Blogia
Lucía Collado

Pon atención a esta información y coopera

Pon atención  a esta información y coopera

Vacunan perros y gatos de diferentes barrios de la Capital

La jornada de vacunación se realizará todo los fines de semana hasta inmunizar todo el territorio

Los animales de diferentes barrios de la Capital fueron inmunizados

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud Pública informó que durante el pasado fin de semana fueron vacunados más de treinta mil perros y gatos contra la rabia en diferentes barrios de la zona norte de la Capital, en la continuación del amplio operativo antirrábico que esa institución lleva a cabo junto al Centro Antirrábico Nacional (CAN).

El doctor Guillermo Rosario, director del Can, dijo que los sectores intervenidos recibieron la visita de 300 brigadas de vacunadores debidamente entrenados.

Las brigadas tocaron casa por casa los barrios de Villas Agrícolas, La Zurza, Capotillo, 24 de Abril, ensanche Luperón y Espaillat, María Auxiliadora y Gualey.

De acuerdo con una nota de prensa, otros barrios que visitaron los vacunadores fueron Villa Francisca, Villa María, Villa Consuelo, 27 de Febrero, Domingo Savio, La Ciénega, Mercado Nuevo, Mejoramiento Social y Simón Bolívar, entre otros.

Rosario informó que por orden del secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, las jornadas de vacunación continuarán todos los fines de semana hasta cubrir el territorio nacional.
Rosario citó la disposición 00-23, que prioriza el Programa Nacional de Vacunación Contra la Rabia.



De Diario Libre
Cuida los animalitos que viven a tu alrededor, su existencia beneficia la tuya, su salud depende de ti y la tuya, en muchos aspectos, depende de ellos.  Ellos, igual que tú, merecen protección y salud./ Lucía Collado.-

0 comentarios