Blogia
Lucía Collado

Créelo:

Apresan dos del CESA intentaban pasar 27 paquetes de drogas por el AILA

Los dos militares apresados les correspondía vigilar el trasiego de estupefacientes por el aeropuerto


 (tomado de Diario Libre);
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Dos miembros del Ejército adscritos a la Unidad Canina del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, fueron apresados en esta terminal aérea con 27 paquetes de cocaína que trataron de introducir en un vuelo hacia Europa.

Los dos agentes del Cuerpo Especializados de Seguridad Aeroportuaria CESA, apresados con los 27 paquetes estaban adscritos a la unidad canina K-9, quienes estaban designados a vigilar el trasiego de drogas por el aeropuerto.

De acuerdo a las indagatorias que realizan los efectivos de inteligencia, fue detenido el cabo del Ejército Víctor Álvarez Almonte y el alistado, también del Ejército, Santiago Torres Calzado, quienes fueron conducidos desde el aeropuerto hasta la sede central de la DNCD.

Agentes de inteligencia de las Fuerzas Armadas en combinación con miembros de la Dirección General de Aduanas que le daban seguimientos, tanto a miembros del CESA como a los de la DNCD, impidieron que la droga fuera transportada hacia Madrid, España.

El involucramiento de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas de puestos en los aeropuertos, junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria ha originado que oficiales de inteligencia de Las Fuerzas Armadas vigilen vestidos de civil, principalmente en el AILA.

Las versiones suministradas en la terminal del AILA, indican que los militares llegaron por carga a las 3:00 de la tarde del lunes y que de inmediato penetraron con facilidad hasta el área de rampa donde los perros de la Unidad Canina K-9 comenzaron a ponerse nerviosos por lo que fueron detectados 27 paquetes de cocaína.

Luego de verse descubiertos, los efectivos del CESA trataron a punta de armas largas emprender la huida pero fueron impedidos por miembros de inteligencia de las Fuerzas Armadas que se encontraban de servicio en el lugar, donde se originó un forcejeo.

Según los detalles, podrían estar involucrados mas militares en lo que se vislumbra como una red de narcotráfico que utiliza al personal de los aeropuertos para el envió de drogas hacia los Estados Unidos y Europa.

Hace aproximadamente 18 días se apresó un miembro de la DNCD y un raso del CESA cuando trasegaban en el parqueo de la terminal varios kilos de drogas, la que también llevaba como destino a Madrid, España.


De Tomás Ventura

0 comentarios