Para tomar en cuenta...
Hay quienes dicen que “la moda no incomoda” y se convierten en víctimas de ésta, porque, hay que decirlo: No conocen o si conocen, pero no se ubican al tipo de cuerpo que tienen y las mas de las veces, son el blanco de críticas por su desatino al vestir y simplemente, hacen el ridículo. No hay que gastar montón de dinero en asesoría de imagen, si no se puede, basta con aprender a identificar las líneas que definen tu figura de acuerdo a tu tipo de cuerpo (ver “Tipos de Cuerpos” en este mismo blog)… son las líneas de tu espalda y busto más anchas que la de tus caderas o al revés?... son proporcionadas -busto, cintura, caderas?... o son todas iguales?... Sea como fuere, hay una variedad completa de diseños adecuados para ti. Aquí algunos tips:
Para "Sacar" Cintura
· Bolsillos a ambos lados de las caderas, dan la sensación de mayor anchura en esta parte sensible #1 (digo yo), del cuerpo femenino, a la vez que dan la ilusión de una cintura más estrecha. Así como los diseños que añaden volumen en las caderas, entallando en la cintura.
· Una correa de lazo crea una cintura más pronunciada.
· Torso Pequeño
· Cualquier pulgada extra de la cintura para abajo, se pierde en una coqueta falda de remolino (corte al sesgo).
Lisa y Estrecha
· Las telas metálicas con estampados florales grandes tonalidades brillantes son difíciles de llevar, pero no para las mujeres de silueta delgada y sin curvas (tipo regla o “Diana”: Ver “Tipos de Cuerpos” en este mismo blog). Ya sea entallado, con cintura alta, en tejidos con cuerpo, o sueltos, con vuelos y en tejidos vaporosos, sacarán exclamaciones de admiración a las que tienen este cuerpo de top models.
· Las mangas roll-up (“arremangadas”), como tres cuartos, hacen que los brazos -área sensible #2-, no sean un problema. Así como las mangas acanaladas (“ruchadas”), a la altura de los codos, significan que no hay que preocuparse de nada, si los brazos de estas “flacas” esculturales no están bien tonificados, o los de la que no hacen nada de ejercicios y los tienen gorditos. Efecto contrario producen las mangas tipo "caps" (capas), que son las que solo cubren la parte superior del brazo (deltoides y cabeza del húmero), que lo que hacen es que luzcan más gordos los brazos.
Bien Redondita
Las faldas sueltas (flowy), con movimiento y caída, o en capas, son perfectas. Alejar la mirada de las caderas, sobre todo porque a las mujeres de “cuerpo de guitarra” y de estatura más bien corta, lo acertado es levantar el foco de atención a su cintura, escote y hombros (los detalles ligeros, que cubran más que ajustar).
Curvilínea de arriba hasta abajo
Los vestidos con cinturón tipo abrigo y entallados, metálicos, con mangas “abombadas”, son intemporales y no tienen edad (lo pueden usar desde una madre madura, hasta la hermanita menor que está gordita). Son provocativos sin ser reveladores, podría incluso pasar por la oficina antes de ir a celebrar en la noche para esa ocasión especial. Los diseños tipo globo o burbuja por bubble en inglés, son excelentes para esconder caderas y muslos.
Como podemos ver, cada cuerpo puede lucir destacando sus puntos fuertes y disimulando con los que no nos sentimos cómodas, sin importar ni edad ni estado; así, hasta en el embarazo podemos aprender a vestir regias sin miedo a engordar. No necesariamente hay que vestir ropa de maternidad tradicional. La prueba: Diseños corte imperio, ya sean strapless o no, con diferentes estilos de faldas y pantalones (siempre que haya espacio para que su vientre no quede apretado).
Recordar que:
- Una blusa sin tirantes (strapless) , luce pechos más llenos y espalda más ancha.
- Cuellos cerrados (tortuga, tipo ojal y crew neck…), hacen ver el busto más grande y cuello más corto.
- Escotes en V, estilizan el cuello y favorecen a las que quieren lucir unos senos bien formados y redondos. Estos no favorecen a las de busto pequeño, sobre todo si son muy pronunciados o son de los abiertos en V que se envuelven a la cintura.
En otra ocasión veremos cuáles son los diferentes tipos de telas y cuales convienen a cada tipo de cuerpo./Recopilado y traducido por Lucía Collado.
0 comentarios