Blogia
Lucía Collado

A comer cerezas!

A comer cerezas!

OJO CON ESTO

LA CEREZA ES BUENA NO SOLO EN LOS POSTRES

El Nuevo Herald

El American Institute for Cancer Research (AICR) aconseja al público consumir cerezas, ya sea frescas o congeladas.

En el reporte de AICR, Food Nutrition, Physical Activity and Prevention of Cancer: A Global Perspective, se afirma que consumir una variedad de vegetales y frutas podría proteger de diferentes tipos de cáncer, incluso el de colon.

Nueve grupos independientes de científicos, así como expertos internacionales, analizaron más de 7,000 estudios sobre los diferentes aspectos de los riesgos del cáncer y determinaron que el de colon es el más prevenible, con una dieta apropiada.

Estudios adicionales realizados en laboratorios sugieren que el fitoquímico llamado anthocyanin, el que le da el color rojo a las cerezas, ha sido reconocido por su poder antioxidante.

Por otra parte, los expertos aconsejan que cuando se consuman cerezas no se les quite la piel, donde está concentrado el mayor contenido de esta sustancia. La misma regla se aplica con otras frutas y vegetales como la papa, la pera y la manzana.

Las cerezas también son una fuente excelente de beta caroteno, una sustancia precursora de la vitamina A.

Los nutrientes de la cereza no se limitan al beta caroteno; también es buena fuente de vitamina C y E, fibra, potasio y hierro.

Más información y recetas con cerezas en www.aicr.org

0 comentarios