Blogia
Lucía Collado

Qué moda me queda bien?...

Qué moda me queda bien?...

Foto campaña Dove 

Hay quienes dicen que “la moda no incomoda” y se convierten en víctimas de ésta,  porque hay que decirlo:   No conocen, aún conociendo no se ubican al tipo de cuerpo que tienen y las mas de las veces, son el blanco de críticas por su desatino al vestir y simplemente, hacen el rídiculo.  No hay que gastar montón de dinero en asesoría de imagen, si no se puede, basta con aprender a identificar las líneas que definen tu figura de acuerdo a tu tipo de cuerpo (ver “Tipos de Cuerpos” en este mismo blog)… son las líneas de tu espalda y busto más anchas que la de tus caderas o al revés?... son proporcionadas -busto, cintura, caderas?... o son todas iguales?...  Sea como fuere, hay una variedad completa de diseños adecuados para ti, tomando en cuenta solamente los elementos básicos.  Aquí algunos tips.

Para Sacar Cintura

·         Bolsillos a ambos lados de la cadera, dan la sensación de mayor anchura en esta parte sensible #1 (digo yo), del cuerpo femenino, a la vez que dan la ilusión de una cintura más estrecha. Ambos truquitos balancean una espalada amplia. 

·         Una correa de lazo crea una cintura más pronunciada.

·         Las mangas roll-up (“arremangadas”), hacen que los brazos -área sensible #2-, no sean un problema.  

Torso Pequeño

·         Cualquier pulgada extra de la cintura para abajo, se pierde en una coqueta falda de remolino.   Colores sólidos y claros son los mejores para esta parte, y no cortar con cinturones o líneas de diseño en la cintura.       

Lisa y Estrecha

·         Las telas metálicas con estampados florales grandes tonalidades brillantes son díficiles de llevar, pero no para las mujeres de silueta delgada y sin curvas (tipo regla o “Diana”:  ver “Tipos de Cuepos” en este mismo blog).  Ya sea entallado, con cintura alta, en tejidos con cuerpo, o sueltos, con vuelos y en tejidos vaporosos, sacarán exclamaciones de admiración a las que tienen este cuerpo de top models.

·         Las mangas acanaladas (“ruchadas”), a la altura de los codos, significan que no hay que preocuparse de nada, si los brazos de estas “flacas” esculturales no están bien tonificados.  

Redondita completa

 Las faldas sueltas (flowy), con movimiento y caída, en capas, son perfectas.  Alejar la mirada de las caderas, sobre todo porque a las mujeres de “cuerpo de guitarra” y de estatura mas bien corta, lo acertado es levantar el foco de atención a su cintura, escote y hombros (los detalles ligeros, que cubran mas que ligar). 

Curvílinea de arriba hasta abajo

Los vestidos con cinturón tipo abrigo  y entallados, metálicos, con mangas “abombadas”, son intemporales  y no tienen edad (lo pueden usar desde una madre madura, hasta la hermanita menor que está gordita).  Son provocativos sin ser reveladores, podría incluso pasar por la oficina antes de ir a celebrar en la noche para esa occasion especial.  Los diseños tipo globo o burbuja por bubble en inglés, son excelentes para esconder caderas y muslos.
 

Como podemos ver, cada cuerpo puede lucir destacando sus puntos fuertes y disimulando con los que no nos sentimos cómodas, sin importar ni edad ni estado; así, hasta en el embarazo podemos aprender a vestir regias sin miedo a engordar.  No necesariamente hay que vestir ropa de maternidad.  La prueba:  diseños corte imperio, ya sean strapless o no, con diferentes estilos de faldas y pantalones(siempre que haya espacio que para su vientre no quede apretado). 

Recordar que:

·         Una blusa sin tirantes (strapless) , luce pechos más llenos.

·         Cuellos cerrados (tortuga, tipo ojal, crew neck…), hacer ver el busto mas grande.

·         Escotes en V, estilizan el cuello y favorecen a las que quieren lucir unos senos bien formados y redondos.  Estos no favorecen a las de busto pequeño, sobre todo si son muy pronunciados o son de los abiertos en V que se envuelven a la cintura.

En otra ocasión veremos cuales son los diferentes tipos de telas y cuales convienen a cada tipo de cuerpo./Recopilado y traducido por Lucía Collado. 

 

0 comentarios