Blogia
Lucía Collado

Tipos de cuerpos

Tipos de cuerpos

 CINCO MUJERES:  CINCO CUERPOS

Recopilado y Traducido por:  Lucía Collado

Instructora: 

1-  ANCHA EN LA PARTE INFERIOR

                                                                                       

Este cuerpo es llamado:  VENUS DE MILO (la famosa estatua de Miguel Angel desnuda de torso y sin brazos)

Busto Estrecho/ Caderas Anchas

Balance es la palabra clave tanto para este como para los otros tipos de cuerpos.

Asume la parte mas ancha de tu cuerpo como tu parte fuerte que no necesita llamar mas la atención de lo que ya lo hace por si misma y viste de acuerdo a esta realidad.

 Clave:  Llama la atención con los accesorios que lleves en la parte superior de tu cuerpo y manten cualquier detalle alejado del área de las caderas (botones, adornos, ruedo de chaquetas, cinturones…).

No te “enganches” nada en la cintura o ajustado en los tops. Trata vestuarios monocromáticos, hombreras, tacones altos y estilizados en vez de los de plataforma./lc.-

 

 

2-  ANCHA EN LA PARTE SUPERIOR

Este cuerpo es llamado:  CLEOPATRA (la legendaria reina egipcia, con “gusto” por lo italiano:  Julio César, Marco Antonio y otros emperadores romanos según cuentan los historiadores…)

Busto ancho/Caderas Estrechas

Algunas mujeres son de busto ancho porque anchas de hombros o tienen grandes senos.

Clave:  Si no deseas resaltar tu “frondoso” busto, evita grandes solapas, mangas cortas, cinturones anchos, ajustados en los tops, etc.

Desvía la mirada hacia la parte inferior de tu cuerpo, usando chaquetas y faldas largas, así como pantalones con detalles y diseños interesantes./lc.-

   

3-  “HOUR GLASS” (Reloj de Arena)

                                                                                       

Este Cuerpo es llamadado:  EVA (quién no conoce la primera mujer?… causante de que todos vayamos “vestidos” por el mundo…)

 El cuerpo “Hour Glass”, es considerado como la forma de cuerpo femenino ideal porque describe a una mujer quien es balanceada en el busto y las caderas con una cintura definida.  De manera, que esta es la silueta femenina que menos problemas tiene a la hora de lucir cualquier moda.

Clave:   De todos modos “Eva” debería ser cuidadosa al momento de vestir y no poner nada de mas tanto en sus caderas como en su busto.   Solo debe acentuar lo positivo.  Vestidos y blusas entalladas, vestidos tipo sweater, chaquetas entalladas, tops ajustados.

Ser cuidadosa cuando viste para trabajar por que un cuerpo ceñido puede ser una distracción que vaya en detrimento para legitimar llegar al anhelado ascenso profesional./lc.-

4-  ESBELTO

                                                                                      

Este cuerpo es llamado:  DIANA (la Diosa Griego-Romana de la naturaleza, fertilidad y nacimientos, pero también de la luna y de la caza –por lo que en ocasiones se le ilustra ataviada con arco y flechas)

Estrecha/ Busto a Caderas

Diana ha sido descrita a través de todas las eras como una mujer delgada, de cuerpo atlético.  Una flaca  esbelta, de pies a cabeza, por el frente y por la espalda. 

Quien es naturalmente flaca, tiene siempre que enfrentar retos que vienen unidos a lo que implica vestir este tipo de cuerpo.  Para quien no lo es, o sea, que es flaca por decisión propia, probablemente prefiere mostrar su flacura, no disimularla.  Entonces, se intuye que estas pocas líneas están escritas para aquella mujer que se siente insatisfecha con la naturaleza de su cuerpo.    

Clave:  Añadir dimensión  a tu perfil.  Ropa entallada abrazará demasiado tu cuerpo.  Tu estilo al vestir deberá estar basado en blusas y pantalones sueltos.  Sweaters voluminosos o pantalones “baggies”.  Trata cualquier ropa con detalles horizontales (desde el diseño de las telas hasta los ruedos de blusas y jackets./lc

5.-  ANCHA DESDE EL BUSTO HASTA LAS CADERAS

                                                       

Este cuerpo es llamado:  CATALINA LA GRANDE (La inteligente y exitosa emperatriz rusa que gobernó ese país por treinta y cuatro años no solo expandiendo considerablemente su territorio sino también aportando e innovando tanto en los sistemas educativos y de salud, como político y cultural)

Ancha de torso/ Sin Cintura

Las mujeres con este cuerpo están “construidas” para soportar personalidades poderosas.  Algunas nacen con este tipo de cuerpo mientras que otras lo forman después de estragos hormonales del parto o la menopausia.  Para muchas mujeres, este es un cuerpo saludable pero la presión la sociedad moderna que lidia con todos nosotros, las hace sentirse de otra forma que termina afectando su autoestima.   

Si tu  línea de la cintura elige estar “ausente sin permiso”, las siguientes precauciones son para ti. Al igual que la Venus de Milo, las Catalinas deberían manterner siempre el "balance" en mente. Piensa que la parte mas ancha de tu cuerpo como un punto fuerte no necesita mas atención.    

Clave:  Para este tipo de cuerpo, forma y color es importante.  Los colores deben ser mudos, monocromía es lo mejor y los estampados deberían ser mantenidos al mínimo.  Evitar ropas con cuadros o jackets que terminen en cualquier punto desde el ombligo hasta las caderas.  Comprar ropa con longitud maxi, chalecos o vests, o abrigos tipo dusters que puedas vestir abiertos sobre tus ropas. 

Los accesorios son tus amigos, usa bufandas y joyería que atraiga la mirada hacia la parte superior o el centro del torso.  OjO:   Los toscos zapatos de plataforma tan de moda en estos tiempos, no son para ti. /LucíaCollado Mayo 2004.

1 comentario

paola -

biien,esta muy padre esta informacion de como vestirnos segun el tipo de cuerpos que tengamos. En mi caso tengo el cuerpo estilo cleopatra ancha de torso y delgada de abajo :/,y a demas muy delgada, por lo que me es dificil llevar faldas ya que no se me venpiernas ni caderas,