Blogia
Lucía Collado

La verdad siempre sale a la luz...

La verdad siempre sale a la luz...

¿QUE PASA?

 
Revela Balaguer protegió organizadores de “7 Días con el Pueblo”
 

Por José Antonio Aybar F.
“Fuimos asaltados por facciones izquierdistas en la boletería del Estadio Olímpico el día de la inauguración”.

Como un irrespeto a la memoria de gente que dio su vida y su sangre a cambio de las libertades públicas y la democracia que hoy vive la República Dominicana, catalogó el cantautor Manuel de Jesús la afirmación del locutor Joaquín Jiménez Maxwell de que la Central de Inteligencia Americana (CIA) financió el evento “7 Días con el Pueblo”.

La información publicada en la obra “Memorias del fracaso de un triunfador”, del veterano comunicador, ha encontrado oposición en el seno de los organizadores del recordado evento artístico que reunió en un mismo escenario a los representantes de la canción social de la época, tanto nacionales como internacionales.

“Cómo se le ocurre a alguien escribir 35 años después tal mentira, cómo se puede escribir en un libro disfrazando verdades y la seriedad de miles de personas que participaron como espectadores, y nosotros como organizadores. Cómo explicarle a la historia vivida por todos nosotros que  ese evento fue financiado por la CIA”, se cuestionó Manuel de Jesús, uno de los organizadores y fundador del grupo Expresión Joven.

De Jesús cuestiona por qué Jiménez Maxwell no revela en su obra que los organizadores y artistas fueron protegidos por el doctor Joaquín Balaguer, presidente de la República en ese entonces, “por la debilidad de su régimen en ese momento”, dijo.

“Por eso Balaguer nos permitió ese evento y nos dio todas las facilidades, vía Cancillería y Gobierno. La muestra está en que no hubo un sólo desaparecido, ni un sólo preso de los que participamos en ese evento que no ha sido superado por ningún otro, ni siquiera usted con sus mentiras”, reveló.

Se extraña de que Jiménez Maxwell en su obra no dice que “fuimos asaltados por facciones izquierdistas en la boletería en el Estadio Olímpico el día de la inauguración. Por qué no destaca usted lo impresionante que fue ver a un pueblo y sus artistas cantando con la policía el tema central del evento ‘Obrero acepta mi mano’,   entre otros”.

Visiblemente molesto, de Jesús se preguntó cómo pudo escribir  Jiménez Maxwell que un amigo comunista y su esposa lo visitaron para informarle sobre la trama de  los organizadores y participantes de “7 Días con el Pueblo” para hacerlo saltar del cargo como director de Radio Mil.

“Qué importancia podría tener Jiménez para influir en un pueblo adverso a un régimen que estaba en decadencia, aunque empezaba en pocos días su tercer período muy cuestionado, como siempre. Qué ganábamos con eso. Lo que él tiene que decir es el nombre de ese amigo comunista que le informó sobre lo que se tramaba  y ojalá no sea uno de esos  que dieron su sangre por este pueblo y no pueda defenderse”.

 (Periódico El Nacional, 24 de Julio del 2008)

0 comentarios