Blogia
Lucía Collado

De Narciso Isa Conde a Fidel Castro...

7 Marzo 2009, 8:40 PM
Fidel y Leonel
Escrito por: NARCISO ISA CONDE

Tengo  inmensa admiración por Fidel. Inicié mi adhesión a las ideas revolucionarias escuchando sus discursos y los del Che en plena era de Trujillo.

Me creo un ser humano franco, sincero, con pensamiento propio. El poder, del signo y modalidad que sea, no me cohíbe para plantear mis ideas, independientemente del respeto especial que me merecen los revolucionarios de mayor experiencia, mayor edad y  méritos superiores. Soy amigo de mis amigos(as) en las buenas y en las malas, en el acuerdo y en el desacuerdo. Así he crecido, soy así y así seré.

Por eso quiero decirle al apreciado comandante Fidel algo importante sobre Leonel, aunque posiblemente lo conozca, pero no sobra en este caso reiterar:

Sí, Leonel es un hombre talentoso,  muy estudioso, magnífico expositor y sumamente hábil. Es capaz de retener y exponer de memoria cifras, procesos y datos sobre la crisis mundial  y sobre otros asuntos de un volumen impresionante, más aun cuando se propone impresionar. Surgió de abajo, de una familia modesta y es admirable su esfuerzo de superación desde niño.

Sabe muchísimo de publicidad moderna y tiene una gran capacidad para sustituir la realidad por la irrealidad virtual. Es un sofista experimentado, procura siempre hablarle el lenguaje grato al interlocutor y exponer ideas cómodas dentro del escenario de lugar.  Es buen actor y mejor simulador, por lo que lo correcto es juzgarlo por sus hechos y no por sus poses y palabras. Veamos:

 

-Leonel como gobernante ha sido el gran privatizador de las empresas y servicios públicos, y de los recursos naturales. El político más funcional a la globalización neoliberal, al FMI, al Banco Mundial y a las “áreas de libre comercio” o TLC.

-Leonel Fernández ha sido el gran reivindicador de Joaquín Balaguer, uno de los políticos más perversos del siglo XX a escala continental. El actual gobierno del PLD ha roto todos los récords de clientelismo, corrupción, soborno político, tráfico de influencia.

-Depredador de ríos, montañas y costas. Contaminador del ambiente. Machista patriarcal de pura cepa. Neoliberal con máscara “light”.

-Gestor de un capitalismo dependiente y empobrecedor, de un modelo basado en la financierización del capitalismo (que hay oportunistamente critica), en las infames de Zonas Francas, en el turismo de casinos y de mala calaña, en las comunicaciones y en los cárteles de la construcción y de las drogas, y en el dinero del lavado.

-Leonel ha sido un gran corruptor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, al punto que hoy éstas son instrumentos del narcotráfico, fuentes del sicariato y espacio de penetración de la CIA. Incluso acaba de darle el “placet” como Embajador de Colombia al general Montoya,  aliado de los para-militares, quien orquestó y re-orquesta un plan para asesinarme (bien conocido por el presidente). Recientemente se abrazó a Bush-padre y a Gustavo Cisneros, propiciando inversiones de ambos y de cuantos mafiosos y “desarrolladores” aventureros se presenten.

-Leonel ha recogido  la escoria del balaguerismo y ha garantizado la impunidad de los autores intelectuales del asesinato de Orlando Martínez, de Narciso González, de Caamaño y de muchos héroes y heroínas.

Ahora, el presidente Fernández, está en su peor momento de descrédito y por eso puedo asegurar que en nuestro país. lamentablemente, al encuentro  sostenido entre él y usted, solo él puede intentar sacarle provecho; puesto que una gran parte de los/as dominicanos no logran entender el porqué el comandante Fidel lo ha recibido y lo ha elogiado.

Aquí, en este país,  y en cualquiera otro donde se conozcan los hechos de Leonel, nadie se traga el cuento de su supuesta convicción de que el capitalismo es “veneno”. Menos aún cuando mucha gente sabe que el otrora humilde estudiante y profesional es algo más y peor que un capitalista cualquiera y que no pocos oligarcas, y es quien le ha obligado a tomar al pueblo el veneno del capitalismo neoliberal y salvaje.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres