Blogia
Lucía Collado

Filosofía Budista

Filosofía Budista

Los diez preceptos

 

1.-Con acciones bondadosas purifico mi cuerpo.
Me comprometo a seguir la senda que consiste en
abstenerme de matar a seres vivos.

 

2.- Con generosidad sin límite purifico mi cuerpo.
Me comprometo a seguir la senda que consiste en
abstenerme de tomar aquello que no me pertenece.

 

3.- Con tranquilidad, sencillez y contento purifico mi cuerpo.
Me comprometo a seguir la senda que consiste en
abstenerme de una conducta sexual incorrecta.

 

4.- Con comunicación veraz purifico mi habla.
Me comprometo a seguir la senda que consiste en
abstenerme de mentir.

 

5.- Con palabras amables y agradables purifico mi habla.
Me comprometo a seguir la senda que consiste en
abstenerme de hablar con rudeza.

 

6.- Con palabras de aliento y armoniosas purifico mi habla.
Me comprometo a seguir la senda que consiste en
abstenerme de hablar de banalidades.

 

7.- Con palabras de aliento y armoniosas purifico mi habla.
Me comprometo a seguir la senda que consiste en
abstenerme de difamar.

 

8.- Al abandonar la avaricia por la tranquilidad purifico mi mente.
Me comprometo a seguir la senda que consiste en
abstenerme de la codicia.

 

9.- Al cambiar el odio por la compasión purifico mi mente.
Me comprometo a seguir la senda que consiste en
abstenerme de odiar.

 

10.- Al transformar la ignorancia en sabiduría purifico mi mente.
Me comprometo a seguir la senda que consiste en
abstenerme de tener ideas erróneas./Recopilado por Lucía Collado.-

 

0 comentarios