Blogia
Lucía Collado

Para tomar en cuenta...

Para tomar en cuenta...

Hay quienes dicen que “la moda no incomoda” y se convierten en víctimas de ésta,  porque, hay que decirlo:   No conocen o si conocen, pero no se ubican al tipo de cuerpo que tienen y las mas de las veces, son el blanco de críticas por su desatino al vestir y simplemente, hacen el ridículo.  No hay que gastar montón de dinero en asesoría de imagen, si no se puede, basta con aprender a identificar las líneas que definen tu figura de acuerdo a tu tipo de cuerpo (ver “Tipos de Cuerpos” en este mismo blog)… son las líneas de tu espalda y busto más anchas que la de tus caderas o al revés?... son proporcionadas -busto, cintura, caderas?... o son todas iguales?...  Sea como fuere, hay una variedad completa de diseños adecuados para ti.  Aquí algunos tips:

Para "Sacar" Cintura

·         Bolsillos a ambos lados de las caderas, dan la sensación de mayor anchura en esta parte sensible #1 (digo yo), del cuerpo femenino, a la vez que dan la ilusión de una cintura más estrecha.  Así como los diseños que añaden volumen en las caderas, entallando en la cintura.

·         Una correa de lazo crea una cintura más pronunciada.

·   Torso Pequeño

·         Cualquier pulgada extra de la cintura para abajo, se pierde en una coqueta falda de remolino (corte al sesgo).

Lisa y Estrecha

·         Las telas metálicas con estampados florales grandes tonalidades brillantes son difíciles de llevar, pero no para las mujeres de silueta delgada y sin curvas (tipo regla o “Diana”:   Ver “Tipos de Cuerpos” en este mismo blog).  Ya sea entallado, con cintura alta, en tejidos con cuerpo, o sueltos, con vuelos y en tejidos vaporosos, sacarán exclamaciones de admiración a las que tienen este cuerpo de top models.

·        Las mangas roll-up (“arremangadas”), como tres cuartos, hacen que los brazos -área sensible #2-, no sean un problema. Así como las mangas acanaladas (“ruchadas”), a la altura de los codos, significan que no hay que preocuparse de nada, si los brazos de estas “flacas” esculturales no están bien tonificados, o los de la que no hacen nada de ejercicios y los tienen gorditos.  Efecto contrario producen las mangas tipo "caps" (capas), que son las que solo cubren la parte superior del brazo (deltoides y cabeza del húmero), que lo que hacen es que luzcan más gordos los brazos.

 Bien Redondita

 Las faldas sueltas (flowy), con movimiento y caída, o en capas, son perfectas.  Alejar la mirada de las caderas, sobre todo porque a las mujeres de “cuerpo de guitarra” y de estatura más bien corta, lo acertado es levantar el foco de atención a su cintura, escote y hombros (los detalles ligeros, que cubran más que ajustar).

Curvilínea de arriba hasta abajo

Los vestidos con cinturón tipo abrigo  y entallados, metálicos, con mangas “abombadas”, son intemporales  y no tienen edad (lo pueden usar desde una madre madura, hasta la hermanita menor que está gordita).  Son provocativos sin ser reveladores, podría incluso pasar por la oficina antes de ir a celebrar en la noche para esa ocasión especial.  Los diseños tipo globo o burbuja por bubble en inglés, son excelentes para esconder caderas y muslos.
 

Como podemos ver, cada cuerpo puede lucir destacando sus puntos fuertes y disimulando con los que no nos sentimos cómodas, sin importar ni edad ni estado; así, hasta en el embarazo podemos aprender a vestir regias sin miedo a engordar.  No necesariamente hay que vestir ropa de maternidad tradicional.  La prueba:   Diseños corte imperio, ya sean strapless o no, con diferentes estilos de faldas y pantalones (siempre que haya espacio para que su vientre no quede apretado).

 

Recordar que:

  • Una blusa sin tirantes (strapless) , luce pechos más llenos y espalda más ancha.
  • Cuellos cerrados (tortuga, tipo ojal y crew neck…), hacen ver el busto más grande y cuello más corto.
  • Escotes en V, estilizan el cuello y favorecen a las que quieren lucir unos senos bien formados y redondos.  Estos no favorecen a las de busto pequeño, sobre todo si son muy pronunciados o son de los abiertos en V que se envuelven a la cintura.

En otra ocasión veremos cuáles son los diferentes tipos de telas y cuales convienen a cada tipo de cuerpo./Recopilado y traducido por Lucía Collado.

0 comentarios