Blogia
Lucía Collado

Con fuerza...

Con fuerza...

Bertha, el primer huracán de la zona del Atlántico de la temporada 2008, se convirtió hoy lunes 07 de Julio en una tormenta mayor con categoría tres.  Se formó el pasado jueves cerca de Cabp Verde en Africa, y a menos de un día de transformarse en huracán con categoría uno (se esperaba que no pasara de categoría dos), ya lleva una velocidad máxima de 115mph.

A las cinco de la tarde Bertha se encontraba a mil ciento cincuenta millas de sureste de Bermudas, por lo que se declaró estado de alerta máxima para sus habitantes.

El estimado para esta temporada que comenzó el primero de Junio, es de alrededor diez tormentas tropicales, de las cuales seis pueden llegar a ser huracanes con vientos de al menos 74mph.

Hasta ahora, el record lo tiene la temporada del 2005 con veintiocho tormentas formadas (incluyendo a Katrina, el huracán que arrasó con New Orleans, matando mil quinientas personas).

 Dios nos vea con ojos de misericordia y proteja nuestra isla en esta ocasión para que nos llegue Noviembre sin mayores lamentos en este aspecto./ Lucía Collado.-

(foto del huracán Wilma golpeando a Cuba en el 2005)

0 comentarios