Blogia
Lucía Collado

No encuentras un traje de baño que te guste?...

No encuentras un traje de baño que te guste?...

Cómo elegir el que te quede mejor

1. Los que dan más apariencia de delgadez, son aquellos con colores más oscuros, cortes bajos no muy cavados pero moderadamente cortos, y texturas de tela o estampados que oculten la protuberancia de la barriga, por ejemplo con líneas o inscripciones verticales o diagonales.

2. Si lo que buscas es que tus senos se vean un poco más pequeños, deberías inclinarse por una prenda con corte diagonal cuyos tonos sean mayormente de un color oscuro.

3. Es importante que sepas también que no es posible esconder unas anchas caderas debajo una falda común, o con un simple paño atado a la cadera, pues solo estarás logrando que la misma se vea más grande.  En su lugar, deberías optar por cortes altos para las piernas, y detalles llamativos en el escote, para intentar llamar la atención arriba, bien lejos de tus caderas.

4. Si tu abdomen se extiende más allá de la línea de tus senos, busca un traje de baño enterizo con un panel que controle y comprima la barriga, preferentemente con estampados de rayas diagonales oscuras, los cuales ayudan a esconder la protuberancia.

5. Evita los estilos con breteles si tus hombros están algo inclinados (caídos). En su lugar, utiliza conjuntos que cubran totalmente los hombros o que tengan soportes amplios.

6. Prueba como te quedaría un talle extra al elegir traje de baño, el cual podría tener una mayor longitud, sin por ello agregar anchura.

7. Los trajes de dos tonos pueden ser demasiado llamativos si existe un muy alto contraste de color, sobre todo desde la línea del busto hacia arriba, por lo que no son de los más recomendables para las que tienen algo que disimular.

8. También deberías tener cuidado con los altos contrastes desde la línea de cintura o cadera, si tu cuerpo es algo rellenito.

9. Nunca excluyas la posibilidad de hacer ajustar un traje de baño, si alguna parte del mismo no termina de gustarte, pero que te queda bien en general.  Esto es muy común que se haga para las modelos o actrices en los desfiles o filmaciones -aunque no trascienda-. Contacta a modistas o costureras, enséñales lo que no te guste, y consúltale por otros posibles cambios.

10. Para ocultar la celulitis, elige siempre trajes-shorts.

Cinco formas de cuidar y guardar el traje de baño
Si ya has elegido el mejor traje de baño para tu propio cuerpo, lo más probable será que desees preservarlo durante tu estadía de vacaciones y para otros años.  Pues bien, debes saber que siempre es necesario tomarse el trabajo para hacerlo, es decir, cuidarlo apropiadamente.  Aquí verás cómo:

1. No laves tu traje de baño a máquina, a menos que su etiqueta señale que es posible hacerlo.  Pero jamás los seques en la secadora.


2. Lávalo siempre a mano y en agua fría, con jabón fuerte, sí!, no suave, todas las veces que sea posible, sobre todo después de haberlo llevado puesto, para sacarle las sales marinas, cloro, o los restos de bronceador.  Si no se hace esto, se podrían destruir las fibras de expansión, con lo cual se romperán los hilos blancos de la superficie de la tela.

3. Cuélgalo para secarlo, pero cuidando que el sol no le llegue directamente, pues lo podría decolorar.

4. Antes de usar (o incluso comprar), verifica lo que dice su etiqueta.  En algunos casos, los fabricantes recomiendan no usarlo en piletas de aguas calientes o jacuzzis.

5. Si eres nadadora habitual, adquiere dos trajes de baño, para poder tener siempre uno seco mientras esperas que el otro se seque.

Por último, recuerda no “desesperarte” por encontrar el traje de baño perfecto.  Existen una gran cantidad que podrían ser justos para ti, más allá de cuáles sean tus medidas.  Tan sólo debes tener en claro cuales son tus ventajas corporales, para destacarlas; tus puntos problemáticos, para ocultarlos, y caminar y lucirlo siempre con la mayor confianza y elegancia, más allá de cuál sea tu forma de cuerpo o tamaño.
Es importante, en esta prenda, prefiere la calidad, antes que la cantidad.  Un buen traje de baño, definitivamente hace diferencia./Recopilado por Lucía Collado, 2005.- 

0 comentarios