Blogia
Lucía Collado

Padre en tu día...

Padre en tu día...

(Foto:  Peter Furst)

Cuando hablamos de hijos, lo primero que nos llega la mente es la madre que los trae al mundo, los ama, los protege, les da su amor.  Quién como una madre...  Madre solo hay una… La palabra más bella del mundo es Mamá… Nadie te quiere más que tu mamá… y así podemos llenar páginas cargadas de gratitud y reconocimiento al amor maternal pero, cuando se trata de hablar de los padres, solo la paternidad irresponsable hace noticia.

 

Me parece injusto y fuera de la realidad, toda vez que existen padres tan o más maravillosos que muchas madres; porque hay de todo en este mundo, aunque a veces queramos creer que solamente en las novelas tipo culebrones, películas de horror y drama comercial suceden las atrocidades que vemos rodean a ciertos personajes de mamás desnaturalizadas.

 

No es momento, ni me interesa emitir juicios porque estoy convencida que solo una mente y corazón enfermos pueden dañar o perjudicar al fruto de sus entraña; mi intención es reconocer en este día (27 de Junio del 2008) cuando en República Dominicana celebramos el Día del Padre, a tantos padres, héroes silentes de familias que dan su vida para el bienestar de sus hijos.

 

No voy a abundar demasiado, porque me quedaría corta, baste con rendir tributo a esos Padres maravillosos que son tan Padres, que son verdaderos Madres.  Todos conocemos ejemplos de padres que son más abnegados, más sacrificados, más generosos, tanto o más que cualquier buena Madre. 

 

En los casos en que se dan estos ejemplos de que hay un contraste que se puede percibir en una familia donde falta una verdadera madre, la naturaleza, el balance del cosmos, Dios, o quien quieras interpretar coloca -casi siempre- en ella la presencia de un Padre de verdad.

 

Felicidades!, Salud!, prosperidad!, y Amor!, a todos y cada uno de los Padres buenos, en su día y bendiciones en toda su vida./ Lucía Collado.-

 

 

 

0 comentarios