Blogia
Lucía Collado

Necesitas diálisis?

Pues te cuento que la ciencia está dando pasos para mejorar la calidad de vida de los pacientes que necesitan diálisis debido a problemas renales, mediante el diseño de un jacket que podría realizar la diálisis mientras el paciente sigue con su vida cotidiana.   El mismo tendría en su interior un equipo miniatura del que normalmente se utiliza en los hospitales para realizar el procedimiento. 

Basado en el principio de la diálisis peritoneal, el dispositivo (que viene en las bolsas del jacket) trabaja continuamente sin que la sangre tenga que ser bombeada fuera del cuerpo para limpiarse.  De manera que los pacientes que tienen que pasar horas conectados a las máquinas de diálisis podrían realizar sus labores normales (y hasta viajar- en tanto se están sometiendo a este tratamiento. 

Los científicos de la University of California el departamento de The Veteran Affairs Greater Los Angeles Healthcare System, que trabajan con este invento desde hace más de veinte  años, y que significaría un paso gigante para el avance de la ciencia en el campo de la salud, estiman que para el 2011 pudiera estarse comercializando este producto innovador. 

El Dr. Gordon Ku, nefrólogo del Ku Kidney Medical Centre y jefe de la Kidney Dialysis Foundation, ha dado su soporte al proyecto con el propósito de hacer viable la comercialización del jacket  Awak, como se le ha llamado, haciendo todo lo posible para hacer funcionar la tecnología ncecesaria para desarrollar unos riñones portátiles.

El sistema está siendo probado en laboratorio, en ocho pacientes en el Singapore General Hospital, y en otros ocho en Los Angeles.

Abajo, foto del que pudiera ser el modelo del Jacket "AWAK",

Kidney jacket

0 comentarios