Blogia
Lucía Collado

Intereses: Hombres!...

Intereses:   Hombres!...

... A veces como madre de dos varones (adolescente y preadolescente), me sorprendo pensando como una madre machista???... cuando veo situaciones que sin poderlo evitar me dejan sentir un fresco respiro por no tener hembras... tal es la situación que traigo de ejemplo a propósito de un escrito que ha salido hoy domingo 20 de Julio en la homepage de MSN, que habla de cómo el site "Facebook" está ayudando a detectives e investigadores legales de los USA a encontrar verdaderas y contundentes pruebas para incriminar a usuarios de esta famosa web en crímenes y delitos graves.   Pero este no es el punto que quiero enfocar, dino el hecho de que sin darse cuenta nuestra juventud, sin ni siquiera saberlo, pudiera estar enviando al mundo una imagen prostituída, por falta de supervisión de padres y tutores.

Te lo cuento para que tomes tus precauciones, a ti Madre, a ti Padre, de las "exposiciones" en que por inmadurez incurren nuestros jóvenes actualmente.  Resulta pues que:

Sin querer queriendo de vez en cuando me acerco al ordenador para ver por dónde andan mis hijos navegando en la red... y oh! espanto!!!,  Sí!, verdadero y acompañado de profunda pena y tristeza, cuando encontré abierta en la página del facebook de alguien que visitaba a mi hijo mayor, que en pantalla estaban los datos de una niña que con tan solo catorce (14) años pone como sus "intereses", TEXTUALMENTE:  "Hombres"...

...por supuesto que lo primero que me llegó a la mente es que esa pequeña mujer no tiene una Madre ni un Padre, que le siga los pasos pero no por pura persecución y vigilancia, sino por orientarla y cuidarla de los verdaderos riesgos que acechan a toda muchachita en formación en una sociedad de consumismo y competencia, incentivadas con todo sortilegio de incitaciones al sexo temprano.

Si tu hija, esa misma que en vez de poner el volleyball y la música pop, -no pretendamos que la cocina y el crochet, eso es para anticuadas y campesinas, verdad?...-, pone sin sonrojarse HOMBRES!!!, acompañada la sentencia de casi cuatrocientas fotos que mas parecen para venta de pornografía con gestos grotescos y vulgares mas que lo sexy que quiere ofrecer su catálogo; que las que bien pueden mostrar a una coqueta pero inocente chiquilla que retoza con la celebración de sus quince primaveras.

Es probable (pudiera ser este el caso de una madre que deja que su hija juegue a ser mujer antes de tiempo, todo por una errada idea de libertad y mal interpretada confianza), que porque eran otros tiempos y por falta de control y ambiente frío en el momento preciso, te llevaran a ensanchar tu independencia y convertirte en madre (o padre) siendo menor de edad o sin haber creado las condiciones existenciales para ello... pero eso no te excusa para que descuides a tu hija.  No la dejes ir tan rápido, no hay necesidad.  

Con tu complacencia y ausencia incentivas mucho más que el uso de escotes profundos, el maquillaje, los tacones, tanto como su participación en asuntos de adultos en los que no debiera todavía interactuar; tendrás una niña a la que estás empujando a repetir tu historia pero peor... por el agravante de que ahora en el siglo XXI con toda la tecnología a su riesgo (más que a su favor), cuando vengas a caer en cuenta de los pasos en que anda tu muchachita en esta sociedad de "amarren sus gallinas que mis gallitos están sueltos", ya mucha agua se habrá derramado sin que te hayas percatado./Lucía Collado.-

(En la foto: Ashley Alexandra Dupré ( 22 años), la chica del escándalo del Gobernador Eliot Spitzer).-

0 comentarios