Blogia
Lucía Collado

Muy oportunas recomendaciones...

Muy oportunas recomendaciones...

(Retrato de la familia de Carlos IV, pintado por Francisco De Goya)

Josefina Copplind: “La familia debe estar cimentada en valores”

 

Si  la familia no se fundamenta  en un determinado conjunto de valores, será  imposible que  cumpla cabalmente  el rol que le corresponde en la sociedad,  según afirmó la vicerrectora de Investigación  y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La doctora María Josefina Copplind  dijo que la familia es un ente de primera importancia para  mejorar la sociedad, pero solamente si está cimentada  en valores tales como responsabilidad, sinceridad, confianza,  paz, amistad, respeto, justicia y  cooperación.

A estos valores recomendó  agregar actitudes como el diálogo, la creatividad,   una justa autoestima y capacidad para compartir, por parte de todos los miembros de una familia.

La doctora Copplind pronunció una conferencia con el título “Valores, mujer y familia sana”, en el marco del festival ArteMiches, realizado en el municipio de Miches, donde también intervinieron otros artistas e intelectuales. Copplind recordó que la familia, la conducta social y los roles de los seres humanos en la sociedad, son elementos que  no están desvinculados y advirtió que los líderes y educadores no pueden ignorar esta situación. (Tomado de El Nacional del 8 de Julio del 2008).-

0 comentarios