Blogia
Lucía Collado

Qué cosita mas tierna!

Conchita es una monita linda del zoológico de Londres que ha sido criada con el auxilio de un oso de peluche como madre sustituta luego que su madre no pudiera seguir cuidándola luego que le fuera practicada una cirujía... aunque no es lo ideal, los estudiosos de la salud y bienestar emocional parecen estar demostrando con este ejemplo que lo definitivo es contar con alguien en quien podamos transferir y/o compartir, nuestras mejores emociones para nuestra sanidad mental. 

En el caso de los humanos es fácil de entender viéndolo desde esta perspectiva, como se crean lazos afectivos reales con nuestras mascotas, que nunca nos van a fallar como tan frecuentemente lo hacen nuestros "semejantes". 

En fin, el asunto es no quedarte con lo que guardas en solitario, sino darlo de la mejor manera y con las mejores energías a seres puros (en esta situación es con un objeto, que quiero imaginar que los humanos tengamos que recurrir a este extremo, pero que por la imagen parece funcionar porque la verdad es que se dulce la pequeña Conchita).

Una película que me recuerda este tema es la de Tom Hanks cuando naufragó y creó un atachment con una pelota a la que dibujó un rostro y esta dinámica le ayudo a no estar totalmente solo en aquel lugar desierto... pudiera encontrar mas ilustraciones si sigo pero el mensaje habla solo con los ojos de esta inocente criaturita. /  Lucía Collado.-

0 comentarios