Blogia
Lucía Collado

Ojos brujos

Ojos brujos

(Foto:  Beyonce Knowles)

Para traer hacia el exterior la belleza de nuestra alma sólo tenemos que realzar nuestros ojos.   Ya sea si tus ojos son grandes, pequeños, redondos, angostos o hundidos, todas las miradas estarán en ti cuando les des un toque de glamour.

  1. Siempre aplica una sombras brillantes debajo del las cejas y en la comisura del ojo.   Esto creará un look de ojos brillantes. Mujeres jóvenes pueden escoger entre sombras o cremas como glitter, mujeres mayores deben quedarse con colores mate.   Sombras que realzan son las de color rosado claro, blanco, vainilla, dorado, iridiscente y champagne.
  2. Para un look natural de día puedes parar después del paso número 1.   Para un poco más de definición aplica un color de sombras a lo largo del párpado y un color ligeramente más oscuro en la cresta del párpado.   Asegúrate de difuminar bien eliminando las líneas de colores.
  3. Aplica un delineador oscuro a la línea de las pestañas.   Puedes usar lápiz, sombras oscuras, o delineador líquido dependiendo del efecto deseado.   El delineado resalta el look de pestañas espesas y con cuerpo que enmarcarán tus ojos.   Cuanto más cerca el delineado a la línea de las pestañas el efecto será más natural.
  4. El rimmel es una obligación en las pestañas superiores.   Riza las pestañas primero para un look más coqueto e intenso.
  5. Cuando escojas los colores de las sombras recuerda que deben ser opuestos al color de tus ojos.   El contraste hace que los ojos realmente sobresalgan.
  6. No exageres! Si aplicas un lápiz de labio de color oscuro usa un mínimo de maquillaje de ojos.  Para un look clásico aplica las sombras brillantes, luego unas color chocolate a lo largo del párpado y una línea a lo largo de las pestañas terminando con rimmel.
  7. Para un look sexy y ahumado en ojos grandes, dibuja una línea en el interior de los párpados.
  8. Cuando uses sombras en crema aplica el color sólo en la parte inferior del párpado.
  9. Utiliza pinceles! La difuminación de los colores es súper importante y para lograrlo los pinceles hacen la diferencia.
  10. Para limpiar el borde de tus ojos sin tener que usar desmaquillador utiliza una esponjita con un poco de base líquida. Resulta el borrador perfecto.

Uno de los maquillajes de ojos más requeridos en la actualidad, es el smoke o fumé (en francés), smoky eyes en inglés, y ahumados en español. Ideal para salir por la noche, es el favorito de muchas famosas.   Es difícil de lograr si no eres diestra en el maquillaje.    Así que para que puedas lucir unos ojos ahumados que sean la sensación de donde llegas, ten en cuenta estos consejos que nos proporcionan los maquilladores de Chanel:

  1. Antes que nada, debes haber hidratado tu rostro, aplicado, la base, corrector, polvos y si es posible un fijador de sombras.
  2. Lo ideal aconsejan los maquillistas de la casa francesa, sería que emplees el cuarteto de sombras de Chanel para tal efecto, así como el dúo de delineadores en polvo, o de lo contrario, si no es posible,otros productos que se aproximen a estos tonos.
  3. Comienza aplicando el tono gris oscuro del extremo superior izquierdo, a ras de las pestañas superiores y cubriendo la mitad inferior del párpado. A continuación difumina esta sombra hacia arriba y hacia afuera, para que se acople a las pestañas inferiores.
  4. En el arco de las cejas aplica el iluminador blanco, al igual que en el lagrimal.
  5. Delinea el párpado superior con una línea gruesa, que cubra los extremos, esto ayudará a que tu mirada sea más intensa.
  6. Finalmente, aplícate la máscara de pestañas, en especial a las superiores.  Las pestañas inferiores se deben maquillar de forma casi imperceptible, para que aporten luz a tu rostro.

Como todo en la vida, practica para lograr la perfección en este maquillaje que será el complemento perfecto para un atuendo moderno./ (Recopilado por Lucía Collado para Maui).-

1 comentario

maui -

GRACIAS!!!! Eres un encanto!!

Lo que tengo es que practicar y practicar.... y practicar. Porque la tecnica es diferente a lo que estamos acostumbradas.

Abrazo!