Blogia
Lucía Collado

Los expertos te dicen qué peinado te conviene

Los expertos te dicen qué peinado te conviene

(Foto de la desaparecida Ruslana Kurshonova)

Consejos de experto para acertar con su peinado/ (tomado de Hola.com)

Alberto Cerdán y Javier González Carpio, director general artístico de Luis & Tachi, nos resumen sus recomendaciones para elegir el mejor ’look’ en función de la forma del rostro

Cuando hablamos de peluquería, ésta es una de las preguntas más habituales: ¿qué tipo de peinado me va mejor en función de la forma de mi cara? Tal vez está entre el gran número de personas que se lo ha planteado a la hora de elegir un nuevo look. Sin duda, son los profesionales quienes mejor nos pueden asesorar para encontrar el estilo que mejor nos va y, por ello, hemos recurrido a ellos para que nos den unas claves a la hora de elegir uno u otro peinado. Aunque, claro está, todo dependerá de la forma del rostro de cada uno y lo mejor es recurrir al consejo de nuestro peluquero, hemos hablado con Alberto Cerdán y Javier González Carpio, director general artístico de Luis & Tachi, quienes nos han dado una serie de útiles recomendaciones. Tome nota.

¿La forma del rostro influye a la hora de elegir el peinado más favorecedor?

  • Luis & Tachi: A la hora de ofrecer un peinado o acabado favorecedor siempre es obligatorio, a la vez que necesario y vital, tener en cuenta las facciones, proporciones y líneas del rostro. De no ser así, tendremos un peinado incorrecto en un rostro incorrecto.
  • Alberto Cerdán: La forma del rostro es importante, pero la forma de los ojos, cejas y nacimientos son los elementos básicos a tener en cuenta en el momento de crear un estilo determinado.

    Un caso práctico: ¿cuáles son las mejores alternativas para un rostro redondeado?
  • A.C.: Un rostro redondo debe mantener tres elementos importantes: uno, el corte debe ser alargado, con mucho volumen en la coronilla, los lados no han de ser planos y la longitud debe sobrepasar los hombros. Dos, el reflejo en el color debe ser mucho más claro en la parte superior y más oscuro en los lados, para así seguir alargando la imagen. Y tres, las formas del cabello deberán ser lisas.
  • L.T: Hay que buscar cómo romper dicha redondez y la mejor forma de hacerlo es con asimetrías y líneas diagonales muy rectas, es decir, un flequillo ladeado, asimetrías de longitudes, evitar rizos u ondulaciones, etcétera. Hay que tener en cuenta que un círculo es la forma perfecta, y cuanto más imperfecta sea nuestra propuesta, mejor será nuestra imagen final, ya que contrarrestamos ese exceso de redondez.

    ¿Y en el caso de un rostro anguloso?
  • L.T: Hay que trabajar de manera inversa al anterior, puesto que lo que hay que disimular son los ángulos y las líneas excesivamente rectas. Son facciones que se caracterizan, además, por ser muy anchas, así que lo mejor es proponer un desfilado que se incline hacia el rostro para estrechar las facciones y volúmenes en la parte superior de la cabeza, para alargarlas un poco. Por supuesto, rechazamos los flequillos rectos, ya que lo único que conseguiremos será un cuadrado un poco más pequeño en el rostro.
  • A.C: En un rostro cuadrado o anguloso es necesario un corte que tenga movimientos hacia delante, tanto en el flequillo como en los lados. Respecto al reflejo en color, en la coronilla potenciaremos los claros, y en el flequillo y lados, se opta siempre por tonos más oscuros. Además, los acabados deberán ser semiondulados para suavizar las facciones.

    Y por último, consejos para un rostro triangular.
  • L.T: Podemos tener dos tipos de facción triangular, hacia arriba o hacia abajo. En el primer caso, la parte estrecha va hacia arriba, mientras que en el segundo, va hacia abajo. De esta manera, deberemos ensanchar con volumen las zonas estrechas y estrechar zonas anchas con el cabello más pegado al cuero cabelludo.
  • A.C: El rostro triangular es el más perfecto, ya que es fácil desarrollar cualquier tipo de color y corte, aunque los cortes rectos pueden destacar muchísimo, así como los colores más compactos, como el marrón dorado y el avellana.

    ¿Qué tipo de raya les conviene, en medio o a un lado?
  • L.T: La raya en el peinado es algo muy personal, hasta el punto de que una persona puede verse desfavorecida simplemente con cambiarla de lado, pero es también un importante dato a tener en cuenta si queremos realmente estar favorecidos. Para facciones redondeadas, la mejor y única solución es colocar la raya en uno de los lados. Para las demás facciones dependerá de diferentes factores, como el nacimiento del cabello en el flequillo, la forma de los ojos, la caída del cabello hacia un lado y hacia el otro, etcétera.
  • A.C: La raya en el rostro redondeado deberá ser muy alta sin llegar al centro, al igual que en el anguloso. Por su parte, el triangular tiene todas las opciones y el alargado esta obligado a tener la raya en un lado lo más baja posible.

    ¿Qué conviene resaltar en cada caso?
  • A.C: Siempre conviene resaltar el color, ya que con su aplicación se adquiere o se resta volumen, así como el acabado, que también tiene como objetivo alargar o ensanchar las facciones.
  • L.T: Es importante tener en cuenta que no siempre tenemos que disimular cada tipo de facción para que una persona se sienta favorecida, porque muchas veces podemos estar mucho mejor con una facción potenciada, es decir, si tenemos unas facciones redondeadas, podemos o bien disimularlas o bien potenciarlas con formas también redondeadas, como rizos, ondas, y una forma redondeada de corte. Siempre influye la personalidad de cada uno a la hora de decidir la imagen final, cada una de las dos opciones siempre será correcta.

    ¿Es mejor optar por el cabello liso o rizado?
  • L.T: Inclinarnos hacia un cabello liso o rizado depende del tipo de facción. Si tenemos las facciones suaves, como las redondeadas, propondremos un cabello liso o muy liso para contrarrestar con líneas rectas las líneas y formas curvas del rostro. Y, si por el contrario, tenemos unas facciones angulosas, propondremos líneas curvas, como los rizos o alguna onda que suavice.
  • A.C: Conviene elegir el cabello liso para alargar y el ondulado para ensanchar. Pero también mezclarlos es conveniente en los rostros angulosos y redondeados para así combinar los lisos en las zonas más anchas y los ondulados en las zonas donde debemos resaltar el volumen.

    Y para disimular una nariz prominente, ¿puede ayudarnos algún corte?
  • L.T: Si en alguna ocasión nos encontramos con un rasgo de la cara excesivamente prominente, haremos lo siguiente: si tenemos una nariz prominente, daremos volumen justo en su lado opuesto, es decir, en la zona de atrás de la cabeza, para así contrarrestar el exceso. Si destaca la barbilla, daremos volumen a su punto opuesto, la coronilla. Si tenemos una frente saliente, daremos volumen a su punto opuesto, la nuca.
  • 0 comentarios