello (igualito que el esposo de María Pó) para defenderlos.  La visión de un león es cinco veces mejor que la de un humano, y puede escuchar cualquier clase de sonido que haga su presa en lo profundo de la jungla o lo inmenso de la sabana hasta a dos millas de distancia.  Vale agregar que este es un padre que necesita mínimo de un autobús (cuando hacemos el símil con el número de miembros en la familia, por supuesto!), pues es el orgulloso jefe de una larga familia que puede incluir hasta siete leonas y veinte cachorros!.  (No! En esto no se parece el esposo de María Pó, ya que no puede comprarse ni un “Sirion” o un “Picanto” por sí mismo).-

0 comentarios