Blogia
Lucía Collado

Para aplaudir e imitar!

Para aplaudir e imitar!

Florida compra cultivos de azúcar para salvar un gran humedal


DAVID ALANDETE  -  Washington

EL PAÍS  -  Sociedad - 26-06-2008

El Gobierno de Florida ha adquirido 480 kilómetros cuadrados de campos donde se cultiva la caña de azúcar, al sur del lago Okeechobee, para recuperarlos.  Es una apuesta que supone un giro revolucionario en la política medioambiental de Estados Unidos.  La inversión servirá para salvar una de las mayores reservas ecológicas de la Tierra, los humedales de los Everglades.

El gobernador de Florida, el republicano Charlie Crist, confirmó ayer la compra a la mayor azucarera de EE UU, US Sugar Corporation, que recibirá 1.750 millones de dólares (1.124 millones de euros) y tendrá derecho a seguir explotando parte del terreno otros seis años.  En 2014 abandonará la producción.  "La transacción es comparable a la llegada del Apollo a la Luna", dijo Crist.

La explotación agrícola de los humedales del sur del lago Okeechobee dificulta severamente el flujo natural de agua dulce hacia el sur de la península de Florida.  Y las grandes plantaciones han deteriorado este ecosistema con el uso de fertilizantes e insecticidas.

0 comentarios