Blogia
Lucía Collado

Test hábitos alimenticios

Test hábitos alimenticios
Actitud frente a comida Print E-mail

Por Héctor Guerrero Heredia   
10 de Mar 2009 12:00 AM

Contesta Sí o No:

1.    Me aterroriza estar en sobrepeso, aún cuando nunca he sido obeso(a).

2.    Evito comer cuando tengo hambre para hacer solo una comida al día.

3.    Me preocupo con la comida al punto de que me agobia el hecho de comer cualquier cosa que me pueda engordar.

4.    He tenido atracones de comida en los que he sentido que no podía parar de comer, aunque me sintiera que iba a echarla toda para afuera.

5.    Corto todas las porciones de alimentos servidos en mi plato, en pequeños pedazos antes de empezar a comerlos.

6.     Estoy al tanto de la cantidad de calorías que contiene cada alimento o bebida que ingiero y las cuento escrupulosamente cada vez que como algo.

7.    En particular, evito comidas con carbohidratos (pan, arroz, papas, etc.), a pesar de que me encantan.

8.    Creo que los demás preferirían que comiera menos y más saludable.

9.    Siempre vomito después de comer.

10. Siento mucha culpa luego de comer, a nivel de que me arrepiento y me digo:   ¡No debí comerme esto!

11. Me preocupa mi deseo de ser delgado(a) pero no resisto ver al espejo las libras que tengo de más.

12. Cuando hago ejercicio sólo pienso en quemar la mayor cantidad de calorías que pueda.

13. Otras personas piensan que estoy muy gordo(a).

14. Me preocupa tener demasiada grasa en mi cuerpo.

15. Me tardo más tiempo que los demás cuando como.

16. Evito comidas que contengan azúcar.

17. Solo como alimentos de dieta.

18. Siento que la comida controla mi vida.

19. Dedico mucho tiempo y pensamientos a la comida.

20. Siento que otros me presionan para que coma.

21. Trato de controlarme en lo que como.

22. Me siento incómodo(a) luego de comer dulces.

23. Me comprometo en hacer dieta.

24. Me gusta que mi estómago esté vacío.

25. Tengo impulsos de vomitar luego de haber comido.

26. Disfruto probando comidas nuevas y deliciosas.

En caso de haber contestado quince o veinte de manera positiva, entonces debes revisarte porque tu conducta alimentaria puede estar afectada.

0 comentarios