Blogia
Lucía Collado

cabello planchado!

Sábado 24 de Mayo del 2008, actualizado 1:13 PM/(Listin Diario Digital).-
 
RESULTADOS:
La plancha, aliada de un lacio perfecto
Jaclin Campos - 5/24/2008
 
 
CADA VEZ MÁS MUJERES LA USAN PARA SECAR SU CABELLO
La plancha proporciona un lacio de mejor terminación y más duradero.
SANTO DOMINGO.- La fascinación de muchas dominicanas por una cabellera lisa es casi proverbial. Afortunadamente para las que buscan una melena libre de ondas y porosidad, los avances estéticos no se detienen y la plancha para el pelo se ha beneficiado a estos. La tecnología en la cual se basa ha mejorado y el aparato antes reservado a los profesionales y limitado a los confines del salón de belleza ocupa hoy un lugar privilegiado en las casas de muchas damas.

El efecto del secado con la plancha, un pelo lacio de mejor terminación, permanece por varios días. Ahí radica la ventaja de su uso.

“Este es un país húmedo y lleno de calor; la humedad hace que se te esponje el cabello, y la plancha te quita esa porosidad y esponjamiento”, comenta la estilista Alba Díaz, de Bloom Beauty Center.

Pero el laciado no es la única especialidad de este juguetito; sirve para hacer ondas, levantar las puntas o aplicar tratamientos profundos. Y todo gracias a los adelantos tecnológicos que han hecho llegar al mercado planchas cuyas placas ya no son de metal sino recubiertas de cerámica, con iones que regulan la temperatura, distribuyen el calor uniformemente y eliminan la electricidad estática, protegiendo el cabello.

Embelesada con sus ventajas, la mujer no debe abusar de este artilugio. El uso inadecuado o excesivo maltrata el cabello.

“Un mal uso de la plancha te puede dañar las puntas, te las puede abrir”, comenta Díaz.

Su increíble capacidad para eliminar la humedad es la misma característica por la cual la plancha puede resecar la hebra si se abusa de su uso. Pero siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de los expertos y usando productos que protejan su pelo, obtendrá un resultado satisfactorio.

¡A planchar!
Existen líneas de productos para el pelo diseñadas especialmente para usar con la plancha. Tratamientos, mascarillas hidratantes y cremas o gotas que resguardan la hebra del calor, de los rayos ultravioleta e incrementan la elasticidad del pelo para que resista el planchado sin sufrir daño. Mientras más frecuente el uso de la plancha, más necesarios se hacen esos productos.

La plancha se debe usar con el cabello seco o ligeramente húmedo, pero nunca mojado. Díaz explica que el pelo rizo se seca primero con cepillo y blower; en el caso del pelo liso, basta eliminar la humedad con el aire del blower y sin cepillo.

“Si el cabello está seco, limpio y no tiene grasa, puedes pasarte la plancha con el cabello seco, pero es mejor usar un cabello limpio”, aclara la estilista. Para poner lacia la cabellera, tome mechones pequeños, pase la plancha de raíz a punta sin detenerse en un punto para no quemar la hebra.

“El tiempo depende del tipo de cabello, si el cabello es muy rizo se deja más tiempo que si es un cabello muy liso”, dice Alba Díaz.

Puede dar forma a las puntas girando hacia dentro o hacia fuera, según su preferencia. Y si le aburre el cabello liso como un papel, hágase ondas envolviendo el pelo en la plancha desde la punta hasta la mitad, luego suéltelo y acomode la forma con sus manos. Este procedimiento resulta más sencillo con planchas pequeñas.

1 comentario

Daniela -

yo tengo una plancha karmin y en serio de todas las que he comprado esta me parece genial por que me deja mi pelo como ninguna otra la pagina donde la compre es esta http://www.planchaparacabello.com/