Blogia
Lucía Collado

Acto de amor y de desprendimiento... por qué no decirlo?

Acto de amor y de desprendimiento... por qué no decirlo?

Sólo 4% de madres en el país da sólo seno La lactancia exclusiva durante los primeros años disminuye el riesgo de enfermarse (tomado de Diario Libre del 30 de Julio 2008)

La lactancia materna es beneficiosa para el desarrollo infantil. 

SANTO DOMINGO. Datos estadísticos de ENDESA 2007 muestran que en la República Dominicana sólo un cuatro por ciento de las madres da exclusivamente el seno a sus pequeños.

Comparado con países vecinos como Cuba, en el que la lactancia exclusiva es de un 98 por ciento, y debido a la estrecha relación de la lactancia con el sistema inmunológico de los niños, aquí los infantes corren mayor riesgo de desarrollar cánceres, diabetes, diarreas agudas y deficiencias físicas y motoras.

Según informaciones ofrecidas por la Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo Crecer, "la ciencia ha demostrado que los primeros dos años de vida marcan el patrón de crecimiento, desarrollo, futura productividad y rendimiento del niño".

Con el apoyo del Colegio Médico Dominicano y la Sociedad Dominicana de Pediatría, la Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo Crecer extendió una invitación a la población al Curso Taller Lactancia Materna Hacia la Comunidad en homenaje póstumo a la doctora Josefina García Cohen, por sus aportes a la lactancia materna, considerada la Madre de la Lactancia Materna.

El curso será impartido el sábado dos de agosto de ocho de la mañana a tres de la tarde en el salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano.

Agosto es el Mes de la Lactancia Materna y la Nutrición, dentro del año de Promoción de la Salud.



De wanda peralta

0 comentarios