Blogia
Lucía Collado

Animales tan o más inteligentes que mucha gente...

Animales tan o más inteligentes que mucha gente...

... los diez animales más inteligentes según estudios científicos realizados son (en  primer lugar los hombres, of course!):

2.  Los chimpacés, son los que más se parecen a nosotros los humanos, nuestros genomas son al menos el 98% idénticos.  Son capaces de mostrar empatía, congregarse como nosotros y desarrollar herramientas de violencia para defenderse.

3.  Los delfines, son creativos al punto de que por ejemplo usan eponjas para proteger sus narices cuando escarban en el fondo del mar.  (Dichas experiencias y prácticas creativas son pasadas de madres a hijas).

4.  Los elefantes, muestran auto supervivencia y son capaces de consolidar los miembros de sus familias.  Estudios anteriores han demostrado de que una hembra asiática de nombre Happy es capaz de reconocer su propia imagen en un espejo (acto que solo comparten con los humanos además de los elefantes, los simios y los delfines).

5.  Los cefalopódos, familia en la que se encuentran los pulpos, poseen el cerebro más inteligente de todos los invertebrados del mar.  Su cerebro comparte características con el humano como la capacidad de procesar informaciones visuales y táctiles; son muy curiosos y tienen la habilidad de aprende a utilizar herramientas y controlar sus músculos para comer.

6.  Los cuervos, tienen herramientas de moda como usar plumas para hacerse pelucas.  Un cuervo llamado Betty, fue fotografiada utilizando una pieza de varilla como gancho para sacar comida de un tubo.  Incluso, hay un tipo de cuervo que manifiesta conducta de interacción social para sumar protección y más alimento.

7.  Las ardillas, pueden interpretar las intenciones de otros.  Otros estudios han señalado que pueden hacer mapas tridimensionales para recordar donde regogen sus nueces.  Y las ardillas en California cubren su piel con esencia de culebras cascabel para enmascarar su propia esencia de otros pedratores.

 8. Los perros, llamados "el mejor amigo del hombre", además de su capacidad de obediencia, pueden encontrar alimento respondiendo a pistas no verbales, y pueden entender el punto de vista de alguien.  Los perros han mostrado que son capaces de distinguir por fotos, el concepto de lo que es un perro (al ponerlos a identificar fotos de perros y paisajes). 

9.  Los gatos, son adaptables.  Igual que los dueños de perros, algunos dueños de gatos los han entrenado para que se sienten, rueden y salten a través de aros.  Los gatos pueden aprender trucos por observación e imitación, con un refuerzo positivo.  aunque hay que emplearse más que con los perros en el training, lo que no significa que sean menos inteligentes, sino solo diferentes.  Ellos son solitarios y se motivan por la necesidad de sobrevivir.   Ellos han mostrado su capacidad de adaptarse a medios ambientes dométicos durante al menos nueve mil quinientos años.

10.   Los cerdos, son sabios y limpios.  Quizás son los más listos, limpios animales domésticos conocidos, más que los gatos y los perros, según algunos expertos.  Pero ellos no tienen glándulas sudoríparas, por los que se revuelcan en el lodo para mantenerse frescos.  Un signo de su inteligencia se obtuvo en los ’90s cuando se entrenaron cerdos para mover un cursor en una pantalla de video con sus hocicos para distinguir imágenes que conocían previamente de las que estaban viendo por vez primera; ellos aprendieron esta tarea tan rápido como los chimpancés./Tomado de MSNBC  y traducido por Lucía Collado, el 16 de mayo del 2008.-

 

0 comentarios